Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
LA DRA. CRISTINA EGUREN NOS DA LAS CLAVES PARA COMBATIR LOS SIGNOS DE FATIGA EN NUESTRO ROSTRO

LA DRA. CRISTINA EGUREN NOS DA LAS CLAVES PARA COMBATIR LOS SIGNOS DE FATIGA EN NUESTRO ROSTRO

La dermatóloga Cristina Eguren fue una de las asistentes al evento de presentación de la campaña 'Tu piel lo sabe' de L’Oréal Paris, donde hablamos abiertamente de temas como la seguridad y la eficacia de nuestras fórmulas. Y, aprovechando la ocasión, nos sentamos con ella y le preguntamos por lo último en cuidado antifatiga. Porque, ¿quién mejor que una experta para presentárnoslo?

¿Existe una crema que me ayude a disimular los signos de cansancio? ¿Qué debería llevar en su fórmula? A menudo te surgirán preguntas como estas sobre el cuidado de tu piel. Y, para evitar que esas dudas se queden sin respuesta, desde L’Oréal Paris hemos lanzado ‘Tu piel lo sabe’, una acción donde explicamos claramente qué hay detrás de nuestras fórmulas para que sean seguras y eficaces. Hoy nos centramos en la Crema Roja Energizante de Día de Revitalift. ¿Qué valoración profesional tiene la dermatóloga Cristina Eguren sobre este tratamiento? Estás a punto de descubrirlo.

 ¿Qué es el ginseng rojo? 


Es un ingrediente poderoso por sus propiedades estimulantes.

 ¿Podemos considerarlo nuestro aliado para combatir los efectos de la fatiga? 


Sí. De hecho, las principales propiedades del ginseng son su capacidad para energizar la piel, disminuir los signos de cansancio y aportar un efecto iluminador y de buen tono.

 Aparte del efecto antifatiga del ginseng, ¿estamos frente a un cuidado antiarrugas eficaz? 


Sí porque la fórmula de Revitalift Crema Roja Energizante de Día también incluye pro-retinol, un activo que pertenece al grupo de los retinoides, que son derivados de la vitamina A —la molécula más activa—. El pro-retinol actúa a nivel intracelular, es decir, se mete dentro de la célula y cambia la forma en la que esa célula trabaja; algo que no hace ninguna otra molécula.

Para nosotros —los dermatólogos— es el gold standard porque consigue inducir la producción de colágeno, reforzar la función barrera y también estabiliza el melanocito con lo cual ayuda a disminuir las manchas.

 ¿Por qué este tratamiento es capaz de aportar buena cara al instante? 


Por los micropigmentos rojos que contiene, que son los que ayudan a dar ese buen tono inmediato. Dentro del producto lo que es más transformador y más antiaging es el pro-retinol; y lo que aporta luminosidad y esa sensación de piel jugosa y fresca al momento es el ginseng rojo, por los pigmentos que comentaba.

 Estamos frente a una crema roja… ¿nos va a dejar algún rastro de color en la piel? 


En ningún caso. Los pigmentos lo que hacen es potenciar el tono de piel fresca y no fatigada pero no dejan la piel roja sino iluminada.

La dermatóloga Cristina Eguren nos explica qué es el ginseng rojo, uno de los principales ingredientes de la Crema Roja Energizante de Día de Revitalift de L’Oréal Paris.

 ¿A qué tipo de piel le recomendarías utilizar la Crema Roja Energizante de Día de Revitalift? 


A partir de los 30 ya se puede, sobre todo para lucir ese buen tono, y a los 40 se hace muy necesario porque ya buscamos un efecto antiaging. ¿Quieres usarlo antes? No pasa nada, tu piel no se va a acostumbrar. Esto es como el ejercicio: hay actividades que son muy aconsejables a una determinada edad pero si empiezas a hacerlas antes no está mal.

 ¿Crees en ese poder preventivo? 


Sí. Si una chica con 25 años se pone retinol, su piel va a envecejer mucho mejor. Si te das un tratamiento cuando la arruga ya está hecha, es más difícil dar marcha atrás mientras que si lo aplicas pronto, vas adelantando trabajo. Lo que ya comentaba: el uso de estos ingredientes es como el ejercicio, siempre te va a favorecer.


Conoces los ingredientes, la opinión experta de la dermatóloga Cristina Eguren y los beneficios que puede aportarte usar esta crema. ¿Necesitas otro motivo para probarla?

Ver más Cuidados