Mechas ‘face framing’: ascenso y consolidación de una tendencia

Tuvieron su momento en los 90, desaparecieron, hicieron algún cameo que otro durante años y desde este último otoño podríamos decir, sin miedo a gafarlas, ¡que han vuelto! ¿No nos sigues? Pues debajo te explicamos qué son las mechas “face framing” y cómo conseguirlas. Un anticipo: son luz y más luz para tu rostro.

¿QUÉ SON LAS MECHAS ‘FACE FRAMING’?

También se las conoce como chunky lights o mechas maquillaje y esta última denominación ya nos da bastantes pistas. El objetivo de esta técnica no es otro que enmarcar tu rostro con unos mechones delanteros más claros que el resto de tu cabello y de ahí que muchos expertos comenten que tiene el mismo poder iluminador que un makeup. Más cosas que se dicen sobre ellas:

  • Te las puedes hacer independientemente del color de base que tengas.
  • Sientan bien a todos los tipos de rostro.
  • La longitud de tu cabello no es ningún condicionante.
  • No importa la edad.
  • Por lo general es una técnica supernatural, pero también puedes generar contrastes más extremos.
  • Quedan genial con el cabello recogido; especialmente si las resaltas con coletas muy pulidas o a modo de flequillo suelto.
Las mechas face framing quedan particularmente bien con el cabello recogido. ¿Has visto cómo Eva Longoria las potencia por medio de una coleta baja superdefinida?

HAZTE UNAS MECHAS ‘FACE FRAMING’ EN CASA

Da igual que lleves el pelo teñido o no, lo importante es que tengas claro el concepto: esto va de transformar solo los mechones frontales de tu cabello, es decir, los dos que “escoltan” a tu rostro. ¿Cómo lo vamos a hacer?

  1. Echa un vistazo a tu color actual y, en consecuencia, elige un tinte más claro al de tu base para conseguir el salto cromático. Por supuesto, tienes que tener en cuenta que por el que te decantes será capaz de aclararte uno o dos tonos, no más. 
  2. ¿No estás segura de si tu nueva apuesta te favorecerá? Pues antes de pasar a la acción pruébatela en directo y toma decisiones en función de tus impresiones. Solo tienes que encender tu cámara, soltarte la melena (o, en este caso, los mechones) y arrancarte a investigar. ¡Empieza con los tintes que te dejamos debajo!
  3. Venga, y antes de ponerte los guantes, una última decisión. Piensa si prefieres optar por un baño de color, un tinte permanente o, directamente, una decoloración.

     Opción A: Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris. Esta coloración tono sobre tono te aguantará 28 lavados y con ella conseguirás un acabado supernutrido y un brillo impresionante.

     Opción B: Excellence Creme de L’Oréal Paris. Si vas con todo, no lo dudes y opta por estos tintes permanentes triple cuidado. Además, en la línea Excellence Cool Creme encontrarás reflejos muy fríos o ceniza (por si te encantan) y en Universal Nudes —que están a punto de salir— ¡10 tonos completamente libres de amoniaco! 

    • Opción C: Blonde Beach Colorista Effects. Que la versión más habitual de las mechas face framing sea llevarlas sin salirte de la gama cromática de tu cabello, no significa que no existan más formatos. Uno con bastante tirón —que se lo digan a las celebs— es lucirlos oxigenados, en plan rubio platino.
  4. El momento coloración va a ser exactamente igual que si te lo hicieras en toda tu melena —mismo proceso paso por paso—, con la salvedad de que solo tienes que concentrarte en los dos mechones implicados y, por tanto, vas a tardar bastante menos. Tú decides el grosor y también la altitud del matiz más claro. Piénsalo bien porque unos centímetros serán decisivos para poner el foco más sobre tus ojos, tus pómulos o tus labios. ¡Todo está calculado!
Las mechas face framing sobre cabellos rubios quedan especialmente favorecedoras. Enciende tus rostro con cualquiera de los tintes permanentes de la gama Excellence de L’Oréal Paris.
No es lo mismo un cabello con mechas (distintos reflejos repartidos estratégicamente) que unas mechas face framing (únicamente localizadas a los lados de tu cara) así que, ahora que conoces a estas últimas a fondo, ¡dales una oportunidad que son una de las tendencias de moda! Nosotras las describiríamos como un soplo de aire fresco en cualquier melena y, además, una pedazo de oportunidad para castañas y morenas.