¡Haz que tu pelo dure más tiempo limpio! | L’ Oréal Paris
Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
¡HAZ QUE TU PELO DURE MÁS TIEMPO LIMPIO!

¡HAZ QUE TU PELO DURE MÁS TIEMPO LIMPIO!

Los productos que usamos para el pelo, el cepillado y las propias costumbres —¿eres de las que se lo toca continuamente? — influyen, y mucho, en el aspecto de nuestro cabello. Si quieres que tu pelo esté limpio durante más tiempo debes conocer algunos malos hábitos por los que tu melena no aguanta perfecta.

Admitámoslo: un pelo sano, con movimiento y que rebose frescura, influye directamente en nuestro estado de ánimo. Es más, algunos estudios afirman que el aspecto de nuestro pelo también puede influir en el éxito profesional y personal, hasta el punto de que muchas mujeres organizan su agenda en función del día que deben lavarlo. En la búsqueda de esta melena de aspecto radiante —sin residuos y con movimiento— surgen muchas preguntas: ¿qué champú usar y cuánta cantidad?, ¿se ensuciará más cuanto más lo lave?, ¿el cepillado lo engrasará?, ¿habrá algún truco para hacer que dure más tiempo limpio? Toma nota porque te enseñamos cómo mantener tu pelo limpio más tiempo.


CONSEJOS PARA MANTENER TU PELO LIMPIO

Si el aspecto del pelo limpio te dura lo mismo que el recuerdo de un sueño al despertar no te pierdas este plan de acción:

 Deja de manosear tu cabello 
Lo acabas de lavar y sientes unas ganas irrefrenables de toquetearlo, entrelazarlo entre tus dedos, darle vueltas de un lado a otro de la cabeza sin medi ¡quieta! Aunque te laves las manos con frecuencia siempre van a tener suciedad que se traslada directamente a tu pelo si no dejas de manoseártelo. ¿Y si usas pinzas y horquillas para evitar el toc? Así evitarás lavarte el pelo todos los días.

 Lavado diario, ¿sí o no? Ese es el dilema 
El second day hair y sus beneficios se han puesto de moda. Y sí, es cierto que lavar el pelo todos los días activa la glándula sebosa pero tampoco hay que evitar lavarlo a toda costa. Cuando el pelo está sucio… está sucio: el sebo se acumula en la raíz y hay que limpiarlo como hacemos con el resto del cuerpo.

 La lavanda, tu nueva mejor amiga 
¿Verdad que si tu pelo es liso no eliges un champú para rizos de ensueño? Pues si tu cabello es graso aplica la misma lógica y escoge un producto que luche contra el sebo. La gama de lavanda Botanicals Fresh Care de L’Oréal Paris calma e hidrata el cuero cabelludo porque está elaborada con aceite esencial de lavanda orgánica, lo que consigue un pelo más limpio durante más tiempo con cada lavado.

 ¿No a mascarillas y acondicionadores? 
Algunas personas con el cabello graso piensan que el uso del acondicionador ensucia más su pelo. ¡Error! Es fundamental que esté hidratado; solo hay que escoger aquellos productos que aporten poco peso y que sean específicos para nuestro cabello. Te recomendamos que completes tu ritual de lavado con el acondicionador de la gama Botanicals Fresh Care Lavanda con el que conseguirás la hidratación correcta después de que el champú elimine el óleo y la suciedad.

 El enjuagado capilar 
Tras lavar tu cabello a conciencia, elimina cualquier residuo del producto, ahora sí, con agua templada —casi fría—. Así cerrarás la cutícula de la fibra capilar evitando que la suciedad penetre más temprano. La gama Botanicals Fresh Care Lavanda cuenta con un champú más suave y más fácil de aclarar porque produce mucha menos espuma que otros que te vendrá genial.

 Cepilla, pero sin efecto boomerang 
Si eres una loca del cepillado, ¡manos arriba! Esta acción en exceso favorece la generación de sebo. Lo ideal es hacerlo de medias a puntas. ¡Ah! Limpia tus cepillos y peines de vez en cuando ya que acumulan suciedad. Basta con sumergirlos en agua con unas gotitas de alcohol o de amoniaco para desinfectarlos.

 El calor, enemigo público del pelo limpio 
Sécalo bien con la toalla e intenta dejarlo al aire. Si recurres al secador no lo acerques demasiado a la raíz porque el calor estimula la producción de óleo que impedirá que tu pelo dure limpio. La mejor fórmula: que intercales el aire frío con el caliente.

Ver más cuidados