Por qué el pelo teñido en hombres debería dejar de ser un tabú

Aunque el número de hombres que se tiñen no para de subir —seguro que conoces a más de uno y ni lo sabes—, todavía queda un larguísimo camino por recorrer. Detalle curioso si tenemos en cuenta que en el sector masculino el interés por la belleza en general y los cosméticos en particular crece cada día. Entonces, ¿qué nos echa para atrás? Ha llegado el momento de que abramos la mente al pelo teñido en hombres.

De hecho, vamos a pasar a la acción desde el principio y a desmontar uno a uno los principales prejuicios que ahora mismo nos imaginamos que te pueden estar separando de un tinte de pelo masculino.

DESMONTANDO PREJUCIOS SOBRE LA COLORACIÓN MASCULINA

No los tendría que haber pero los hay, así que lo único útil que podemos hacer es desterrarlos con argumentos. ¡Empezamos!

“Teñirse el pelo es cosa de mujeres”

Si a estas alturas del partido seguimos pensando en roles de género, mal vamos. Además, no es verdad. Teñirse el pelo también es un asunto de hombres y en breves te lo vamos a demostrar. ¿O es que a nosotros no nos salen y no queremos cubrir nuestras canas?

“Se va a notar y no quiero”

Quizás una persona a la que ves a menudo sí que te lo nota pero, si utilizas una gama de coloración de calidad, ni mucho menos va a pensar que el resultado es artificial. Más bien todo lo contrario. Y, por supuesto, lo que te podemos asegurar desde ya es que si te presentan a alguien de nuevas ni siquiera lo va a pensar.

“No voy a saber hacerlo y me va a llevar horas”

¿Eres capaz de programar una tele, un móvil 5G y montar un mueble sueco con los ojos cerrados y no sabes ceñirte a las instrucciones de un tinte? No nos times, anda. Además, la coloración que te vamos a presentar a continuación es especialmente sencilla y tan rápida que te va a entretener lo justo. No exageramos.

SOY HOMBRE Y NO SÉ CÓMO TEÑIRME EL PELO

Y también eres honesto, así que nos ha gustado mucho tu carta de presentación. Pues te diremos exactamente lo que le diríamos a una mujer: hazte con una coloración de confianza que sepas que va a respetar tu cabello y, tal y como te adelantábamos arriba, sigue las indicaciones del producto al pie de la letra para conseguir tu objetivo. L’Oréal Men Expert está a punto de lanzar una nueva gama de coloración y, de momento, esta es la información que podemos avanzarte. Vas a flipar porque es el manual de instrucciones más corto con el que te has encontrado en tu vida:

  • Se aplica en un solo paso. Es decir, tú no vas a tener que hacer nada; el propio bote del tinte va a hacer la mezcla por ti.
  • Su formato te permitirá tener muchísimo control a la hora de aplicarlo.
  • Te va a llevar 5 minutos a lo sumo.
  • Aguanta hasta 6 semanas.
  • Ofrece una cobertura óptima.
  • El resultado es muy natural.
  • Tienes 5 tonos para elegir.

Y sí, estamos de acuerdo y no nos cabe ninguna duda: las canas —tanto en el pelo como en la barba— dan rollazo; pero también echan unos cuantos años más encima y lo mismo eso ya no te apetece tanto. Ahora que tienes delante esta nueva opción: ¿qué opinas del pelo teñido en hombres? Esperamos que, por lo menos si estabas dudoso, te hayamos hecho cambiar de opinión.