Maquillaje de los años 2000: 7 razones para darle otra oportunidad

¿Te acuerdas del gloss y el perfilador? Con el regreso del maquillaje de los años 2000 volverás a llevarlos, pero mejor que antes.

Rescata el glitter, las sombras pastel y hasta el perfilador porque el maquillaje de los años 2000 vuelve por todo lo alto. Déjate llevar por la nostalgia de aquellos maravillosos años. Ooops… I did it again!

La fiebre por el maquillaje de los años 2000 se ha hecho tan viral que ni tú ni nadie se libra. ¡Si hasta tiene un challenge en redes sociales! Ve buscando tus pantalones de tiro bajo y haz sitio en el bolso para el gloss y el resto de beauty trends de principios de siglo. ¡Toca marcarse un viaje al pasado!


7 TENDENCIAS ‘BEAUTY’ DE LOS 2000 QUE VUELVEN

Por si has olvidado cómo maquillarte igual que entonces, repasamos los básicos de aquella época.

 Sombras pastel 


Ni degradados ni smokey eyes; las sombras en los 2000 se aplicaban de forma rotunda. Apuéstalo todo a un color —si puede ser lila o celeste, mejor— y extiéndelo por el párpado con generosidad.

#Razón 1: es el toque perfecto para acompañar a los prints florales más trendy del otoño.

 Brillo por un tubo 


El efecto vinilo del gloss era un must en los labios. Eso sí, para que pareciera que la boca tenía más volumen había que aplicar capas y capas. Menos mal que ahora tenemos las barras Color Riche Plum & Shine, que proporcionan un brillo refrescante y voluminizan al instante.

#Razón 2: ¿hay algo más cómodo que la sensación de tener los labios hidratados?

 Lápiz de ojos blanco o colorido a más no poder 


Cuando tocaba salir de fiesta, a nadie se le olvidaba definir el párpado inferior con un lápiz de color. Si quieres apuntar al blanco, ¿qué tal si lo utilizas para crear un punto de luz en el lagrimal? Si te vas más el color, incide en el extremo inferior del ojo con tu Superliner Le Khol. Será tu seguro para conseguir un efecto duradero.

#Razón 3: agranda la mirada y te permite personalizar tu maquillaje en cuestión de segundos.

 Iluminador vs. cansancio 


De aquellas, los iluminadores cotizaban al alza, por eso no eran aptos para adictas al flash. Hoy sabemos que, en su justa medida, disimulan cualquier signo de cansancio. Si no has pegado ojo, recupera el truco favorito de tu hermana mayor con las gotas de Wake up and Glow que iluminan desde la naturalidad.

#Razón 4: te permiten esconder tu cara de somnolienta incluso de las más criticonas del trabajo.

 Sí al perfilador 


Vuelve el gran aliado de los labios finos, el truco casi invisible para que parezcan más gruesos y definidos. Recupéralo de la mano del lip liner Color Riche Couture, que tiene textura cremosa y un color intenso.

#Razón 5: si lo usas para delinear y rellenar, doblarás la duración y el efecto de tus pintalabios.

 Colorete rosa 


Las mejillas subidas de tono son uno de nuestros clásicos favoritos. Pásate al blush rosa más naïf aplicando —ligeramente, no como se hacía antes— el dúo de colorete y polvos bronceadores Chérie on the cake. Y recuerda: el tono anaranjado que triunfaba hace 20 años está completamente fuera.

#Razón 6:
si te sacan los colores con facilidad, esta es la mejor arma para que nadie lo note.

 Un toque metálico 


Los irisados tipo bronce o plata era inseparables del maquillaje de los 2000. Rescátalos con los pintalabios de la colección Rouge Signature Metallics que tienen una textura tan ligera que no notarás que los llevas puestos.

#Razón 7: ¿concierto a la vista? Te ayudarán a mostrar a la party girl que fuiste y que todavía llevas dentro.

Ahora sí: únete al challenge y viraliza tu propia versión del maquillaje de los años 2000. Oh, baby, baby!
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…