El pelo rubio ceniza es supertendencia ahora mismo. Consíguelo con la gama Excellence Cool Creme de L’Oréal Paris especial reflejos antianaranjados.

El pelo rubio ceniza no para de ganar puntos

Poco a poco ha ido haciéndose grande dentro de los de su condición y ahora mismo es uno de los representantes con más tirón del mundo “blonde”. El equilibrio perfecto entre lo apagado y lo profundo. Te contamos más sobre el pelo rubio ceniza y, sobre todo, te damos las claves para conseguirlo.

Lo de esta coloración ya son palabras mayores y solo hay que echar un vistazo a su séquito de followers para reafirmarnos. Un tinte rubio vibrante que no brilla, pero que desprende luz e intensidad lo mires por donde lo mires. A nosotras —y a muchas— nos tiene completamente en el bote pero y a ti, ¿cuánto conoces de él exactamente?

ESTÁS A PUNTO DE SUCUMBIR AL COLOR RUBIO CENIZA

Si el rubio dorado tiene un contrapunto en la paleta de cabellos claros es el pelo rubio ceniza. Su característica más innata es que cuando la luz incide sobre él, el reflejo que desprende es gris y no amarillo. Y ese gris es top.

¿Pero quién es exactamente este rubio?

Imagina una carta de color con castaños claros, rubios medios y rubios claros. Pero quítate de la cabeza los matices dorados, amarillos o miel. Nada que ver. Los matices que ahora mismo nos atañen son grisáceos, incluso azulados y mates. En resumen, es un rubio con muchas declinaciones de color, pero todas con ese toque gris. Y no es aburrido ni opaco; es neutro, versátil y favorecedor.  

¿A quiénes sienta bien?

Combina realmente bien con pieles pálidas y rosadas, también en rostros maduros y, en general, con iris de todos los colores. ¿Y por qué? Porque es capaz de equilibrar cualquier look. Por un lado, intensifica esos tonos de tu rostro que puede que hayan perdido fuerza con los años y, por otro, suaviza facciones y resta atención a las canas. 
El pelo rubio ceniza tiene muchas versiones. Esta de la imagen es más oscura. ¿Te gusta? Consíguelo con la gama Excellence Cool Creme de L’Oréal Paris formulada con tecnología violeta.

¿Cómo lo puedes conseguir?

Entre los tintes de pelo de L’Oréal Paris existen distintas posibilidades para alcanzar este tono frío pero, como siempre en el mundo de la coloración, debes tener en cuenta la base natural de tu cabello. Y otra cosa más; has de fijarte que la referencia del tono lleve un .11 que es el código que indica ese “poder ceniza”. Nuestra recomendación es Excellence Cool Creme; una gama especial efecto antianaranjado, compuesta por colores supermatizados, que es perfecta para esta misión (y para cubrir al 100% tus canas). Su fórmula presenta tecnología violeta en cada paso de la rutina y, por si acaso, te dejamos este vídeo para que no te pierdas por el camino.
  • Si eres morena: aquí debe haber un paso previo sí o sí que es la decoloración; no queda otra. Con el cabello decolorado puedes elegir opciones más claras, pero nos decantamos por el 6.11 Rubio Oscuro Ceniza Intenso. Nos encanta porque es muy setentero, refleja muy bien la luz e ilumina tu piel, pero sin ser meloso. 
  • Si eres castaña: puedes utilizar el tono anterior también, pero nuestra reco es el 7.11 Rubio Ceniza Intenso para aclarar un poco la melena y darle ese toque gélido que tanto nos gusta. Que no te echen para atrás los temidos reflejos anaranjados porque, como te hemos dicho arriba, la tecnología violeta de Excellence Cool Creme los contrarresta.
  • Si eres rubia: decídete por el más claro y nórdico de los tonos —no llega al platino—, el 8.11 Rubio Claro Ceniza Intenso. La verdad es que es el rubio cenizo claro por excelencia: entre vikingo y polar. Además, si tienes canas, esta versión es perfecta para que te puedas relajar con el mantenimiento. 

¡Ah! Y si no te terminas de ver, haz clic en los tintes que te dejamos debajo y podrás probártelos en directo. Así sabrás si los rubios ceniza son para ti o no.

¿Qué más necesitas saber?

Por si estás a punto de dar el salto… 

  • Es un color apto para todas las edades.
  • Es atemporal, que no clásico.
  • Ahora mismo es tendencia total.
  • No es difícil de combinar con tu estilo de ropa y de maquillaje, sea el que sea. Aparte, si lo llevas arreglado, cualquier outfit lo convierte en cool.
  • Para cuidarlo, tienes una gama completa a tu disposición: Elvive Color Vive Violeta de L’Oréal Paris, también especializada en neutralizar los reflejos anaranjados.
  • Mantenlo hidratado. Esencial para que su matiz frío no se vuelva opaco. Las mascarillas de la gama que te acabamos de mencionar serán tu salvación.
  • Si utilizas plancha o secador, protégelo del calor para que el color y la textura no se alteren, sobre todo si lo has tenido que decolorar. Bueno, esto hazlo siempre. Lleves el cabello teñido o no.

Ya ves que gris no significa aburrido y, en el caso del pelo rubio ceniza, nos atrevemos a decir que más bien todo lo contrario. Atrévete a recibir la próxima estación con él y ya veremos si vuelves a los destellos miel o dorados en algún momento…