Piel mixta: 5 consejos para sacarle el mejor partido a tu tez

La piel mixta puede ser todo un reto. La zona T brillante se encuentra con una pesadilla de piel seca que necesita un cuidado específico. Así que, a continuación, te presentamos 5 consejos para que tu piel mixta esté totalmente en forma.

La piel mixta es tanto aceitosa como seca... Tenemos la piel seca en las mejillas y las sienes, con zonas aceitosas en la frente, la nariz y la barbilla. Muchas mujeres de entre 35 y 45 años tienen que lidiar con una piel mixta frustrante que brilla pero también está irritada. Por eso, os damos nuestros 5 consejos prácticos.
CONSEJO
1

Limpia la piel mixta con aceite

¡Una limpieza astuta funciona de maravilla! La piel mixta necesita una limpieza cuidadosa para eliminar las impurezas que se han acumulado durante el día (el maquillaje, la contaminación, el humo, el sudor), eliminar el exceso de sebo de la zona T e hidratar las zonas más secas del rostro. ¿Tu mejor aliado? ¡Un aceite limpiador! El sebo se elimina más fácilmente con aceites al tiempo que las zonas secas consiguen la comodidad nutritiva que tanto necesitan.
CONSEJO
2

Ayuda a tu piel mixta a regenerarse con agua termal

El agua térmica suele ignorarse... ¡Gran error! Cuando se aplica en la piel, calma la irritación y las rojeces al tiempo que alivia la piel sensible o atópica. Dependiendo de su composición, el agua térmica puede fortalecer la piel, mejorar la tolerancia de la piel, proporcionar una barrera protectora y combatir el estrés oxidante. Como producto que ensalza la belleza de la piel mixta, el agua térmica hidrata la piel y fija el maquillaje, lo que no es tarea fácil cuando nos enfrentamos a una zona T difícil.
CONSEJO
3

Hidrata la piel mixta con una crema matificante

Incluso la piel brillante necesita una dosis diaria de crema hidratante. Sin embargo, las zonas más secas, requieren agua e ingredientes nutritivos para evitar la deshidratación e irritación. Así que aplica una crema de día matificante no grasa que hidrate tu zona T, cierre los poros y nutra las zonas más secas. Estas cremas dos-en-uno hidratan las zonas secas al tiempo que equilibran las áreas grasas.
CONSEJO
4

Purifica la piel mixta con una crema de noche

La noche es ideal para detoxificar la piel. ¿Por qué? Porque nuestra epidermis se regenera más rápidamente por la noche, alcanzando su punto de inflexión entre la 1 y las 4 de la madrugada. Nuestra piel aprovecha al máximo nuestro tiempo inactivo para reparar cualquier daño que haya sufrido. Así que invierte en una crema detoxificante para purificar la piel. ¿El resultado? ¡Un resplandor saludable por la mañana y una piel perfecta!
CONSEJO
5

Aplica el maquillaje diseñado para la piel mixta

La piel mixta necesita un maquillaje adecuado. Las BB cream para las pieles mixtas uniformarán su tono, aliviarán cualquier brillo y, gracias a sus propiedades hidratantes, apaciguarán las zonas sensibles. A continuación, utiliza unos polvos sueltos en la zona T para ayudarte a fijar el maquillaje y matificar tu tez. Y, si cualquier brillo volviese durante el día, puedes absorberlo con un pañuelo o unas toallitas antisebo matificantes.
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…