Los mejores cuidados para el pelo ondulado

Plopping, praying hands, low shampoo... ¡Sintoniza estos cuidados para el pelo ondulado natural y luce unas ondas célebres!

‘Como una ola, el frizz llegó a mi vidaaaa’. ¿Esta es la banda sonora que acompaña a tu cabellera? Ve cambiando de emisora con los cuidados para el pelo ondulado que utilizan los estilistas de las famosas. Sintoniza con el aceite, apréndete la letra de ese hit que es el low shampoo o reversiona el ‘Despacito’ cuando vayas a secar tu pelo.


7 CUIDADOS PARA UN PELO ONDULADO NATURAL

 ‘Low Shampoo’, el número 1 


Quizá hayas oído hablar del Low Shampoo de Elvive Total Repair 5 como un híbrido entre champú y acondicionador pero no es exactamente así. Se trata de una crema de lavado para el cabello sensibilizado —y el ondulado lo es— que no crea espuma, repara profundamente y desenreda que da gusto. Si también lo tienes seco, ve directamente a por la versión nutritiva de la gama Elvive Aceite Extraordinario de L’Oréal Paris con aceites de flores.

 Mascarilla y cepillo: el dueto 


Tu cepillo de púas anchas y la Mascarilla de Elvive Total Repair 5 se van a marcar un tándem de desenredado digno de los Grammy. Aprovecha los minutillos de exposición de la mascarilla para desenredar tu cabello suavemente, es decir, sin tirones ni lagrimones. Después, aclara con abundante agua tibia. Así de simple es este cuidado para el pelo ondulado natural que aspira a verse nutrido, reparado y sano.
 

 Amplifica tus ondas 


Sí, ellas necesitan expresarse, brillar en el escenario y para ello… Sabes cuál es el artista invitado, ¿no? El aceite para el pelo de Elvive. Tres pulsaciones en cada lavado. Y, ahora, dos estribillos en forma de gestos: en medios, mulli-mulli, apretando los mechones. En puntas, mone-money —visualiza el guiño—, haciendo que esta maravilla dorada penetre con el movimiento de las yemas de los dedos pulgar e índice.

 ‘Rhythm & Definition’ 


No es una corriente nueva pero sí la que necesitas para dotar a tus ondas de swing. Tus manos van a ser las solistas. Espuma o gel, lo importante es cómo lo aplicas. ¿Te suena el tema praying hands? Consiste en echarte tu producto de styling con las palmas, de arriba abajo como si estuvieras rezando. Así, alisas las fibras capilares, reteniendo la hidratación, y das definición a tus ondas evitando el temido efecto pelo encrespado.
 

 El secado importa (vol.1) 


La girl-band de las curlys te invita a incorporar a tu rutina el plopping, que sirve para retirar el exceso de humedad. Tiende una toalla de microfibra en la cama, por ejemplo, e inclínate sobre ella dejando tu melena en el centro. Coge cada extremo superior de la toalla y únelo al inferior, enrollándolo como si fuera un caramelo. Anuda los extremos en la frente y espera unos minutillos. Lo más importante: no friccionar el cabello.

 El secado importa (vol.2) 


Después del plopping, tienes dos opciones, grandes éxitos ambas: puedes dejar que el cabello se seque al aire —con lo que conseguirás una onda más perfilada— o usar un difusor a baja temperatura para potenciar el volumen.

 Trucos de ‘backstage’ o esa cara B que escuchas por la noche 


Nos referimos al repertorio capilar que resuena en tu cabeza antes de dormir, cuando notas que tus ondas necesitan un extra de nutrición. Primero, aplica unas gotas de Elvive Aceite Extraordinario Universal de medios a puntas; justo después, hazte unas trenzas de varios grosores para resaltar las curvas de tu melena y que no salgan como fotocopias. Y al despertar… Ahí está tu cabello: brillante, suave y con esa textura natural tan cool.

Con estos cuidados para el pelo ondulado dejarás de sentir que tu melena está en tierra de nadie. ¡Reivindica tus ondas al ritmo de I’ve got the power!
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…