Rubio oscuro: el color que sienta bien a rubias y a morenas

Analizamos los puntos fuertes por los que esta versión avanzada del bronde va a conquistar a todos los públicos, ¡incluida tú!

Parecía imposible encontrar una coloración que se ajustara a los distintos tipos de piel, iris y bases de color de pelo pero, finalmente, ¡la tenemos! El rubio oscuro admite tantos matices que podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que favorece a todas. ¿Los motivos? A continuación…

El bronde democratizó los tonos claros reuniendo bajo un mismo techo a castañas y rubias; las mechas californianas y balayage convencieron a las morenas de aclarar, parcialmente, sus melenas; y ahora, el dark blonde se marca un reto todavía más ambicioso: convertirse en la coloración ideal para todos los públicos. Desde luego, razones para creer que puede conseguirlo no le faltan… ¿Las vemos?


LOS PUNTOS FUERTES DEL RUBIO OSCURO

  • Le va tanto a un bronceado envidiable como a una tez nórdica. El secreto está en su variedad de tonalidades. Desde los reflejos ceniza —que aportan luz y sofisticación a las más pálidas— a los dorados —el perfect match de las morenas—.
  • Luminosidad y calidez al rostro. Que lo de “oscuro” no te despiste: este tipo de rubio tiene el poder de suavizar e iluminar los rasgos. Justo lo que buscamos todas al teñirnos, ¿no?
  • No hay iris que se le resista. Olvídate de eso de que el rubio encaja mejor con los ojos claros porque, en su versión oscurecida, encaja tan bien con un verde esmeralda como con un marrón chocolate. La cuestión es elegir la modalidad adecuada. Quédate con que los subtonos fríos como el del tinte 6.1 Rubio Oscuro Ceniza de Excellence Crème de L’Oréal Paris suelen resaltar los ojos claros mientras que, para los oscuros, se recomiendan matices más tostados como los del tono 6 Rubio oscuro de la misma gama.
  • Camufla las canas con naturalidad. Aunque no disimula el efecto raíz como los rubios más claros, tampoco verás ese contraste marcado que sí se da en las coloraciones oscuras. Si te decides por un acabado integral —es decir, de la raíz a las puntas—, recurre a un tinte para canas permanente como los de Excellence Crème porque, además de contar con una fórmula de triple cuidado, te permite darte el color cómodamente en casa cuando quieras.
  • Puede conseguirse con la técnica balayage. ¿Has oído hablar del smoky gold? Pues es lo último en tendencias de coloración y consiste, básicamente, en un rubio de base oscura —casi castaña— con mechas doradas. Es un acierto, sobre todo, para las medias melenas porque enfatiza la sensación de profundidad y volumen.
  • En rizos, ¡también! En mechas o integral, funciona de maravilla en los cabellos rizados sean como sean: melenas a lo afro, bucles definidos, ondas románticas…
  • El mantenimiento no será un problema. Si usas una gama de lavado y cuidado para cabellos teñidos como Elvive Color-Vive de L'Oréal Paris y evitas los clásicos ‘peligros’ —cloro, sol, etc.—, no hay riesgo de que se aclare o pierda intensidad.

¿Y si el rubio oscuro es el cambio de look que estabas buscando? Dale una oportunidad y disfruta de las ventajas de ser rubia (sin serlo del todo).
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…