Rutina de regeneración celular de la piel | L'Oréal Paris
Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
REGENERACIÓN CELULAR EN LA PIEL: ¿SABES QUÉ ES Y CÓMO PUEDES FAVORECERLA?

REGENERACIÓN CELULAR EN LA PIEL: ¿SABES QUÉ ES Y CÓMO PUEDES FAVORECERLA?

Con la regeneración celular en la piel pasa lo mismo que con otros muchos temas: sabes más o menos de qué va pero, si tuvieras que explicarlo en detalle, te costaría sudor y lágrimas. No te equivocas si crees que es un proceso relacionado con la renovación de las células pero, ¿sabes cómo influye en tu cutis? ¡Hagamos repaso!


EL PROCESO DE REGENERACIÓN CELULAR EN LA PIEL

Se trata, ni más ni menos, de la capacidad natural que tiene la piel de renovarse y restaurarse periódicamente. Esta acción la consigue gracias a que las células se reproducen y renuevan de manera natural; un proceso que permite que las células muertas vayas siendo sustituidas por otras nuevas. Veámoslo en detalle.

Como sabes, nuestra piel está compuesta de tres capas: la epidermis  —la más superficial—, la dermis y el tejido subcutáneo —el más profundo—. ¿Cómo se renueva? Explicado gráficamente es como la pescadilla que se muerde la cola: las células nacen en la dermis, se abren paso hasta la epidermis y, cuando llegan, mueren. Cuanto esto pasa, se eliminan naturalmente —dando lugar a las típicas escamillas que salen cuando te exfolias la piel— y vuelve a empezar el proceso de manera repetitiva. Este ciclo regenerativo de la piel suele durar unos 28 días.

Y te preguntarás, ¿a qué edad se produce? ¡A todas! La regeneración es constante; eso sí, lamentablemente para nosotras, con la edad el proceso se va ralentizando, de modo que la renovación se torna más lenta y menos efectiva. Por eso, una ayudita extra para mantener el ritmo no viene nada mal.


TU RUTINA DE RENACIMIENTO CELULAR

Si estableces una rutina de cuidados diarios puedes contribuir a que el renacimiento celular siga su curso y, con ello, prolongar la vitalidad de tu cutis. ¡Sigue estos consejos y disfruta de un rostro tan lleno de vida como tú!

  • Limpieza. No hay nada que ayude más a tu piel que una limpieza facial diaria en condiciones. Prueba el Agua Micelar Age Perfect para pieles maduras y sensibles que, además de limpiar y desmaquillar, también alisa y calma.
  • Sérum. ¿Sabías que L’Oréal Paris ha creado una rutina completa para pieles maduras que ayuda a preservar la vitalidad de tu piel? Se llama Age Perfect Renacimiento Celular y cuenta con distintos productos de uso diario que permiten revelar nuevas células para que te veas radiante. Empieza con el Sérum Regenerador, un extra de cuidados que contiene microrreflectores dorados. Tu rostro, además de revitalizado, se verá iluminado, fresco y sedoso al instante.

    Empieza tu rutina de regeneración celular con el Sérum Regenerador de Age Perfect Renacimiento Celular de L’Oréal Paris que ilumina y refresca.
  • Contorno de ojos. El contorno ocular es una zona muy sensible que requiere mimos especiales, como los que le proporciona el Contorno de ojos de la línea Age Perfect Renacimiento Celular. Aplícatelo justo después del sérum, día tras día, y progresivamente reducirás las bolsas y ojeras mientras ganas una mirada radiante, tengas la edad que tengas.
  • Cremas de día y noche. Finaliza la rutina con la crema adecuada según el momento de aplicación para completar la acción revitalizante de la gama. Te encantarán por su textura sedosa y nutritiva… ¡y por su fórmula! Todos los productos de esta línea —incluidas, por supuesto, la Crema de día y de noche— contienen extractos de dos ingredientes excepcionales ricos en polifenoles y vitamina B. Uno es la trufa negra —una fuente de vitalidad para la piel— y el otro es el té negro fermentado, también conocido como “té de la inmortalidad” por sus propiedades antioxidantes.

    Termina tu rutina diaria de regeneración celular con la Crema de día o la Crema de noche de Age Perfect Renacimiento Celular de L’Oréal Paris.

Y ahora, dos consejos que no podíamos dejarnos en el tintero:
no salgas a la calle sin ponerte un protector solar —justo después de tu crema de día— y procura dormir ocho horas —diarias, claro—. Piensa que la actividad regenerativa de la piel tiende a ser mayor por la noche, sobre todo durante las primeras cuatro horas de sueño, así que si las duermes a pierna suelta, mejor para tu cutis.

Y ahora que tu expertise en regeneración celular es de maestra, ¿no te apetece empezar cuanto antes a renovar tu rutina facial (y tu piel)?

Ver más Cuidados

Usa estos productos

Fomenta el proceso de regeneración celular de tu piel

#message

Más información