Dos formas de llevar un maquillaje dorado paso a paso

Las sombras con pigmentos oro tienen un aspecto muy festivo, por eso suelen utilizarse de noche. Pero, ¿sabías que existe una versión diurna del maquillaje dorado? Localiza el iluminador e intégralo en estos dos ‘looks’ dorados que te proponemos. ¡El brillo y el efecto buena cara están asegurados!

CÓMO APLICAR EL MAQUILLAJE DORADO DE DÍA

La clave para desprender destellos dorados desde primera hora de la mañana consiste en resaltar puntos estratégicos del rostro. Buscamos un maquillaje luminoso, natural y con efecto buena cara y lo conseguiremos así:

  • Empezamos con Skin Paradise, una water cream con color muy ligera que uniformiza el tono y nos da un aspecto jugoso e hidratado. 
  • Seguimos con el toque de rubor del colorete en las mejillas. Si prefieres un efecto de maquillaje bronceado, realza los pómulos y los contornos del rostro con los polvos de sol Glam Bronze La Terra.
  • Turno del iluminador. Nos decantamos por el formato en gotas Glow Mon Amour en el tono Loving Peach con aceite de coco. Lo aplicaremos en pómulos, arco de la ceja, tabique nasal, alrededor del lagrimal y labios para dar un toque de brillo sutil. 
  • Terminamos con una capa de la máscara de pestañas Lash Paradise para dar volumen y levantar la mirada. 

ILUMINA LA NOCHE Y AÑADE NEGRO AL DORADO

¿Necesitas un look glamuroso para el próximo sábado noche? Prueba esta versión nocturna del maquillaje dorado con fondo negro. Te permitirá potenciar la mirada y lucir unos ojos llamativos, lleves la mascarilla que lleves.
1

Rostro luminoso

Repetimos los pasos básicos del look dorado de día para la piel: bb cream, colorete o polvos bronceadores e iluminador en zonas estratégicas. Procura que todo quede muy difuminado y natural, con un acabado jugoso que no compita en exceso con el maquillaje de ojos que vamos a hacer.
2

Mirada impactante

Primero, aplicamos el tono dorado de la paleta de sombras Eye Go Wild por el párpado. Nos centraremos en saturar la zona que va del lagrimal a la mitad con una brocha de ojos. A continuación, repasamos la línea de agua superior e inferior con Le Liner Signature en negro que es resistente al agua. Lo utilizaremos también para delinear el ojo —arriba y abajo— desde la mitad hacia fuera, dibujando un rabillo que difuminaremos con la sombra. Y un último uso para tu eyeliner: traza una línea curva en la parte interna del párpado superior —al estilo floating— y aprovecha su textura cremosa para difuminar de nuevo. Por último, alarga y da volumen a las pestañas con la máscara Lash Paradise. 
Combina la sombra dorada de la paleta Eye Go Wild de L’Oréal Paris con el Liner Signature en negro para un maquillaje dorado impactante.
3

Labios jugosos

Terminamos con una boca voluminosa, brillante pero discreta, que mantenga el peso visual de este makeup en los ojos. Nos quedamos con el tono nude 642 de Color Riche Shine, una barra de labios hidratante que deja un color precioso con efecto brillo. 
Termina tu maquillaje dorado de noche con la máscara de pestañas Lash Paradise de L’Oréal Paris y un labial con brillo de la gama Color Riche Shine.
Y tú que pensabas que el maquillaje dorado estaba reservado para Nochevieja… Ahora ya sabes que cualquier ocasión es buena para brillar. Sigue experimentando con los pigmentos oro y le darás a tu rostro el toque cálido y glamuroso que merece.
Saltar the carrusel: maquillaje-dorado

Usa estos productos

Experimenta con el maquillaje dorado de día y de noche

Saltar the carrusel: maquillaje-dorado

¿Quieres saber más?

También te podría interesar...