¿Sabes dónde llevar la raya del pelo?

En medio, a un lado, irregular, en zigzag... descubre qué tipo de raya de pelo te queda mejor según tus rasgos, tu cabello y la forma de tu cara.

En medio, a un lado, irregular, en zigzag… La raya del pelo no es una carretera de dirección única ni obligatoria, pero sí una seña de identidad que marca muchísimo tanto tu rostro como tu melena. Sabiendo esto… ¿vas a dejarla al azar? ¡Ni de broma! Ahora mismo te enseñamos dónde deberías hacértela.

La forma de tu rostro, tus remolinos, tus facciones y tu tipo de cabello son las coordenadas a tener en cuenta para trazar ese ‘caminito’ que dará origen a todos tus peinados. Si estás perdida, en breves te encontrarás con las siguientes rutas.


TIPOS DE RAYAS DE PELO, ¿CUÁL ES LA TUYA?

 Raya en medio o autopista 


Es la mejor opción para rostros rectangulares, triangulares, con forma de corazón o redondos. A estos últimos, al enmarcar la cara, les resta redondez. También para los flequillos rectos o para esos remolinos que nacen en el centro de la cabeza y que, a priori, parecen indomables. ¿Te suenan?

Tu copiloto: si necesitas aplacar ciertos mechones rebeldes y que las dos vertientes de tu raya en medio caigan según dicta la gravedad, 2 o 3 gotitas de Elvive Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris te vendrán de maravilla para amasar, moldear y tomar las riendas de tu melena.

Desvío alternativo:
prueba a hacerte una raya en medio corta —como una carretera sin salida— y peina el resto de tu cabello hacia atrás para un acabado effortless muy favorecedor.

 Raya a un lado o vía de servicio 


Si tu cara es cuadrada, alargada u ovalada (suertuda, a ti te quedan bien todas), este es tu camino porque esta opción tiende a suavizar los rasgos. Ahora bien, ¿hacia qué lado? Tira de tu mejor perfil a no ser que tengas un remolino; si es así, sigue su dirección para un resultado natural o a la contra para un look con supervolumen.

Tu copiloto: siempre y cuando te gusten los acabados pulidos, como recién salidos de una impresora 3D, tienes que conocer a nuestro Stop Frizz Serum de Elvive Dream Long. Perfecto para lanzar por la ventanilla al encrespamiento.

Desvío alternativo: juega con los volúmenes de tu cabello haciendo esta raya más ladeada o diagonal. ¡Verás cómo ganas densidad capilar!

 Raya en zigzag o sendero sinuoso 


La mejor alternativa para nuestras leonas curlys. Permite dar volumen, con mucha intención, a la parte superior de la cabeza y ganar unos centímetros sin necesidad de tacones.

Tu copiloto:
si llevas mechas, juega con el color y resáltalas con el zigzag. Y si no las llevas… ¿te acuerdas de Mónica Naranjo y su raya bicolor? Pue hazle un guiño diferente a ese icónico estilo con Colorista Hair Makeup de L’Oréal Paris.

Desvío alternativo: pasa del volumen y crea un recogido, coleta o trenza muy tirante partiendo de esta raya. Pura sofisticación.

 Raya irregular o carretera de montaña 


Este tipo de raya de pelo intermitente es ideal para cabelleras salvajes, looks boho o para aquellas que no pueden parar ni cinco minutos sin un golpe de melena.

Tu copiloto: con esos movimientos que le des a tu pelo, podrías acabar enmarañando tu melena (sobre todo si tienes el pelo fino). Ayúdate otra vez del Stop Frizz Serum para no desmelenarte del todo.

Desvío alternativo:
cualquier tipo de raya convencional puede convertirse en irregular deshaciéndola un poco. Truco perfecto para un afterwork improvisado.

 Raya en curva o vía rápida 


Menos común pero muy de tendencia. Comienzas en el medio pero rápidamente creas una curva en forma de “U” hacia tu lado más favorecedor. Sí, lo sabemos, es bastante más arriesgada.

Tu copiloto:
para mantener este peinado en su sitio necesitas la laca Elnett Extrafuerte a tu lado.

Desvío alternativo: apuesta por un efecto wet hair y ya tienes peinado inamovible para recibir al 2020.

¿Qué tal si dedicas uno de tus beauty days a encontrar tu raya del pelo ideal? Solo necesitas un espejo, el mango fino y metálico de un peine y unos cuantos selfies para comparar y elegir.
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…