Volveremos a llevar las mechas ‘chunky’ que arrasaron en los años 90

¿No te suena el nombre? Localiza un pelo oscuro con mechas rubias en tu álbum de fotos de adolescente. ¡Ahí las tienes! Sabemos que has renegado de ellas durante mucho tiempo pero créenos, en cuanto veas la nueva versión de las mechas ‘chunky’, desearás recuperar tu melena bicolor de los 90 más que nunca. ‘Revival time’!

5 DATOS SOBRE LAS MECHAS RUBIAS ANCHAS QUE SON TENDENCIA (OTRA VEZ)

El contraste es su punto fuerte

Puede que confundas unas babylights con unas balayage (o viceversa), pero con las chunky highlights es imposible equivocarse. Se trata de unas mechas anchas, generalmente de color rubio, que crean una ilusión de melena a dos colores. Se caracterizan porque van desde la raíz hasta las puntas con una caída recta.

Se llevan, sobre todo, en los mechones frontales

Volverás a verlas repartidas por todo el pelo y también en su versión minimal, aplicadas solamente en los mechones que enmarcan el rostro. Eso sí, con un trazo ancho y rubio a ambos lados de la raya.

Dan sensación de volumen

El juego de luces y sombras es un viejo truco de coloración que ayuda a darle dimensión y profundidad al cabello. En este caso, cuanto más evidente es el contraste, más volumen parece que tenemos. 

No tienen edad

Se hicieron populares en nuestra época de teenagers pero no olvidemos que han sido (y vuelven a ser) un reclamo para las mujeres maduras. Las famosas nos están demostrando que quedan igual de bien a los 20 que a los 50 y, ante esa evidencia, ¿qué más pruebas necesitamos?

Están hechas a medida del pelo oscuro

En una melena rubia apenas destacarían —de hecho, serían unas babylights anchas—, por eso están indicadas para cabellos castaños o negros. En estos últimos se crece especialmente porque el contraste resulta más evidente. 
Haz tus propias mechas chunky en casa con Colorista Effects de L’Oréal Paris y luce un pelo a dos colores.

CÓMO HACERTE UNAS MECHAS ‘CHUNKY’ EN CASA

No cierres el baúl de los recuerdos, que vamos a rescatar también aquellas ganas de experimentar con el pelo que tenías. Eso sí, ahora hazlo con productos para mechas que te garanticen un resultado digno de una profesional. Si eres castaña clara, puedes usar el Spray Tropical de Casting Sunkiss para ir consiguiendo un aclarado progresivo. En caso de que busques un cambio de look más inmediato o de que seas muy morena, utiliza directamente Colorista Effects de L’Oréal Paris. Elige entre el pack Ombré si quieres unas mechas rubias anchas o Blonde Bleach si prefieres un tono más decolorado. El proceso es muy sencillo:

  • Cubre tus hombros con una toalla, enfúndate los guantes que vienen en el pack de Colorista Effects y prepara la mezcla siguiendo las instrucciones.
  • Marca la raya —si puede ser en medio, mejor— y decide el ancho que quieres que tengan tus chunky highlights. Cuando lo tengas claro, extiende la mezcla con un pincel, cubriendo bien cada mechón (de la raíz a las puntas). Si vas a repartirlo por todo el cabello, recuerda intercalar las mechas con tu color actual. 
  • Deja actuar entre 25 y 45 minutos.
  • Elimina el tinte con agua tibia, aplica el acondicionador que viene en el envase y aclara otra vez. Seca y ¡ya estaría! Tú y tus mechas chunky volvéis a ser una, como en los viejos tiempos.
Saltar the carrusel: mechas-chunky

Usa estos productos

Dales otra oportunidad a las mechas ‘chunky’

Saltar the carrusel: mechas-chunky

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…