Si quieres conseguir unos labios llenos de volumen con la simple ayuda del maquillaje, la técnica pouty lips es para ti. No tiene mucha más complicación que seguir los pasos uno a uno y elegir los productos de maquillaje adecuados. Aquí te damos las claves para que aciertes con las dos cosas.
1.
Exfolia los labios para eliminar células muertas y activar la microcirculación en la zona, así conseguirás que el pigmento fije mejor y que se extienda de manera uniforme, además de lograr un efecto más relleno, justo lo que buscamos para nuestros pouty lips.
2.
Ahora toca hidratar con algún bálsamo labial que deje los labios preparados y listos para el maquillaje. Este paso es fundamental si quieres evitar que tus labios luzcan agrietados. Eso sí, espera que sequen para pasar al siguiente paso.
3.
Elige un labial mate en un tono nude (si buscas un resultado más natural) o en tono claro. Tienes varias opciones, desde la
Barra de Labios Color Riche Intense Volume Mate tono 602 NUDE ADMIRABLE a la
Barra de Labios Color Riche Intense Volume Mate tono 640 NUDE INDEPENDANT, ambos perfectos para la técnica pouty lips porque duran intactos hasta 16 horas y no transfieren.
4.
Con ayuda de un delineador un poco más oscuro que el labial, dibuja una “W” en la línea inferior y una “V” en el arco de cupido, y únelos con una línea superior con ayuda del lápiz delineador.
5.
Ahora toca difuminar las líneas con un pincel (o a toquecitos con una esponja difuminadora para un efecto pouty lips).
6.
¿Lista? Toca rellenar con una capa del labial mate por encima del difuminado.
7.
El secreto de los pouty lips está en el paso final que consiste en aplicar un toque de gloss en el arco de cupido y en el interior del labio inferior y extenderlo a pequeños toques. Si eliges uno que tenga efecto volumen, multiplicarás el resultado. Nuestra opción favorita es Brilliant Signature Plump gloss efecto volumen en el
tono transparente 406 Amplify o el
404 Assert rosa nude.