8 peinados ‘vintage’ que no pueden estar más de moda

Prometido: en cuanto fiches estos peinados retro, se van a quedar grabados en tu retina para siempre. ¡Haz historia con tu pelo!

¿Cómo olvidar las ondas al agua de las pin-ups o los moños XXL con extra de volumen? Viajamos al siglo pasado y te traemos un recopilatorio con los peinados vintage que marcaron una época… o muchas, según se mire. ¡Ve sacando los rulos!


ESTOS PEINADOS RETRO SON INMORTALES

 ‘Bouffant updo’ 


En los años 50, quien no llevaba la melena cardada al estilo bouffant, la recogía en un moño con mucho (muchísimo) volumen en la parte alta de la cabeza. Es lo que se conoce como bouffant updo. Para conseguirlo, hazte con una laca de efecto cardado como Elnett Volumen Extrafuerte de L’Oréal Paris y ahueca la base del moño. ¡Ganarás unos centímetros al instante!

 Melena con ondas al agua 


Característica de las divas del cine en blanco y negro y de las pin-ups, la media melena con tirabuzones y raya a un lado es el peinado retro más icónico de la historia. Hacerlo no resulta nada fácil —se requiere un dominio extraordinario de la colocación de pinzas o unas tenacillas especiales— pero darle brillo es sencillísimo. Bastan unas gotas de Elvive Aceite Extraordinario Universal, que nutre, disciplina y embellece. ¡Lo tuyo será puro glamour!

 ‘Rolled updo’ 


Por muy complejo que parezca, el rolled updo se basa, simplemente, en enrollar el cabello hacia dentro. ¿Cómo? Colocando primero una cinta de pelo fina y metiendo mechón a mechón por dentro hasta que forme ese rulo bajo. Cuando lo tengas, asegúralo con la Laca Elnett Ultrafuerte para que se mantenga intacto y ¡divina de la muerte!

 Melena con volumen y tupé 


Un clásico entre las famosas de los años 70 y 80 que también llevaban nuestras madres. Desempolva el álbum familiar y revive aquellas deseadas melenas capeadas de aspecto salvaje. Tres cosas te harán falta: el Stop Frizz Serum para que el volumen no se deba al encrespamiento, un cepillo redondo para ondular y tu Laca Elnett de alta fijación.

 ‘Kiss curl hair’ 


El extravagante “beso rizado” se puso de moda entre las damas de los locos años 20 y las celebrities lo han reconvertido en tendencia. Tanto es así que ya es uno de los peinados estrella del otoño/invierno. Consiste en un wet hair con los mismos mechones del flequillo pegados a la cara. Las más rudimentarias lo hacían con su propia saliva pero hoy —menos mal— tenemos a nuestro alcance otros fijadores más eficaces como Elvive Aceite Extraordinario Universal.

 ‘Flip hairstyle’ 


Nos referimos a las melenas voluminosas de los años 60 que terminaban con las puntas hacia afuera. Descarado pero con un puntito de “niña buena”, este peinado vintage se lleva ahora a modo de semirecogido con coleta. Para hacerlo solo necesitas laca —fundamental para el cardado— y un poco de aceite para el pelo, que el brillo cuenta.

 Moño italiano con flequillo 


La delicadeza hecha recogido. Lo vimos en Desayuno con diamantes y, desde aquellas, forma parte de la historia capilar del cine. Se trata de enrollar el cabello en un moño alto acompañado de un flequillo baby bang poco denso. La laca, imprescindible para mantenerlo en todo lo alto.

 Largo con flequillo ‘birkin’ 


La melena francesa con flequillo abierto e irregular también tiene un pasado. La popularizó Jane Birkin en los años 60 y hoy sigue siendo un sinónimo de elegancia natural. Unas gotas de Elvive Aceite Extraordinario Universal de medios a puntas son todo lo que necesitas para presumir de este corte icónico.

Las glorias capilares de otras épocas son ahora las nuestras. Reinventa tu estilo con uno de estos peinados vintage y tú también harás historia.
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…