19 días y 500 noches, ¿sabes cómo disimular tus ojeras?

Si quieres saber cómo corregir las ojeras por dentro y por fuera, haz clic y toma nota de estos consejos. ¡Tu mirada será otra!

Cuando la vida te castiga, sea con una noche en vela o con un “tenemos que hablar”, ellas se levantan contigo. Y cuando duermes tus 8 horas y piensas que habrán desaparecido, siguen ahí por la mañana. ¡Todavía puedes hacer algo antes de rendirte! Aprende cómo disimular las ojeras en menos que canta un gallo.

Cierra los ojos y rememora estos momentos de tu vida: lloreras por el mal de amores, madrugadas frente al ordenador trabajando… No es por deprimirte, ¡palabra! Lo que queremos es que te des cuenta de que, en todos esos crudos recuerdos, había un denominador común: unas ojeras oscuras e intensas que nunca te abandonaron del todo.

Pero no solo de disgustos o fatiga va la cosa. Esa sombra casi negra que se aferra a tus ojos también puede ser una señal de mala alimentación o de que tu genética empieza a traicionarte. Así que, además de empollarte estos trucos para aplicar el corrector de ojeras, deberías hacerte con un buen contorno que sea tu particular goma de borrar.


CÓMO DISMINUIR LAS OJERAS (DE VERDAD)

Antes de echar mano del corrector, pon en práctica estos 3 consejos básicos:

  • Utiliza un contorno de ojos. ¿Nunca has usado un contorno o, peor aún, lo tienes pero de adorno? Pues ábrele las puertas de tu rutina facial de par en par porque es el remedio específico para saber cómo disminuir las ojeras, tanto en las pieles jóvenes como en las maduras. Sí, has leído bien; si has pasado los 50 todavía estás a tiempo de hacer algo por tu mirada. Prueba el nuevo Contorno de ojos Age Perfect Golden Age de L’Oréal Paris con extracto de peonía imperial, que corrige las ojeras persistentes dejando un tono rosado muy saludable. Aplícalo a toquecitos por la mañana y por la noche sobre el rostro limpio y ya verás cómo vas necesitando menos corrector…
  • Evita cansar tu vista. Si sueles pasar mucho tiempo delante del ordenador o del móvil, es normal que sientas que tus ojos están cansados. Procura apartar la vista de la pantalla haciendo varios descansos breves al día —un par de minutos bastarán— y evita ver la televisión o consultar el móvil con la luz apagada.
  • Cuida tu alimentación. Pensarás que no pero influye, ¡y mucho! Sigue una alimentación equilibrada y bebe mucha agua, que es bueno para las ojeras y para muchas otras cosas.
  • Duerme 8 horas. Esta ya te la sabes y, aunque no siempre es posible, inténtalo al menos. Al mirarte al espejo por la mañana lo agradecerás.


CÓMO CORREGIR LAS OJERAS CON MAQUILLAJE

Mientras vas cambiando tus hábitos y tratas el problema desde dentro, no puedes dejar que esa sombra oscura que rodea tus ojos campe a sus anchas por tu cara. Tira del rey de los trucos para disminuir las ojeras visualmente: el corrector.

Pero, ¿cómo usarlo sin que se note? Aquí entra en juego tanto encontrar el producto adecuado como dominar la técnica a la hora de aplicarlo. Si quieres curarte en salud, te recomendamos el corrector líquido a medida Accord Parfait de L’Oréal Paris que es sencillísimo de usar, no se cuartea y, además, ilumina tu mirada con un acabado muy natural. ¿Ojeras tú? ¡No mientras puedas evitarlo!

Aplica dos o tres gotitas en el contorno del ojo y empieza a difuminarlas ayudándote de una brocha para corrector o, directamente, con la yema de los dedos —tu primer instinto será arrastrar pero, ¡no lo hagas!—. Izquierda, derecha, hacia el párpado, hacia el lagrimal… La clave está en hacerlo a golpecitos con cierto ritmo, poniendo énfasis en la zona más oscura y marcada y unificando en los alrededores. El resultado: una cobertura instantánea de las ojeras y una piel lisa y luminosa que le sentará a las mil maravillas a tu mirada.

¡Consejo exprés! Para no acabar con el antiestético efecto antifaz —del que no se libran a veces ni las celebs—, escoge el tono de corrector más parecido al de tu piel y difumina con la brocha (o con la yema del dedo) hasta llegar casi a la altura de la mejilla. Así se fusionará con el resto de tu maquillaje. Después, aplica un poco de iluminador en la zona del lagrimal para enfatizar la sensación de ojo despierto.

Siempre habrá un motivo para que pases una mala noche —o una muy buena y muy larga—. Pero ahora que sabes cómo disimular las ojeras, ¡tú ganas!
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…