Preparar la piel para el otoño debería ser tu tarea prioritaria

¿Te preocupa el estado de tu piel en otoño? Pues si renuevas tu rutina facial con estos cuidados no tienes nada que temer.

¿Te pasas el día haciendo listas de asuntos pendientes? Coloca en lo más alto la que tiene que ser tu principal preocupación: que tu piel en otoño se muestre tan radiante como en verano. Una crema hidratante con truco, un exfoliante, una capa diaria de protector solar… ¿Repasamos tus deberes punto por punto?

La ‘vuelta al cole’ de cada septiembre es un momento perfecto para retomar los propósitos de año nuevo porque traes las pilas cargadas y apetece asumir nuevos retos. Pero antes de apuntarte a clases de baile o de dejarte caer por la autoescuela, resalta con subrayador amarillo en lo más alto de la lista esta tarea: “preparar mi piel para el otoño”. ¿Cómo? Con una rutina facial adaptada a la estación.


LISTA DE CUIDADOS OTOÑALES PARA EL CUTIS

  • Una hidratante para mantener la ‘cara de vacaciones’. ¿Notas tu piel más seca o apagada? Es normal porque el cambio de estación (y de clima) tiene una repercusión directa en tu cutis. ¿Significa eso que debes renunciar a la buena cara que traías de las vacaciones? No si utilizas una hidratante que reactive ese tono saludable como la Crema Roja Energizante de Día de L’Oréal Paris. Aplícala por la mañana y por la noche sobre el rostro limpio como una patena y le concederás luminosidad, hidratación, firmeza y una ayudita para camuflar los signos de fatiga que dejan los madrugones. ¿Su secreto? Combinar el efecto antiarrugas del pro-retinol con las propiedades del ginseng.
  • Vuelta a los desmaquillantes. En verano solemos relajarnos con el maquillaje pero, con las primeras mañanas de viento otoñal, ya no nos da tanta pereza ponernos de nuevo frente al espejo. Eso sí, para que la piel no se resienta, desmaquillarse todas las noches es innegociable. Leche limpiadora, toallitas, agua micelar… cualquier método es bueno si permite que tu cara duerma despejada.
  • Una sesión semanal de mascarilla y exfoliante (como mínimo). Para sobrellevar la vuelta a la rutina tu cuerpo te pide cosas nuevas, ¿no? Pues con tu cutis pasa lo mismo, que necesita renovarse y quitarse de encima las células muertas de vez en cuando. De ahí que el uso semanal de exfoliantes y mascarillas para la cara sea un must para cuidar la piel en otoño. Encuentra el tuyo —o los tuyos, que aquí tres o más no son multitud— y ganarás en suavidad y calidad de la piel.
  • La dosis diaria de protector solar. Protégete del sol aunque no lo veas porque penetra incluso a través de una nubosa tarde de octubre. Así, evitarás la aparición de arrugas o manchas provocadas por los rayos solares. Un consejo: elige un protector con fórmula acuosa de rápida absorción que te permita maquillarte con comodidad.
  • Un buen sueño también cuenta. Ya sabemos que retomar los hábitos de sueño cuesta pero créenos, aunque tu Crema Roja te eche una mano a disimular la fatiga, irse pronto a la cama tiene premio al día siguiente en tu cara. ¿Por qué no aprovechas que ahora las noches son más fresquitas y se duerme mejor?

Te prometemos que si eres constante —condición sine qua non para poder tachar la tarea— y juras fidelidad a esta lista, tu piel en otoño no tendrá nada que envidiarle a su versión veraniega. ¡Y una promesa es una promesa!
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…