Tú también tienes una melena de sirena (y no lo sabes)

Si desataras ese moño gigante —que a este paso ya va para perpetuo— y, con ello, tus ganas de ser una ninfa de los mares, tendrías la mitad del trabajo hecho. El otro 50% depende de que estés dispuesta a rendirte al vaivén de las ondas y a seguir estos consejos para lucir una auténtica melena de sirena.

Y es que resulta que las ondas surferas tienen una hermana mayor, también marina, pero más salvaje, más fantasiosa y más libre. Eso sí, se necesita una buena base para liberar a la fiera: un pelo largo —muy largo—, denso e hidratado. ¿Lo tienes? ¡Pues entonces de cabeza!
Tengas un cabello liso o rizado, siempre y cuando sea tamaño XL, podrás convertirlo en una melena de sirena. La llave son los productos de fijación de L’Oréal Paris: sérums y aceites, ¡os necesitamos!

LAS CLAVES DE UNA MELENA XXL DE SIRENA

Está claro que este peinado pide una longitud importante. ¿Cuánta? Pues como mínimo hasta cubrir tus pechos y, de ahí, hasta donde tú quieras —las hay que la llevan hasta el coxis—. Pero además de centímetros, el cabello tiene que irradiar sensualidad, salitre, volumen y suntuosidad. Nivel diosa. Y esto, evidentemente, no se consigue solo.
CLAVE
1

Corte y peinado

Las líneas rectas no van con el mar, ni tampoco con este look; así que el corte que te hagas no debería ser demasiado recto, ni llevar una raya muy marcada. El truco está en insinuarla mientras la borras moviendo el pelo de un lado hacia el otro. Deja que fluya, my friend.
CLAVE
2

Hidratación

La barrera entre el efecto messy playero que buscamos y un pelo descuidado no es de coral, es de dejadez. Fundamental: asegurarte de que medios y puntas están saneados, hidratados (para esto no hay nada como acondicionadores y mascarillas), compactos y sin nudos. Un truco supereficaz y que también puedes utilizar a diario es darle a tu melena un plus de brillo y de nutrición con el Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris. Te vendrá genial para conseguir ese toque húmedo y “salado” que también perseguimos y que no puede estar más de moda. ¿Otra alternativa que acaba de lanzar L’Oréal Paris? El tratamiento Magic Water de la gama Elvive Dream Long. Aplícatelo después del champú y, gracias a su tecnología lamelar (los agentes reparadores actúan solo en las zonas más necesitadas de la fibra), en 8 segundos tu pelo se transformará por completo: más hidratado, suave, desenredado y brillante.
CLAVE
3

Volumen

Otro imprescindible de este estilo es la abundancia capilar que, aunque no la traigas de serie, se puede conseguir pre y post peinado. El tip para el antes es desenredar y aplicarte los productos de fijación boca abajo. Y el consejito para el después tiene nombre y apellido: Laca Elnett. Te servirá para cardar un poco la coronilla y sacar finas mechas despeinadas en la zona superior, para luego fijarlo todo con tu nube favorita. Recuerda: no buscamos un efecto espantapájaros, buscamos un efecto de mucho volumen —controlado, claro—.
Si quieres darle a tu melena de sirena un toque messy, consíguelo con los productos de fijación de L’Oréal Paris. La Laca Elnett es perfecta para que los cabellos finos ganen volumen.

CÓMO CONSEGUIR UNAS ONDAS DE SIRENA

Lo de arriba era el punto de partida, pero ahora viene el intríngulis; y que sepas que no hacen falta complejos instrumentos de navegación (tipo bigudíes) para llegar a buen puerto. Puedes emplear métodos de ondulación más de toda la vida como las trenzas sobre el pelo húmedo o seco: varias y apretadas si tu pelo es liso y buscas conseguir el ansiado zigzag; un par y más sueltas si tu pelo ya tiene un patrón curly. O puedes sumarte a la corriente tiktokera de enroscar tu pelo en un par de calcetines o en el cinturón de un albornoz y dejarlo overnight. Pero, como aquí hemos venido a jugar, quédate con estos procesos:

  • Si tu cabello es liso una posibilidad es que acudas a una permanente ondulada —sí, ya no solo hay permanentes rizadas—, plancha, secador o tenacillas. Al marcar la onda, independientemente del acabado que busques (más abierta o más cerrada), la reco es clara: hazte con el Sérum Stop Frizz y estarás protegiendo tu pelo frente al encrespamiento, pero también frente al calor. Aguanta hasta 230º C. Por cierto, esta tendencia se lleva muy bien con otra: el wet hair. Todo encaja, ¿no crees?
El efecto wet en la melena de sirena está muy de moda. Consíguelo de la mano del Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris.
  • Si tu pelo es ondulado o rizado lo tienes mucho más fácil. Cuando esté húmedo y vayas a definirlo, utiliza la técnica praying hands (manos rezando) para mantener la onda, pero alargándola un poco. Una vez que esté seco al 80%, aplica dos o tres pulsaciones del Aceite Extraordinario Universal en tus manos y péinate con los dedos a modo de rastrillo para deshacer el peinado y crear volumen.
Lograr una melena de sirena con el pelo rizado es bastante más fácil. Ayúdate del Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris si quieres sublimar tus rizos y darles un efecto wet.
En resumen, la melena de sirena —con cantos de ídem— pide largo, pide ondas, pide volumen y pide jugosidad. ¿Te atreves a desliar tu ovillo y liberarla en tu próxima videollamada? Tus compañeros van a “flipar”.