Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
LA GUÍA DEFINITIVA PARA SABER CÓMO LAVAR TU PELO

LA GUÍA DEFINITIVA PARA SABER CÓMO LAVAR TU PELO

Conoces la teoría pero, cuando toca la práctica, terminas tropezando con la misma piedra: que si el agua hirviendo, que si te lo has aclarado demasiado rápido, que si lo peinas y lo repeinas… Y claro, esto desemboca en el momento tierra trágame cuando un mechón sucio se posa en tu rostro. Necesitas aprender cómo lavar tu pelo, ¡y cuanto antes!

Cómo lavar el pelo correctamente, esa es la cuestión. No les damos importancia a nuestros encuentros con el champú y después pasa lo que pasa: que el second day hair se traduce en “tengo que volver a lavarlo”. Pero eso era hasta ahora. Aprende cómo lavar tu pelo para que se mantenga más tiempo limpio. ¡Las traiciones de tu cabello graso tienen los días contados!

CÓMO QUITAR LA GRASA DEL PELO

“Truco por aquí, truco por allá, sé cómo lavar mi pelo para que aguante más”. Este es el nuevo hitazo que no vas a parar de cantar. Y se baila así… con nuevos pasos y desmontando mitos.

 1. Champú en seco 
El cuero cabelludo segrega aceites naturales a modo de escudo y, si lo lavas en exceso, le quitas esa capa protectora y lo obligas a volver a producirla. Un círculo vicioso, vamos. Pero la solución no es aguantar sin lavarlo —el pelo sucio mina la moral—, ni tapar la evidencia con polvos de talco.

¿Cómo quitar la grasa del pelo entonces? Utilizando un champú en seco. ¿Conoces The Volume Dry Shampoo de la gama Stylista de L'Oréal Paris? Refresca, da cuerpo y limpia tu cabello sin necesidad de mojarlo. Además, no deja residuos blancos. Llévalo siempre encima y vaporízalo en cuanto notes que la grasa aflora en tus raíces. ¡Su rapidez es justo lo que necesita tu ritmo de vida!

 2. Limpieza sin sulfatos 
Lava tu cabello por la mañana —las glándulas sebáceas están más activas durante la noche— con un champú que sea muy respetuoso con tu cabello como Botanicals de L’Oréal Paris. ¡Un viaje aromático en toda regla!

 3. Nutrición, siempre 
¿Eres de las que cree que nutrir es sinónimo de engrasar? ¡Déjate de falsos mitos! Usa el acondicionador de medios a puntas para completar la acción de tu champú para pelo dañado y la mascarilla una vez a la semana. Sin abusar de la cantidad, ¡que nos conocemos!

 4. Aclarado con lupa 
Aplica el champú dos veces para eliminar bien la grasa, masajea el cuero cabelludo con vigor y aclara con agua tibia. Al terminar, pásale un buen chorro de agua fría —serán dos segundos de sufrimiento— para cerrar la cutícula y dar brillo. Tardará más tiempo en ensuciarse y te espabilará después del madrugón.

Y, para terminar esta guía sobre cómo lavar tu pelo, ahí van tres consejillos poslavado: sécalo boca abajo para ganar volumen, evita peinarlo desde la raíz y fija tus peinados con laca. Que tu pelo brille, ¡pero no por la grasa!

Ver más Cuidados

Usa estos productos

Aprende cómo lavar tu pelo

#message

Más información