4 razones por las que el maquillaje gótico ya no es solo para góticas

Pieles pálidas, eyeliners dramáticos, sombras color-block en tonos imposibles, lágrimas en glitter... Descubre la nueva versión del maquillaje gótico paso a paso.

No eres la misma desde que descubriste la serie Euphoria y lo entendemos —nosotras y todo el mundo makeup tampoco—. Pieles pálidas, eyeliners dramáticos, sombras color-block en tonos imposibles, lágrimas en glitter… Una nueva versión del maquillaje gótico se ha colado en nuestras mentes ¡y está pegando muy fuerte!

Lo mejor que tiene la generación Z —nos referimos a todos aquellos nacidos entre la mitad de los 90 y la mitad del 2000— es que no entiende de prejuicios. Ellos conciben el estilo y el maquillaje como una forma de empoderarse de manera individual, sin miedos, y por eso han abrazado esta nueva vertiente del maquillaje gótico como lo han hecho. A golpe de brocha y pincel expresan lo que sienten y confiesan lo que les apasiona. Haz como ellos y deja de asociar esta tendencia con el color negro y el maquillaje de Halloween si no quieres quedarte totalmente fuera. Este makeup es mucho más y te lo vamos a demostrar a golpe de razones.


MAQUILLAJE GÓTICO PASO A PASO: EXPRESIÓN AL PODER

 Razón 1: libre de prejuicios 


En una era donde difuminamos el género, defendemos el amor y miramos más allá de lo que vemos, el maquillaje gótico nada tiene que ver con un alma atormentada o un sentimiento oscuro. Es fuerza, pasión y valentía. Es un ‘nada es lo que parece’. Todo parte de un rostro pálido, por lo que la base será fundamental para construirlo. ¿Con qué empezamos? Pues con el fondo de maquillaje Accord Parfait de L’Oréal Paris. Escoge uno o dos tonos por debajo de tu color natural y olvídate del efecto máscara.

 Razón 2: rompe los moldes 


Imagínate un folio en blanco donde no hay espacio para ‘lo políticamente correcto’ ni para lo que favorece y lo que no. Esto va de cambiar las reglas, los engranajes y distorsionar la conversación. Plasmar en la cara lo que te pide el cuerpo en cada momento sin importar para quién, dónde o lo que se espera de ti.

Ya tienes la base y ahora puedes centrarte en la mirada. Empieza por las sombras de ojos. ¡Advertencia! Los ojos ahumados en negro no son la única posibilidad. Amplia la paleta a colores intensísimos (incluso neones), degradados o color block con formas geométricas. Las sombras de ojos Color Queen de L’Oréal Paris pueden ayudarte con todo lo anterior gracias a su cremosa textura y a su alta pigmentación. Recuerda: lo que importa es la expresión, la intención, y no tanto el color que elijas. ¿Qué te parecería jugar con los tonos 11 Worth It y 27 Transparent para conseguir un acabado como el de la foto?

 Razón 3: no entiende de género 


Ni les preocupa el género, ni la orientación sexual; solo las personas y lo que quieren expresar. ¿Hemos dicho expresar? Pues entonces seguimos con los ojos. Formas, colores, intensidades. Delinea tus ojos con los eyeliners Matte Signature de L’Oréal Paris y, como en el caso de arriba, no solo pienses en negro. Los azules, burdeos, verdes, fucsias y grises son igual de válidos si eres capaz de dotarlos de dramatismo trazando líneas estudiadísimas, dibujos en formato minimal o acompañándolos de purpurina, pegatinas y mucho, mucho glitter. Larga duración, acabado mate, resistentes al agua… ¡tu mirada ya puede manifestarse tranquila!

 Razón 4: empodera 


Ser tú [email protected], modificar lo que no te gusta, evolucionar; decidir que, aunque todavía es verano, tú quieres llevar unos labios borgoña, morados o un delineador difuminado. Pasar de las normas absurdas y, sobre todo, disfrutar de cómo eres.

Para mostrar eso que no se esperan de ti y culminar este paso a paso de tu maquillaje gótico necesitas cargarte de énfasis. La máscara de pestañas Bambi Eye puede ser ideal para este fin. Curva, levanta, alarga… ¡lo hace todo! ¿Lo último? Los labios. Oscuros, brillantes, potentes. Da igual que llueva o haga sol. El tono 205 Fascinate de la gama Rouge Signature Metallics de L’Oréal Paris encaja a la perfección con este concepto —por lo menos, encaja con tu actitud— así que suficiente.

La generación Z ya ha decidido que el maquillaje gótico no es solo para la noche más terrorífica del año. ¿Tú cómo lo ves?
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…