Pelo plateado: ¡Llévalo a cualquier edad y a tu estilo!

¿En busca de inspiración para llevar el pelo color plata? ¿Quieres saber qué cuidados básicos necesita? ¡Te lo contamos todo!

La tendencia granny hair ha unificado los gustos de nietas y abuelas en torno a un mismo color. A las primeras les proporciona un pelo plateado hiperluminoso y con personalidad; y, a las segundas, la posibilidad de sacar a relucir sus canas con mucho orgullo. Seas de un grupo o del otro, aquí tienes una doble sesión de inspiración y cuidados sobre esta coloración de moda.


6 FORMAS DE LLEVAR EL PELO GRIS PLATA

 Con melena larga 


Tendrás que decolorar para conseguir un pelo gris plata integral y, sobre todo, potenciar el brillo de tu cabello para que emita destellos luminosos. En liso nos encanta pero más todavía si peinas tu melena con unas ondas rotas.

 Con mechas 


Una opción ideal si tienes una base oscura y quieres crear puntos de contraste discretos. Decídete por un degradado grisáceo al estilo ombré o por unas balayage plateadas en mechones estratégicos.

 Con distintas tonalidades de grises 


Siempre puedes personalizar tu pelo gris con subtonos en azul, violeta, ceniza o rubio platino. Y cuando se asome tu raíz natural, ¡ni te preocupes! Esta coloración convive sorprendentemente bien con la raya oscura.

 En rizo 


El pelo color plata se entiende de maravilla con todas las fibras capilares, especialmente con los cabellos rizados. Y, cuanto más definidos sean tus bucles, ¡mejor! Elige un tono bastante claro y ceniza para potenciar el efecto luminoso.

 Con un corte ‘bob’ en liso 


Esta es una de nuestras opciones favoritas: un gris opaco perfectamente integrado en un blunt bob con raya al medio. Si llevas el corte de moda, eleva su efecto con un acabado liso y brillante como el que propone la tendencia glass hair. La luz la pondrá tu tinte pero el brillo asegúralo con el Elvive Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris que también nutre y disciplina el cabello.

 Al natural con unas canas cuidadas 


Llegada una edad, el gris llega a nuestro pelo de forma natural en forma de canas así que, ¿por qué esconderlo? Luce el color del momento sin necesidad de recurrir a tintes y sin grandes complicaciones. Lo único que tienes que hacer es crear la base ideal con un buen corte —un pixie o una media melena, por ejemplo— y cuidar mucho tus canas para que se vean bonitas.


CÓMO MANTENER EL PELO COLOR PLATA

Lleves tinte o simplemente tus canas a la vista, debes evitar que el color se deforme o que adquiera un aspecto triste. Para eso, te recomendamos que complementes el uso habitual de tus productos de lavado con el champú y la mascarilla de Elvive Color-Vive Violeta de L’Oréal Paris. ¿Por qué? Porque matizan los tonos anaranjados o amarillentos que suelen salir en los cabellos rubios, con mechas, decolorados o grises. ¡Atenta a los tiempos!

  • Una vez a la semana, enjabona tu cabello con el Champú Violeta Matizador de forma normal. Deja que actúe como máximo un minuto y acláralo con abundante agua tibia.
  • A continuación, refuerza la acción de los pigmentos violetas de tu champú con la Mascarilla Violeta Matizadora. En un minuto, aportarás nutrición a tu melena y neutralizarás los tonos indeseados. Aclara también con abundante agua.

Un último consejo: para que tu pelo plateado brille como debería, aplica unas gotas de aceite capilar de medios a puntas siempre que quieras. ¡Tus destellos serán legendarios!
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…