¿Es malo teñirse el pelo? Realidad o ‘fake news’

Pues sí, en el mundo “beauty” también tenemos que estar pasando por la prueba del polígrafo un montón de afirmaciones que, al final, de tanto escucharlas no sabemos si son ciertas o no. La del titular es un ejemplo y, a día de hoy, te aseguramos que teñirte el pelo no es malo por el simple hecho de que si un tinte está a la venta es porque ha pasado todos los requisitos reglamentarios y de seguridad. ¡Quédate hasta que desmontemos el mito!

‘TEÑIRSE O NO TEÑIRSE, ESA ES LA CUESTIÓN’

Activamos desde ya el detector de mentiras o la máquina de la verdad —el que más te guste— para ayudarte a tomar esta decisión sin falsos prejuicios, rumores o bulos. 

¿Qué consecuencias tiene teñirse el pelo?

Cuando nos sometemos a una coloración es evidente que estamos modificando nuestra naturaleza capilar. Concretamente, con los tintes abrimos la cutícula para que penetren el color y los activos oxidantes y, de este modo, la estructura de la fibra queda alterada para poder alcanzar el tono deseado. De primeras puede sonar un tanto agresivo pero, si lo haces de la mano de una marca de confianza y sigues las instrucciones, este proceso no tendría que ser dañino de ninguna manera ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo. 

Entonces, ¿el tinte es amigo o enemigo?

En pleno 2021 y siendo conscientes de que la diferencia más relevante entre los tintes con o sin amoniaco no está ni mucho menos en el daño —hay que dejar clarísimo que los primeros no son para nada perjudiciales— sino en el olor —el de los segundos es más agradable—; te aseguramos que los tintes son superamigos y, además, te sugerimos los nuevos Universal Nudes de la gama Excellence Creme de L’Oréal Paris que presentan las siguientes características:

  • Sin amoniaco. En su lugar incluyen un agente alcalino con un olor más agradable que cumple con la función de abrir la superficie de la cutícula para facilitar la penetración de los activos colorantes.
  • Cubren completamente las canas.
  • El proceso de coloración está basado en la triple “c” de cuidado inherente a la línea Excellence. Primero la crema colorante (sin amoniaco, por supuesto, y con Pro-Keratina y activos protectores); segundo el champú delicado con el cuero cabelludo y, por último, la mascarilla nutritiva enriquecida con ceramida.
  • Puedes elegir entre sus 10 tonos que abarcan del moreno al rubio y que, gracias al reflejo universal con el que van formulados, favorecen a todos los fototipos de piel y mujeres.
Ahora que ya sabes que teñirse el pelo no es malo, apuesta por la nueva gama de coloración sin amoniaco Universal Nudes de L’Oréal Paris y lleva el cuidado de tu melena al siguiente nivel.

¿Hay que dejar cierto tiempo entre tinte y tinte?

Como todo en la vida, los extremos no son buenos. Si tú cada mes —o incluso cada menos— estás sometiendo a tu melena a un cambio de color radical que dista mucho de tu base natural, tienes que asumir que esto va a tener consecuencias. Ahora bien, si las coloraciones que llevas a cabo son responsables con tu cabello y responden a una temporalidad bastante lógica (hablamos de 50 días aproximadamente) o a necesidades tan específicas como cubrir canas, retocar efecto raíz, intensificar el color, etc. no tendría que haber ningún problema. 

¿Hay que tomar precauciones post-coloración?

Sin ninguna duda. La estructura de tu cabello ha variado y durante los primeros días estará especialmente sensible. En consecuencia, tendrás que evitar la exposición solar directa y tampoco es recomendable que vayas a la piscina o a la playa. Pero lo dicho, solo durante la primera semana.

Ahora bien, una vez que te sometes a una coloración —sea del tipo que sea— tu rutina capilar debe adaptarse en su totalidad y volverse específica para cabellos teñidos. Las gamas Elvive Color Vive o Elvive Color Vive Violeta de L’Oréal Paris responderán a la perfección a las nuevas necesidades de tu pelo. ¡Ah! Y a partir de ahora mascarillas y aceites se convertirán en tus imprescindibles —más si cabe que antes— por aquello de preservar los niveles de nutrición e hidratación adecuados.
Teñirse el pelo no es malo; eso sí, a partir de ahora vas a necesitar una gama de cuidado especial para cabellos teñidos que atienda las nuevas necesidades de tu melena.

¿A veces es recomendable no teñirse?

Nadie como un especialista para sacarte de dudas, sobre todo si sufres afecciones cutáneas frecuentes, alergias o, por ejemplo, estás embarazada. La gama Universal Nudes es supercuidadosa en todos los sentidos, pero en estos casos lo mejor es consultar a un profesional y quedarte tranquila.   

Creemos que el polígrafo ha hecho su trabajo y a estas alturas ya sabes que teñirse el pelo no es malo y que colorear tu pelo sin restarle ni una pizca de salud es más que factible. ¡Adiós, rumores falsos!