Vida útil de los cosméticos: 5 datos interesantes

Vida útil, fecha de caducidad, consumir preferentemente antes de... ¿Cuándo duran nuestros cosméticos antes de que se deterioren? Todas sabemos que no debemos conservar nuestros cosméticos durante años, pero cuándo alcanzan su "fecha de caducidad" una vez abiertos es otra cosa. ¡Te proporcionamos 5 datos de cómo va la cosa!

CONSEJO
1

No todos los cosméticos indican su fecha de caducidad

¡Pero eso no significa que puedas conservarlos eternamente! La fecha de caducidad no es obligatoria para los productos formulados que duren menos de 30 meses una vez abiertos. Si duran más de 30 meses, encontrarás una fecha de caducidad (por ejemplo, "una vez abierto, usar antes de febrero de 2018" o algo similar). Además, los productos que no se deterioran no indican fecha de caducidad. Entre ellos se encuentran las muestras de un solo uso, los productos completamente protegidos (aerosoles) y los productos que no se estropean al abrirse (perfumes). ¡Así que no te preucpes si no encuentras la fecha de caducidad en un tratamiento!
CONSEJO
2

No pasa nada si utilizas un producto después de su fecha de caducidad

¿Qué sucede si me aplico un producto después de su fecha de caducidad? Bueno, no te causará ningún daño importante, pero el tratamiento puede ser menos efectivo o agradable de usar: los perfumes pueden oler un poco a estancado y las cremas pueden resecarse. Por lo tanto, a pesar de que no existen riesgos para la salud, vale la pena consumir tus tratamientos antes de la fecha indicada.
CONSEJO
3

Presta atención a otros factores a parte de la fecha de caducidad

Tener en cuenta las fechas de caducidad es conveniente, pero hay otras maneras de alargar la "vida útil" de tu producto. - Cierra los productos después de usarlos (si entran en contacto con el aire, su perfume o textura podría alterarse). - No expongas directamente los productos a la luz solar (mantenlos en un lugar fresco, alejados de radiadores y otras fuentes de calor como ventanas orientadas al sur o la bandeja trasera de un coche...).
CONSEJO
4

La fecha de caducidad no sirve para nada

Resulta útil conocer la fecha de caducidad, por ejemplo, para saber si tu crema estará en buen estado un año después de abrirla. Esto significa que podemos calcular cuánto y cuándo podemos usar un producto (todos los días, solo por la noche, durante el verano...). Pero a veces puede ser un problema si no recordamos cuándo abrimos un producto, ya que la fecha de caducidad no tendrá validez real. Sin embargo, ¡siempre puedes escribir en la etiqueta la fecha en la que abriste el tratamiento!
CONSEJO
5

Los productos con fecha de caducidad pueden conservarse todavía durante 36 meses antes de abrirse

¿No tienen los protectores solares una fecha de caducidad de 6 meses? ¿No debería abrir de inmediato el mío, a pesar de que el verano esté a años luz? ¡No! Si tu producto está sin abrir y se almacena correctamente (ver arriba), puede permanercer en tu cajón durante 36 meses. No obstante, si no recuerdas cuándo lo compraste, puedes llamar a la línea de asistencia del fabricante, ya que el código del producto contiene información sobre cuándo se formuló. Como bien dicen, la mejor manera de ahorrar es no malgastar.
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…