Cómo cuidar la piel en invierno merece capítulo aparte (pero es fácil)

La frase “es cosa del frío” cada vez que notas tu piel deshidratada, tirante y con rojeces a causa de las bajas temperaturas, lo sentimos, pero ha dejado de convalidar. ¿Por qué? Porque es cosa tuya y solo tuya mantener tu cutis en buena forma independientemente de la época del año. Cómo cuidar la piel en invierno tiene sus particularidades y la nutrición y la protección son algunas de ellas. ¡Pero hay más!

CÓMO AFECTA EL FRÍO A LA PIEL DE LA CARA

Te traemos un poco de contexto para mentalizarte de que sí, efectivamente, el frío implica consecuencias y si quieres prevenirlas, es fundamental que estés al corriente de las mismas.

¿Por qué hay que cuidar la piel en invierno?

El clima y las condiciones ambientales inciden directamente sobre ella alterando sus necesidades de hidratación, nutrición y protección. Tenemos que cuidar nuestro rostro siempre, eso está clarísimo, y una de las claves es adaptar nuestras rutinas beauty al calendario. Dicho lo cual, en invierno es fundamental reforzar la nutrición para una piel bonita.

¿Qué le pasa a la piel en invierno?

Con el frío, la piel reacciona de la siguiente manera: su circulación se ralentiza para intentar mantener el calor y esta vasoconstricción puede comprometer la llegada de nutrientes y de oxígeno. Si a esa bajada de suministros, le sumamos el deterioro por acción del frío de su escudo protector —el manto hidrolípidico—, pueden aparecer las siguientes condiciones:

  • Deshidratación
  • Sensibilidad
  • Parches de sequedad
  • Tirantez
  • Irritación
  • Descamación
  • Envejecimiento prematuro
Cómo cuidar tu piel en invierno es necesario porque implica unas atenciones especiales. Una de ella es la hidratación. Apórtasela a tu piel de la mano de la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris.

CÓMO CUIDAR LA PIEL DEL FRÍO

¿Sabes lo único que necesitas? Una rutina ad hoc para cuando el termómetro esté por los suelos:

1. Limpieza que hidrate

Tal y como te comentábamos arriba, en invierno la piel está muy liada luchando contra el frío y sus secuelas. Esto provoca que la regeneración celular pueda ralentizarse y que, en paralelo, tenga más dificultades para eliminar las células muertas y la suciedad. Vamos, que necesita un empujón de la mano del Agua Micelar y del Tónico de la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris. Con estos dos productos estarás aportando hidratación desde el primer paso de tu rutina y sumando desde el principio.
Si quieres saber cómo cuidar tu piel en invierno, tienes que ser consciente de que la limpieza facial es un paso importante. ¿Un truco? Que mientras cumplas con ella también aportes hidratación a tu rostro gracias al agua micelar y al tónico de la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris.

2. Sérum de rescate

Ahora que tienes el “terreno” listo, toca reponer todo aquello que le haga falta a la piel —sobre todo agua y nutrientes—. Nada mejor que un sérum por su alta concentración en activos para cumplir con este cometido tan específico. Toma nota porque este gesto es fundamental para saber cómo cuidar la piel en invierno de verdad. ¿Quieres acertar sí o sí? Pues con la herramienta Skin Genius de L’Oréal Paris y su diagnóstico completo y experto, no habrá lugar a dudas.

  • El Sérum Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico], concretamente, contiene un 1,5% de ácido hialurónico puro y, explicado sin rodeos, es un auténtico “chute” de hidratación. Además, es apto para todo tipo de pieles y su uso es aconsejable a cualquier edad. Poniéndonos más científicas, tras 6 semanas de uso las arrugas se reducirán un 47%*.
  • Si tu piel es madura, no lo dudes y acude al Sérum Age Perfect Nutrición Intensa de L’Oréal Paris. Su fórmula especial para pieles secas tendrá un efecto reparador pero, sobre todo, nutrirá e hidratará intensamente tu piel que es lo que más nos preocupa ahora mismo. También te dejará un acabado satinado muy favorecedor.

3. Atención a los contornos

Que la piel del contorno de ojos y de los labios es más frágil y sensible es una realidad. Un hecho que el invierno evidencia especialmente y sobre el que podemos anticiparnos para evitar que estas zonas se resequen, arruguen y cuarteen. Este es el objetivo. 

  • El ácido hialurónico retiene la hidratación —sí, sabemos que no paramos de repetírtelo—, así que tu contorno de ojos debería incorporarlo. El Contorno de Ojos Antiedad Revitalift Laser lo lleva, pero también Pro-XylaneTM y cafeína. En resumen: triple acción antienvejecimiento que no solo hidrata sino que actúa contra las arrugas, las bolsas y retensa la piel. 
  • Para los labios —y para cualquier parte de tu piel que te lance un mensaje de SOS por falta de hidratación—, recurre al Bálsamo Milagroso Age Perfect Nutrición Intensa. Una crema multiusos (labios, cuello, escote, manos, codos…) especial para pieles extrasecas que nutre intensamente, repara y alivia. En definitiva, todo un secreto para saber cómo cuidar tu piel en invierno.

4. Hidratación y protección

Después de la limpieza, el sérum y el contorno, ya sabes de quién es el turno. Por ello, vamos a buscarte un “buen abrigo protector”.

  • Necesitas una crema que te proporcione hidratación duradera a lo largo de todo el día, que mantenga el manto hidrolipídico equilibrado —a veces se altera con los cambios bruscos de temperatura— y que, además, tenga factor de protección solar (imprescindible aunque estemos en invierno). La Crema Facial Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] con SPF 50 de L’Oréal Paris reúne todos estos requisitos y también garantiza la protección suficiente para un día a día de ciudad en este momento del año. Ten en cuenta que el filtro solar protege tu piel —aparte del sol— del aire frío y de los cambios bruscos de temperatura. Un must absoluto.
Por supuesto, a la hora de saber cómo cuidar tu piel en invierno acudir a una crema hidratante con protección solar es fundamental. La Crema de Día con SPF 50 de la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris es todo lo que necesitas.
A veces no te gusta el frío porque no se lleva bien con tu piel pero, ahora que has aprendido todo lo que has aprendido sobre cómo cuidar la piel en invierno, ya estás lista para sacarle todo el partido a esta estación que también tiene su encanto (y mucho). 

*Test clínico en 53 mujeres.

DESCUBRE CÓMO CUIDAMOS DE TU PIEL