Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
QUÉ ES EL COLÁGENO Y OTRAS PREGUNTAS PARA ENTENDER POR QUÉ TIENE TANTAS SEGUIDORAS

QUÉ ES EL COLÁGENO Y OTRAS PREGUNTAS PARA ENTENDER POR QUÉ TIENE TANTAS SEGUIDORAS

Habrás oído hablar mil veces de él, pero ¿sabes realmente qué es el colágeno y para qué sirve? Pues, solo para ir abriendo boca, te diremos que la elasticidad y la firmeza son sus puntos fuertes. ¿Quieres saber más?

Este cuestionario te va a ayudar mucho a entender lo bueno que es este activo para tu piel, pero si además te sabes al dedillo sus beneficios y cómo incorporarlo a tu rutina de cuidados, tu expertise va a ser la bomba. ¿Lista para ser la gurú del colágeno entre tus amistades?


‘Q&A’ SOBRE LAS PROPIEDADES DEL COLÁGENO

 ¿Qué es el colágeno? 


Se trata de la proteína estructural más abundante en nuestro cuerpo. De hecho, forma parte de todos los músculos y huesos. Tanto así que se estima que, de todas las proteínas presentes en nuestro organismo, una cuarta parte son de colágeno, así que, imagínate si es importante.

 ¿Para qué sirve? 


Su misión principal consiste en formar fibras, a partir de las cuales se crean las principales estructuras del organismo. En definitiva, es como el armazón de nuestro cuerpo; una especie de pegamento que mantiene unidos los diferentes tejidos y hace que sean sólidos y resistentes. De hecho —y esto ya es para nota—, la palabra ‘colágeno’ viene del griego y se compone del término kolla (pegamento) y geno (producir). Ya vas hilando, ¿verdad?

 ¿Cuáles son sus propiedades más destacables? 


Además de su función de sujeción y refuerzo de los tejidos, las propiedades del colágeno se resumen en 5 puntos: hidratación, volumen, elasticidad, firmeza y resistencia. ¿A que quieres sumarlos todos a tu contador?

 ¿Por qué es tan necesario? 


Porque actúa como un sostén de las fibras de la dermis. De este modo, influye —y de qué manera— en el hecho de que nuestra piel se muestre firme y elástica, algo que cobra especial importancia a medida que vamos cumpliendo años.

 ¿Cuándo deberíamos incorporarlo a nuestra rutina de cuidado facial? 


Se estima que a partir de los 35 años puede ser un buen momento para empezar un tratamiento que lleve este ingrediente en su fórmula. ¿El motivo? Como sucede con otros componentes naturales de nuestro cuerpo como el ácido hialurónico, cuando nos acercamos a la treintena la producción de esta proteína empieza a disminuir y esa escasez va pasando factura en forma de falta de firmeza, aparición de líneas de expresión y arrugas, menos luminosidad y otras lindezas que nos hacen perder frescura. Por eso, los tratamientos dermatológicos y cosméticos a base de colágeno son indispensables para plantar cara al inexorable paso del tiempo de una forma efectiva.

 ¿Qué tratamientos contienen colágeno para la piel? 


Sobre todo los que están indicados para tratar los primeros signos de envejecimiento como por ejemplo la Crema de Día Colágeno + 35 de la gama Antiarrugas Expert de L’Oréal Paris. ¿Qué caracteriza a este cuidado? Pues que contiene biosferas de colágeno que son capaces de infiltrarse en la epidermis y multiplicar hasta x9 su propio volumen. Y todo con un triple objetivo: rellenar y reducir las arrugas, mejorar la elasticidad y aportarle una hidratación increíble a tu piel. Justo lo que todas necesitamos cuando nos acercamos a los 40 y empezamos a sentir ciertas inseguridades al mirarnos al espejo.

La Crema de Día Colágeno +35 de la gama Antiarrugas Expert de L’Oréal Paris incorpora biosfera de colágeno para que sepas qué es el colágeno en tus propias carnes.
Aquí van dos apuntes que son condición sine qua non para que la crema sea todo lo efectiva que puede ser:

  • Primera: sé constante. Sin esfuerzo no hay recompensa así que no hagas como con la lotería —que fantaseas con que te toque algún día pero apenas la juegas— y aplícate la crema todos los días. Hazlo en cara y cuello y, si de verdad vas a por todas, aprovecha el momento de extenderla para poner en práctica algunos ejercicios de gimnasia facial. ¡Le echarás un buen capote al colágeno!
  • Segunda: acompáñala de un correcto cuidado diario. Recuerda que, para sacarle el máximo partido, debes complementar la aplicación de la crema con una rutina facial completa donde la limpieza y la hidratación estén muy presentes. ¡Ah! Y, por supuesto, trata de seguir una dieta sana y equilibrada que ayude a que tu piel esté radiante

Ya sabes qué es el colágeno, cuáles son sus funciones y que, aunque su producción natural disminuya, puedes reforzarla desde fuera de una forma cómoda y fácil. Y ahora que hemos aclarado las dudas más frecuentes sobre este potente activo, te hacemos nosotros una pregunta a ti: ¿a que ya no te extraña tanto que sea uno de los ingredientes cosméticos más famosos? Ábrele las puertas de tu piel y sigue soplando las velas de la tarta sin temores: tu deseo beauty ya es una realidad.

Ver más Cuidados

Usa estos productos

Descubre qué es el colágeno y conoce otros cuidados

AÑADIR A FAVORITOS
AÑADIR A FAVORITOS
AÑADIR A FAVORITOS

#message

Más información