Mi piel cada vez es más fina, ¿cómo puedo protegerla?

Nuestra piel cambia a medida que vamos cumpliendo años. Pierde firmeza, aparecen arrugas y manchas cutáneas, tiende a perder tersura, a secarse y a hacerse cada vez más fina. Así que, ¿qué podemos hacer para darle los mejores cuidados?

CONSEJO
1

Las pieles maduras son finas

La pérdida de densidad es uno de los primeros signos de envejecimiento. Nuestra piel empieza a adelgazar a partir de los 25 años y no hay vuelta atrás: esta parte del proceso de envejecimiento es inevitable. Se produce cuando la producción natural de ácido hialurónico empieza a ralentizarse y a mermar su calidad. Nuestra matriz extracelular pierde densidad, lo que hace que nuestros rasgos faciales tiendan a caer, el contorno pierde su definición y nuestra piel se vuelve más fina. También pueden empezar a verse pequeñas venitas. Entre los 30 y los 80, la regeneración de las células cutáneas cae un 50 %, lo que provoca el adelgazamiento de la epidermis. A la dermis le cuesta más sintetizar el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico. Además de este adelgazamiento cutáneo, la barrera epidérmica se debilita y la piel se vuelve más vulnerable al impacto de los factores ambientales dañinos. Con todo ello, la piel madura se vuelve más frágil y fina, y puede dar la sensación de que va a romperse en cualquier momento.
CONSEJO
2

Cómo proteger las pieles finas

Puedes aportar tu granito de arena y cuidar de tu piel frágil y fina adaptando tu tratamiento de belleza para protegerla durante el día y nutrirla por la noche. Utiliza tratamientos ricos en ácido hialurónico para complementar las reservas naturales de la piel y mejorar su flexibilidad. Busca productos con calcio, ya que fortalece la barrera natural de la piel, y con Pro-Xylane, que te ayudará a darle volumen al rostro. Por la noche, aplica un hidratante para que tu piel se sienta más cómoda. Incorpora un sérum antiedad a tu rutina de cuidados. Elige uno con propiedades calmantes y reafirmantes que iluminen tu rostro. ¿Y cuál es el objetivo de estos tratamientos? Dejar una piel suave y con volumen protegida de factores externos como la contaminación, el humo del tabaco y el polvo.
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…