Arriesga —y gana— con la sombra de ojos roja

En los labios el rojo nos sienta de maravilla pero, ¿y en los ojos? Dobla tu apuesta y enmarca tu mirada con este color. ¡Te contamos cómo!

¡Hagan juego! Sabemos que en los labios este color no nos puede sentar mejor pero, ¿y en los ojos? Sube o dobla tu apuesta con un pigmento al rojo vivo que enmarque tu mirada. ¡Desde aquí te damos luz verde!

Reconócelo, nunca has sido muy de sombras, pero acabas de descubrir el subidón de buena cara que da la sombra de ojos roja a todas las que la llevan y te pica el gusanillo. Claro, que la línea entre que te favorezca nivel máximo y que parezca que tienes un constipado de aúpa es muy fina… Te invitamos a nuestra academia de color —totalmente improvisada— para que aprendas unas reglas básicas a la hora de aplicarla. ¿Te pasas al red team?


SÍ A LAS SOMBRAS DE OJOS DE COLORES

En el maquillaje —como en la vida— hay que tener suerte y astucia. Lo primero te ha llevado hasta este artículo y, lo segundo, estás a punto de conseguirlo. Pero antes, disipa tus dudas sobre la sombra de ojos roja conociéndola un poquito más a fondo:

 ¿Va bien con los ojos oscuros? 


La teoría dice que las sombras de ojos de colores cálidos sientan especialmente bien a los ojos verdes pero, si los tienes marrones, también puedes usar la sombra de ojos roja. Declínala, en este caso, en un tono borgoña y frena miradas con tus ojos castaños.

 ¿Si se desplaza la sombra de ojos roja parecerá que tengo irritada la piel? 


¡No esperes a averiguarlo! Evítalo aplicando antes un primer que fije e impida que se emborrone el pigmento y elige una sombra de larga duración como las de la gama Color Queen de L’Oréal Paris —su acabado mate resiste todo el día—. Psst, pssst, el tono Ferocious sería un fichaje estrella.

 ¿Es ‘too much’ para el día a día? 


No, si sabes cómo hacerlo. Por la mañana puedes aplicar la sombra de ojos roja de Color Queen de manera muy sutil o a modo de degradado. Otra opción es optar por una sombra de ojos color coral y mezclarla con un beige luminoso cuando te aproximes a la ceja para que no quede un acabado tan plano.

 ¿Cómo evito el efecto ‘cara de cansada’? 


Con una pequeña ilusión óptica. Aplica la sombra en el pliegue del párpado subiendo ligeramente hacia la ceja, extiende un poco de sombra de ojos marrón en la cuenca del ojo para darle profundidad y maquilla la línea de agua con un eyeliner oscuro.

 ¿Se puede usar el rojo para un ‘look’ de noche? 


¡Desde luego! Tanto en tus labios como en los ojos. La clave está en saturar de color el párpado móvil y bordear todo el contorno —arriba y abajo— o alargar la sombra a modo de rabillo que ahora es tendencia 100%. La fórmula en polvo infusionada con aceites secos y pigmentos puros de Color Queen proporciona un acabado intenso y duradero y, además, es muy fácil de aplicar tanto con pincel como con el dedo.

¿El golpe maestro? Una pasada de una máscara de pestañas como Paradise Extatic de L’Oréal Paris que genere volumen y contraste.

 ¿Hay algún ‘tip’ fácil para un acabado deslumbrante? 


Sí, los profesionales de las brochas finas —y ahora también tú— tienen un truco infalible: crear puntos de luz iluminando la zona justo debajo de la ceja y el lagrimal con un toque de sombra rosa palo satinado.

Con todas estas respuestas ya tienes el rojo en el bote ¡y en tus ojos!
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…