Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
TRENZA DE CASCADA: ASÍ SE HACE EL PEINADO QUE LLEVARÁS A LA OFICINA Y A LA BODA DE TU AMIGA

TRENZA DE CASCADA: ASÍ SE HACE EL PEINADO QUE LLEVARÁS A LA OFICINA Y A LA BODA DE TU AMIGA

Romántica donde las haya, la trenza de cascada llega desde lo más alto del ranking de trenzas hasta tu melena con una proposición: hacer que tu fama de “clásica” —en cuestión de peinados, claro— caiga en picado. ¿Te animas a recrear uno de los fenómenos más bonitos de la naturaleza en tu pelo? ¡Da el salto!

Mientras coges carrerilla, recuerda: hay una línea muy fina entre darse un baño de masas con este lucido peinado para pelo largo y precipitarse al vacío sin cuerda. Por eso, si quieres ir a lo seguro, deja la improvisación para otro momento y sigue este tutorial al pie de la letra.


CÓMO HACER UNA TRENZA DE CASCADA (BIEN HECHA)

Y decimos “bien hecha” porque habrá quien diga que sabe cómo hacer una trenza de cascada cuando realmente se refiere a una trenza de toda la vida con una ligera caída. Demuestra que tú sí eres digna de usar esa etiqueta en tus stories con este paso a paso y la fijación para peinados de la Laca Elnett de L’Oréal Paris.

 1. De los preliminares va a depender que el trabajo final sea aceptable o sobresaliente 


Te aconsejamos que prepares tu cabello desenredándolo a conciencia y que apliques una pequeña cantidad de la Leche de Peinado Stylista The Braid Milk para aportarle brillo y sujeción.

 2. ¡Toca meterse en faena! 


Empecemos por lo básico. Si quieres llevar la trenza solo en un lateral, opta por la raya al lado y, si prefieres apostar por una doble trenza unida en la parte de atrás, péinate con la raya en medio.

En ambos casos, la clave para que todo salga redondo es que cojas un mechón de la parte superior frontal de la cabeza con el grosor adecuado —ni mucho ni poco, de unos tres centímetros— y que lo dividas en tres partes iguales.

 3. ¿Eres buena en manualidades? Mejor, porque el entrelazado se las trae al principio  


Vamos con el paso a paso de la trenza de cascada. Para crear ese característico efecto en caída, une las tres secciones pegadas a la cabeza como una trenza normal un par de veces y luego, a medida que avances, ve agregando pelo en el cabo izquierdo —que cogerás de la parte superior de la cabeza, como si fuera una trenza francesa—. Incorpora los nuevos mechones cruzándolos por debajo y por encima de la trenza al mismo tiempo que vas soltando cabos.

Avanza de esta manera, tomándotelo con calma y estirando el pelo a medida que vas trenzando.

Con la Laca Elnett de L’Oréal Paris y unas gotas de Elvive Aceite Extraordinario tu trenza de cascada lucirá mucho más.

 4. Termina tu trenza de cascada antes de que acabe en caída libre 


Entrelaza como acabamos de explicar hasta algo más de la mitad y finaliza haciendo una trenza de tres cabos —la de siempre—. Después, átala con una goma invisible y esconde el final bajo tu melena con horquillas.

¿Prefieres un doble semirrecogido? Repite la operación en ambos lados y une las dos trenzas en el centro con una goma —o con un lazo, que es el accesorio que está más de moda—.

 5. El toque maestro 


¿Qué es un peinado sin brillo? Para que tu obra de arte luzca como debería, aplica unas gotas de Elvive Aceite Extraordinario de medios a puntas. Por último, asegura el recogido vaporizando la laca Elnett Fuerte que no apelmaza, no deja residuos y no permite que tu peinado se venga abajo en ningún momento. Y, lo mejor: se retira con un ligero cepillado y no deja marca.


Voilà!
Trenza de cascada conseguida. Practica —mucho— y ya verás cómo, antes de que te des cuenta, te la haces sin mirarte en el espejo como Patry Jordán. Pero y qué pasa, ¿que no te vas a maquillar para la boda de tu amiga? A la oficina, vale, te dejamos, pero si hay party hay makeup.

Ver más Peinados