Maquillaje unicornio paso a paso

El maquillaje unicornio está arrasando y solo tienes que mirar tu Instagram para comprobarlo. ¿Alguna fiesta de disfraces a la vista?

¿Tienes una fiesta de disfraces a la vista o vives inmersa en un carnaval constante? Pues Instagram says… ¡que el maquillaje unicornio es la obsesión del momento! Así que, ya sabes, con el paso a paso que viene a continuación tienes los likes garantizados.

Morado, turquesa, rosa y algún destello plateado (entre otros muchos) conforman esta paleta fantástica. ¿Lista para protagonizar una metamorfosis mágica?

 Piel impoluta 


Para que el hechizo surta efecto, hay que crear un lienzo perfecto. ¿Primer paso? Igualar y unificar el tono del rostro y cubrir imperfecciones. Empieza con una base de maquillaje que lo consiga y que no deje efecto máscara. El fondo de maquillaje Accord Parfait de L’Oréal Paris aporta un color que se funde con tu piel y un plus de hidratación gracias a su nueva fórmula con ácido hialurónico. Ten en cuenta que un unicornio no puede permitirse que se le cuartee la piel…


 Ojos arcoíris 


El mayor magnetismo de este animal mitológico —salvando el evidente, claro está— reside en la mirada. ¡Ármate de paciencia porque aquí tienes lío! De hecho, necesitarás al menos tres sombras de ojos para empezar (y eso en la versión más discreta).

Arranca marcando la unión entre el párpado móvil y el fijo con un tono rosa. Justo en el límite entre ambos, añade un morado más intenso que genere profundidad. Cubre el párpado móvil con un rosa pastel irisado y bajo el arco de las pestañas incorpora un destello blanco que aporte luz. Repite este toquecito de luz en el lagrimal y, para dar más amplitud al ojo, cubre tus pestañas con la máscara Bambi Eye. ¡Las levantarás en un solo gesto!

Ahora es el turno del párpado inferior. Utiliza un eyeliner para trazarlo en toda su longitud y extenderlo hacia el extremo. Aquí funcionan los rosas y los azules subidos de tono. ¿Has visto los de la gama Matte Signature de L’Oréal Paris? Ya solo falta rellenar la línea de las pestañas con un lápiz blanco para agrandar, aún más, tu mirada.

 Labios estelares 


Te presentamos a la otra gran protagonista del look: tu boca. Es el momento de romper moldes y arriesgar con unos labios fantasía. Lo conseguirás, de nuevo, con un mix cromático, una especie de ombré lips. Utiliza un color profundo de base como el violeta irisado Voodoo de la línea Rouge Signature Metallics. Después, crea un punto de luz en el centro de tu boca con un tono más claro o diferente.

 El truco final 


Es el momento de esculpir el rostro y, para ello, necesitas compensar la carga de color que has puesto sobre labios y ojos. ¿El camino más corto? Pon en valor tus mejillas con el colorete Chérie on the Cake y aplícalo sobre el pómulo de forma ascendente.

Y por fin llega el momento onírico… Para iluminar, utiliza las gotas Wake Up & Glow en la parte superior del pómulo, en el arco de Cupido y en el lagrimal. Su fórmula está enriquecida con aceite de coco por lo que, además de potenciar esta zona del rostro, reforzarás su hidratación.

Un último consejo extraoficial: si quieres triunfar de verdad, rescata tu magia interna para multiplicar el magnetismo del maquillaje unicornio.
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…