Seis maneras de hacer que tus poros parezcan más pequeños

El sol, la contaminación, la falta de sueño y una limpieza inadecuada son los culpables que de aparezcan poros abiertos y obstruidos. Te contamos seis formas de hacer que parezcan más pequeños y que tu rostro luzca liso e impecable

Nuestro rostro contiene 20 000 poros y cada uno de ellos funciona como abertura para los folículos pilosos. En cada poro tenemos una glándula sebácea que se encarga de producir los aceites naturales de la piel. No obstante, con una limpieza inadecuada, la contaminación y el estrés, los poros pueden obstruirse rápidamente y hacerse más propensos al acné y a los puntos negros. ¡No te pierdas estos consejos para mantenerlos limpios y despejados!
CONSEJO
1

Salpícate la cara con agua fría

Haz esto nada más levantarte. El agua caliente hace que la capas exteriores de la piel se hinchen y tus poros parezcan más grandes y abiertos. Prueba a salpicarte con agua fría después de la limpieza. Incluso puedes pasarte un cubito de hielo por las zonas especialmente problemáticas.
CONSEJO
2

Utiliza unas gotitas de aceites esenciales

Menta, geranio, pachulí, romero y tomillo... todas ellas poseen propiedades purificantes. Mezcla una o dos gotitas con un hidratante y aplica una pizca en la zona que quieras tratar. Te ayudará a purgar el exceso de grasa y suciedad de los poros.
CONSEJO
3

Prueba el baño de vapor

Date un baño de vapor una vez a la semana. Utiliza un cuenco con agua caliente y añádele unas gotitas de aceite de árbol de té. Cúbrete la cabeza con una toalla y disfruta de una sauna facial limpiaporos. El calor ayudará a que los poros liberen las impurezas y el exceso de grasa, mientras que el árbol de té purificará la piel profundamente.
CONSEJO
4

Añade un tónico astringente a tu rutina de cuidados

Desmaquíllate con agua micelar suave. A continuación, aplica un tónico astringente con un disco de algodón. La ortiga y el hamamelis son ingredientes naturales astringentes ricos en zinc que limpiarán tu piel al instante y reducirán tus poros.
CONSEJO
5

Utiliza un tira limpiadora para poros

Utiliza una tira limpiaporos sobre la piel húmeda y déjala actuar durante diez minutos. Es una solución muy rápida y eficaz que eliminará cualquier puntito negro y reducirá la aparición de poros abiertos.
CONSEJO
6

Prueba el peeling de ácido glicólico

Si tienes unos poros dilatados persistentes y testarudos, pide cita con tu dermatólogo y prueba con un peeling de ácido glicólico. El ácido glicólico es una gente que elimina las células muertas, estimula la síntesis de ácido hialurónico y mejora la distribución de la melanina. Te dejará una piel suave y rehidratada y lucirás un rostro luminoso e impecable.
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…