Por qué el ejercicio es bueno para la piel

Por lo general, pensamos en el ejercicio como una manera de desahogarse, perder peso, ayudar a nuestro corazón y mantenernos en buena forma. Sin embargo, no tenemos en cuenta que hacer ejercicio puede mantener nuestra piel impecablemente joven y firme. Así que la buena noticia es que la próxima vez que te pongas las deportivas, estarás ayudando a tu piel. ¡Una razón más para moverte!

CONSEJO
1

El ejercicio purifica nuestra piel

De la misma manera que nuestros riñones filtran nuestra sangre, nuestra piel se limpia al transpirar. En otras palabras, la sudoración en exceso ayuda a nuestro cuerpo a deshacerse de las toxinas. Las toxinas y la suciedad se eliminan cuando sudamos. Los poros liberan las impurezas y se eliminan las células muertas. ¿Los beneficios visibles del ejercicio? ¡Una piel perfecta, lisa, limpia y resplandeciente! 
CONSEJO
2

El deporte mejora nuestro aspecto

El deporte aumenta nuestros latidos del corazón y se refleja inmediatamente en nuestra piel. A medida que la circulación se acelera, nuestra piel se enrojece. El calor producido también estimula los sistemas linfático y microcirculatorio de nuestra piel, los que irrigan y alimentan nuestro tejido cutáneo. Hidratan nuestra piel, haciéndola más flexible y aportándole un saludable resplandor.  
CONSEJO
3

El deporte reafirma nuestra piel

 A medida que nuestra circulación se acelera, nuestra piel se colma de vitaminas y nutrientes que la ayudan a funcionar (en especial, a sanar y regenerarse). Al incrementar el número de fibroblastos (células que producen fibras), nuestra piel es capaz de producir y mantener la calidad de su colágeno y elastina. Un mecanimo natural antienvejecimiento que tonifica la dermis. Ten en cuenta también el aumento de la masa muscular, que se suma a la estructura de soporte de la piel.  

CONSEJO
4

El deporte elimina el acné

El ejercicio es sensacional para evitar el estreñimiento y aliviar el estrés, los cuales pueden contribuir a la aparición de acné. Además, cuando los poros sudan las toxinas, es menos probable que aparezcan manchas o espinillas.  

CONSEJO
5

El deporte reduce los signos de fatiga

Cuando hacemos ejercicio y transpiramos, nuestro cuerpo regula nuestro equilibrio ácido-base. Resulta muy importante, ya que el estrés y las toxinas pueden hacer que nuestro cuerpo se vuelva más ácido. Otro beneficio del ejercicio es que se ve mejorada la calidad de nuestro sueño, lo que significa que disfrutamos de patrones de sueño más largos y profundos. Asimismo, ayuda a las células de nuestra piel a repararse y regenerarse. Nuestros sistemas linfático y microcirculatorio se ponen a trabajar. Estamos descansadas y relajadas. ¡Lo que nos hace lucir una piel suave y resplandeciente!

Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…