Tu decálogo de cabecera sobre correctores de ojeras

¿Corrector antes o después del maquillaje? ¿Líquido o en barra? Te chivamos los secretos de uno de nuestros mejores aliados makeup.

¿Debajo de la base o por encima? ¿Líquido o en barra? Te chivamos todo lo que siempre quisiste saber sobre uno de los Photoshops más antiguos que existen: el corrector de ojeras. ¡Sé la más diestra manejando este escudo antifatiga!

Bastante tienes con el temario de las oposiciones, ¿verdad? Nos solidarizamos contigo y te pasamos los mejores apuntes en materia de trucos sobre correctores de ojeras. ¡Pero nada de memorizarlos y olvidarlos a los dos días!


CORRECTOR, ¿ANTES O DESPUÉS DEL MAQUILLAJE?

Aquí huele a cuestionario… Ponemos a prueba tu conocimiento sobre el mundo ojeras con preguntas fáciles y de las de pillar. ¿Necesitas un soplo para aprobar? El antiojeras de doble uso More than Concealer de L'Oréal Paris será tu mejor herramienta.

 1. ¿Es indispensable? 


¡Sin duda! Desde la adolescencia, la piel se rebela en forma de granitos, rojeces, bolsas u ojeras y el corrector es fundamental para superar con éxito la operación camuflaje.

 2. ¿Hay que ponerse el corrector antes o después del maquillaje? 


Aquí el orden de los factores sí altera el producto. Los profesionales aconsejan hacerlo después para que no se desplace al aplicar la base.

 3. ¿Debe ser dos tonos más claro? 


Si quieres parecer un fantasma, sí. En caso contrario, escoge el color de corrector de ojeras que más se parezca al resto de tu piel. Entre los 12 tonos de More Than Concealer está el tuyo seguro.

 4. ¿Se puede utilizar el antiojeras en otras zonas? 


Se puede ¡y se debe! Te servirá para cubrir rojeces, granitos y hasta como fondo de maquillaje en el caso de More than Concealer —de ahí su aplicador ultragrande—. ¡Es todo un multiusos!

 5. ¿Líquido o en barra? 


Es cuestión de gustos pero, por norma general, el primero es más preciso, se difumina mejor y evita el efecto pegote.

 6. ¿Cuánta cantidad? 


Tres toques del tamaño de una lenteja en la zona de la ojera, un pequeño punto sobre las imperfecciones y con más generosidad si lo usas para tapar rojeces.

 7. ¿Se aplica por todo el contorno? 


Sí, salvo que seas una de esas afortunadas que apenas tiene bolsas u ojeras. Pero recuerda: es importante difuminarlo bien para que tu maquillaje de ojos se vea natural.

 8. ¿Funciona como iluminador? 


Puede, siempre y cuando elijas un tono más claro y lo apliques sutilmente en zonas como debajo de la ceja o el lagrimal.

 9. ¿Qué técnica emplear? 


Descarta la del arrastre y opta por los toquecitos con las yemas de los dedos o con una esponja para conseguir una mayor —y mejor— cobertura.

 10. ¿Necesita retoque? 


La zona de la ojera apenas suda por lo que es raro que el corrector se desplace; aunque, si vas a pasar muchas horas fuera de casa, no está de más llevarlo en el bolso.

¿Has superado el examen con nota? ¡Enhorabuena! La plaza como experta en el arte de la corrección ya es tuya.
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…