Por fin sabrás elegir tu peinado según la forma de tu cara

Identifica si tienes la cara alargada, redonda, ovalada o cuadrada. ¿Ya? ¡Pues descubre tu peinado ideal según la forma de tu rostro!

Detrás de cada elección siempre suele haber un porqué. Ponte delante del espejo, observa con detenimiento si tienes la cara alargada, redonda, ovalada o cuadrada (en caso de duda, pregunta) y deja que te aconsejemos cuál es el peinado ideal según la forma de tu rostro.

Estás con tus amigas de beauty party en casa y, para que no decaiga la fiesta, se te ocurre teclear en Google: peinados para cara alargada. ¡En qué momento! Ahora todas quieren saber cuál es el peinado que más les favorece y hacérselo porque esta noche se sale. No te preocupes, nosotras te echamos un peine (digo, un cable).

 Peinados para cara alargada 


Si respondes a esta fisonomía, aquí van nuestras recomendaciones:

  • Procura no llevar el pelo muy liso y opta por peinados con volumen. Así conseguirás aportar más amplitud a tu rostro, compensando su longitud.
  • Los flequillos son tus amigos, sobre todo los rectos, lisos y un poquito largos. Si enmarcan tu cara, mejor que mejor.
  • Las ondas al agua deshechas con la raya a un lado o un corte bob por encima de la barbilla serán tus apuestas ganadoras. Acompáñalas con unas gotitas del Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris y, aparte de brillo, mantendrás ambos peinados bajo control.
    >

 Peinados para cara redonda 


Al contrario que en el caso de arriba, tú necesitas alargar tu rostro. ¿Cómo?

  • Lleva el cabello liso y largo. No hace falta que te dejes una melena XL —a la altura de las clavículas es suficiente— pero evita cortarte el pelo por encima del mentón.
  • Hasta luego flequillo o, si te empeñas, que sea a un lado, largo y desfilado. Igual que con la coleta: si no puedes vivir sin ella, háztela lateral y con algo de cuerpo en las puntas.
  • Intenta no meterte el pelo por detrás de las orejas porque estarás volviendo tu rostro visualmente más ancho.
  • En caso de llevar ondas, siempre por debajo de la mejilla.
  • Opta por un semirecogido top knot con algunos mechones o patillas sueltos —huye de la cara completamente despejada—. ¡Podrías estar radiante!

 Peinados para cara ovalada 


Lo tuyo es suerte, amiga. Tienes el que se conoce como el rostro perfecto: por sus líneas suaves, muy proporcionadas y sin grandes ángulos. Eso significa que:

  • A ti te sienta bien cualquier largo, volumen y raya de pelo así que, ¡vía libre para lanzarte con las últimas tendencias!
  • Si nos dejas opinar, elige recogidos deshechos y peinados informales y desenfadados. Nos imaginamos en ti una trenza o una coleta de lo más casual y es que te vemos tan guapa… ¡Ah! Y tú sí que puedes lanzarte con un pixie.

Pd. Ya que tienes la forma de cara más polifacética, no dejes que el encrespamiento arruine tu peinado. Recurre a Stop Frizz Serum de L’Oréal Paris y olvídate del frizz.

 Peinados para cara cuadrada 


Se caracterizan por tener la mandíbula muy marcada y ser rostros muy simétricos que no necesitan volúmenes extra. ¿Algún tip especial?

  • Añadir centímetros por arriba. Es decir, optando por moños y todo tipo de recogidos altos. ¿Tu compañera más fiel? La laca Elnett para evitar cualquier desmoronamiento o desastre.
  • Di "no" a los cortes rectos y "sí" a los desfilados (también en flequillos). Las ondas suaves y deshechas te sentarán de maravilla.
  • Soltar algún mechón que otro para estilizar el rostro y evitar coletas muy tirantes o peinados completamente para atrás.

Ya sabes elegir tu peinado según la forma de tu cara por ti y por todas tus compañeras. ¿Lista para la fiesta de esta noche?
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…