Mechas sin amoniaco: tu siguiente cambio de ‘look’ pasa por ellas

Renovar tu aspecto, cuidar de tu cabello y acertar con un color de pelo que te favorezca no son tareas aisladas. De hecho, son pensamientos bastantes recurrentes. ¿Nos creerías si te dijésemos que puedes resolver estos tres “issues” de una vez y con nota haciéndote unas mechas sin amoniaco? Quédate y descubre la diferencia entre el “con” y el “sin”.

7 BENEFICIOS MUY ‘TOP’ DE LAS MECHAS SIN AMONIACO

Si últimamente has pensado varias veces en pasarte al ammonia free y a la pregunta de por qué vas a elegir una coloración sin amoniaco tu actual respuesta es: “¿y por qué no?”; aquí te presentamos la nueva gama Universal Nudes Excellence Creme de L’Oréal Paris como ejemplo de primerísima mano y también para que tengas más solidez en tus argumentos a favor (guiño): 

  1. Sus tintes son sumamente respetuosos en sintonía con todas las líneas de Excellence. Es más, su rutina de aplicación triple cuidado (color, cuero cabelludo, cabello) es ya todo un clásico en todas las colecciones que saca. 
  2. Cubren completamente las canas. Sí, sí, ¡100%! Y te lo recalcamos porque seguro que esta era una de las reservas que tenías a la hora de probarlos.
  3. Tienen un olor menos intenso y más agradable que sus primos con amoniaco y eso mejora —y mucho— la experiencia sensorial. 
  4. En lugar de amoniaco utilizan etanolamina que desempeña con la misma eficacia, exactamente la misma función: abrir la cutícula para que penetren los pigmentos de color.
  5. Su fórmula contiene agentes protectores y pro-keratina que protege la fibra, la nutre y la suaviza. 
  6. El resultado es muy duradero y el acabado supernatural. 
  7. La paleta de Universal Nudes cuenta con 10 tonos que favorecen a todos los fototipos y subtipos de piel gracias a su reflejo universal. Lo cual es bastante significativo, ya que muchas veces nos atrapamos en qué color debemos o no debemos usar y al final dejamos de teñirnos por no conseguir salir del dilema.

3 MECHAS MUY DE MODA PARA HACÉRTELAS SIN AMONIACO

Mechas sin amoniaco y trendy son conceptos perfectamente compatibles y ahora mismo lo vas a comprobar:

1. ‘Melting nude’

Son la competencia directa de las balayage y una técnica que combina mechas muy sutiles en diferentes tonos nude, los cuales empiezan a declinarse a partir del color de base. Es decir, el resultado se va aclarando progresivamente a medida que llegamos a las puntas. 

Nuestra apuesta: una escalera de Universal Blonde, Universal Light Blonde (¡en la imagen!) y Universal Very Light Blonde. Tres tonos fríos de rubio casi ceniza con destellos iridiscentes de dorado. Consejo: fusiona ligeramente las transiciones para que no sean bruscas y queden como un corte.
Replica la tendencia de mechas melting nude con unas mechas sin amoniaco con la nueva gama de coloración Universal Nudes Excellence Creme de L’Oréal Paris. El tono Universal Light Blonde es maravilloso.

2. ‘Golden ends’

Son un tipo de mechas sunkissed pero que se aplican solo de medios a puntas obviando la parte frontal. Nos encanta cómo quedan en cabellos oscuros y muy largos, ya que los iluminan a tope cargándolos de energía y de movimiento. Además, sobre un pelo bien arreglado, aportan un toque mucho más smart.

Nuestra apuesta: estamos muy tentadas a probarlas utilizando el tono Universal Red que es un rubio oscuro con destellos rosados, muy encendido aunque a la vez calmado y luminoso. Échale un vistazo que te lo dejamos aquí debajo.
Las mechas golden ends también tienen su versión mechas sin amoniaco. ¿Un gran aliado para conseguirlas? El tono Universal Red de la gama Universal Nudes Excellence Creme de L’Oréal Paris.

3. ‘Face framing’

Los años 90 vuelven con esta propuesta también conocida como chunky o contouring bicolor. Básicamente, son mechones marcados que delinean el óvalo facial de forma bastante evidente. Su claridad y luminosidad chocan con el resto del cabello. En resumen; descaradas y favorecedoras a partes iguales.

Nuestra apuesta: nosotras nos las haríamos con el tono Universal Lightest Blonde que es un rubio ultraclaro con reflejos perlados y dorados —muy a la última—; pero todo dependerá de cómo sea el resto de tu cabello. Eva Longoria, por ejemplo, apuesta por una variación menos marcada. Eso sí, aquí no te preocupes por el contraste porque es precisamente el efecto deseado.
¿Te animas con unas mechas sin amoniaco enmarcando tu rostro? El tono Universal Lightest Blonde de la gama Universal Nudes Excellence Creme de L’Oreal Paris puede ser un puntazo. ¡Pero también hay opciones más oscuras como la que lleva Eva Longoria!
Las mechas sin amoniaco son el cambio de armario que necesitaba tu melena esta temporada. Recuerda: ¡nudes y mucho brillo para tu pelo! Ah, por cierto, ya nos contarás si echas de menos “algo” o el resultado es igual y la experiencia casi mejor.