Pelo apelmazado: aquí tienes las claves para remediarlo

Pelo fosco, pelo encrespado, pelo pajizo… cada melena tiene lo suyo y, en consecuencia, cada una de nosotras tenemos lo nuestro. ¿Lo mejor que podemos hacer? Aceptarlo y actuar. Y si tu pelo es muy fino y graso, muy posiblemente tengas un cabello apelmazado. ¡Te damos las claves para solucionarlo!

Lleva siendo tu “losa” desde hace años pero, por si acaso, vamos a salir de dudas ahora mismo contigo: si te lavas el pelo y en cuestión de horas tu flequillo aparece completamente aplastado, pegado a la cara —el temido efecto lamido— y el volumen brilla por su ausencia general, sip, lo tienes. Pues ya sabes, ahora toca resolverlo.

DESPÍDETE DE TU CABELLO APELMAZADO

Las recomendaciones son supersencillas y el cambio que puede pegar tu melena si cuidas tu pelo convenientemente, abismal. Vamos a por ello, ¿no? Además, tenemos el producto que necesitas para combatirlo: Magic Water Elvive Dream Long de L’Oréal Paris.

Usa un champú específico para pelo graso

La principal causa de que tengas el pelo apelmazado es un exceso de grasa en el cuero cabelludo, por tanto, necesitas un champú que regule y controle esa sobreproducción de sebo y que también limpie en profundidad tu cuero.

No renuncies al brillo: Magic Water

La ausencia de brillo y de vidilla capilar van bastante de la mano de un pelo apelmazado, así que vamos a poner tierra de por medio entre ellas y tu melena. Con el nuevo gesto Magic Water Elvive Dream Long de L’Oréal Paris —formulado con tecnología lamelar— conseguirás un pelo más hidratado, suave, desenredado, brillante y, lo que es más importante, sin rastro de apelmazamiento (esto último gracias a su textura líquida). Utilízalo así:

  • Aplica el producto después de aclararte el champú solo en puntas y haciendo un dibujo de zigzag.
  • Masajea la fórmula durante 8 segundos (siempre hacia abajo).
  • Enjuaga completamente el producto y sigue con el acondicionador de la misma gama. Este último utilízalo como máximo tres veces por semana.
  • Aclara de nuevo en profundidad y, para un resultado extrasuave, seca tu cabello con una herramienta de calor (protegiéndolo convenientemente, por supuesto).
La solución para un pelo apelmazado y sin brillo pasa por Magic Water Elvive Deam Long de L’Oréal Paris. Conseguirás un cabello más hidratado, suave, desenredado y muy glossy en solo 8 segundos.
Ya lo has visto, podrás lucir tu pelo tan controlado como siempre pero con un acabado suelto, ligero y no tan compacto o pegajoso. Vamos, te estarás llevando lo mejor de un cabello liso que, pese a este hándicap, la mayoría son todo ventajas.

Profundiza en el aclarado

Si este gesto siempre es importantísimo para retirar restos y exceso de producto —otra de las causas más comunes de un pelo apelmazado— para un acabado óptimo, en una melena con estas características especialmente. En tu caso, después del lavado, tu pelo tiene que estar completamente limpio (repasa todas las zonas) ya que su tendencia natural es engrasarse más rápido de lo habitual. Hazlo con agua fría para cerrar las cutículas capilares y los poros del cuero cabelludo. De este modo conseguirás que te aguante perfecto más tiempo.
Un paso supersencillo para poner fin a un pelo apelmazado es aclararlo con agua fría. De este modo, aguantará limpio durante más tiempo.

Seca tu pelo boca abajo

El volumen es tu talón de Aquiles particular, así que tienes que recuperarlo y potenciarlo como sea. Un método eficaz es el siguiente: coloca tu secador en posición vertical con la boquilla apuntando al suelo y retira la humedad de tu cabello separándolo o despegándolo lo más posible del cuero cabelludo. Como ahuecándolo. Siempre dirige el aire hacia abajo y no olvides utilizarlo a temperatura media para no dañar las hebras.

Tan liso como estás acostumbrada, pero más sano, brillante y sin rastro de tu habitual pelo apelmazado. Pasa página porque por fin has encontrado la solución.
Saltar the carrusel: pelo-apelmazado

Usa estos productos

Hasta luego, pelo apelmazado