Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
 ASÍ ORGANIZAN SU MAQUILLAJE LAS CHICAS DE L

ASÍ ORGANIZAN SU MAQUILLAJE LAS CHICAS DE L'ORÉAL PARIS

Puedes ser una ordenada compulsiva o una maestra del caos en rehabilitación pero, en ambos casos, seguro que tienes una tarea pendiente: saber cómo organizar tu maquillaje. ¡Te llamamos al orden por tu propio bien!

Ahora que ser ordenada está de moda, llevas unos meses haciendo un esfuerzo titánico por no dejar la ropa apilada en la silla, por volver a dejar las cosas donde estaban y hasta tratas de organizar tu bolso con un criterio. Pero claro, cuando se trata de tu neceser, la cosa cambia. ¿Te gustaría saber qué truquillos usan las chicas de L’Oréal Paris? Comprueba con nosotros si el famoso dicho “en casa de herrero, cuchillo de palo” se cumple —o no— ¡y aprende un montón de tips!


ORDENAR EL MAQUILLAJE SIN MORIR EN EL INTENTO

Queríamos traerte testimonios de primera mano y lo hemos conseguido. ¿Cómo? Entrando en las oficinas de L’Oréal Paris cargadas con un montón de preguntas para saber de qué manera ponen en orden sus beauty bags las profesionales beauty. ¡Aquí tienes sus respuestas!

 Jefa de Producto de L’Oréal Paris 


“Renuevo a menudo mis cosméticos —sobre todo sombras y máscaras de pestañas— porque me gusta mucho probar nuevos productos. Eso sí, en mi neceser siempre, siempre, encontraréis 2 o 3 labiales mate de la gama Rouge Signature. Elijo el color según lo que llevo puesto y es que, aunque a veces no me maquille los ojos, los labios son mi must-have absoluto”.

Empecemos por el principio: renovarse exige hacer una purga interior…  y exterior. Si sigues atesorando piezas inservibles acabarás rozando el Síndrome de Diógenes por lo que ha llegado el momento de tirar lo que nunca usas. ¿Un primer paso? Marcarte como consigna que por cada nuevo producto que sumas a tu neceser, tienes que sacar otro.

¿Un segundo? Utilizar la herramienta de maquillaje virtual de L’Oréal Paris para probarte los productos en directo y no acumular más compras fallidas.

 Responsable de Comunicación de L’Oréal Paris 


“Yo tengo un neceser con mis esenciales diarios: base, polvos, eyeliner, corrector, colorete y máscara; uno destinado a productos más específicos como sombras de ojos y productos para las cejas y, por último, otro solo dedicado a labiales y a brochas. Pero lo reconozco: soy de meter más y más cosas y de no sacar nada”.

En casa, aunque solo sea por salud mental, conviene tener cada cosa en su sitio, y la cosmética no es una excepción. ¿Cómo organizar el maquillaje? Si tienes tendencia a acumular, guarda los productos juntos pero no revueltos; es decir, clasifícalos por categorías. Las brochas y pinceles, por ejemplo, puedes colocarlos en latas de refrescos recicladas o en vasos de velas. También son muy útiles las cajas de metacrilato con varios módulos y distintos compartimentos. Al tener todo separado y a la vista no tardarás ni un segundo en encontrar los productos que necesitas.

Uno de los trucos para aprender a organizar el maquillaje es clasificar los productos de forma visible.

 Directora de Marketing de L’Oréal Paris 


“En mi caso, productos de cuidado de la piel y maquillaje siempre van por separado. Además de esta costumbre, siempre meto primero los productos básicos (crema hidratante, mascara de pestañas) y luego voy a por los “complementos” (un labial distinto para cada día, sombras de ojos imposibles, mascarillas para revitalizar, etc.) ¡Me encanta probar cosas nuevas así que no puedo evitar caer en la tentación de acumular!”.

Pocas cosas nos dan tantos quebraderos de cabeza como el momento cambio de bolso. Solución: cuanto más localizados tengas tus productos habituales, mejor. La idea de tener neceseres muy específicos para cada necesidad es una medida eficaz y muy cómoda para posibles traslados. Lo mismo así cambias más a menudo de shopping bag, que hace días que el que llevas no te pega ni con cola… Ya sabes, ¡elige bien qué llevar en el bolso!

Otro truco para saber organizar el maquillaje es elegir bien qué productos llevar en el bolso.

 Social Media & Influencer Manager Skincare de L’Oréal Paris 


“Ahora mismo llevo 10 productos en mi neceser, y cada día lo que hago es un poco de tetris para que me quepa todo. Primero meto lo más grande y voy encajando lo que ocupa menos. Por ejemplo, ahora siempre llevo conmigo las Ampollas Hialurónicas Rellenadoras Intensivas de L’Oréal Paris. Notaba que mi piel necesitaba un extra de hidratación y, como vienen en formato monodosis, caben perfectamente en el neceser”.
 
Hay que planificar y tener preparados distintos tipos de neceseres —por lo que pueda surgir— y llevar minitallas con tus productos indispensables. Los porsiacasos son muchos, así que no te pedimos que renuncies a todos, pero sí que filtres.

¿A que no es tan difícil? Cuando pruebes a organizar el maquillaje no entenderás cómo has podido vivir hasta ahora en el más absoluto caos… ¡Qué orgullosa estaría de ti Marie Kondo!

Ver más Maquillaje