¿Y si empezaras hoy mismo a reafirmar tu cuello (sin cirugía)?

Usar un roller o extender correctamente la crema son algunas de las claves del efecto lifting de cuello sin cirugía...¡pero hay más!

Quizá lleves un estricto régimen de cuidado facial pero no olvides esto: la zona que más te la va a jugar con los años está justo debajo de tu barbilla. Por fortuna, reafirmar el cuello sin cirugía de por medio es factible y depende, simplemente, de que cambies unos cuantos hábitos.

Después de contarte cuáles son los ejercicios básicos para reducir la papada, hoy vamos a ir un poquito más allá. Nos hemos propuesto combatir mano a mano contigo el descolgamiento y las arrugas en la delicadísima zona del cuello. ¿Estás con nosotras?


CLAVES DEL ‘LIFTING’ DE CUELLO SIN CIRUGÍA

 Usa cremas con SPF 


No exageramos: la exposición solar puede hacer que la piel de tu cuello envejezca antes de tiempo así que, además de usar un protector todo el año, refuerza tus cuidados con una crema a la altura. La de uso diario de la gama Age Perfect Golden Age con SPF 20, por ejemplo, previene la aparición de manchas y arrugas por los rayos solares cotidianos. Un buen fichaje, ¿no te parece?

 Extiende tu rutina facial hasta el escote 


Cuando te echas la crema cada noche, ¿llegas hasta el cuello? ¡Pues deberías! Un cuidado facial completo incluye tu cara, tu escote y, por descontado, la unión entre ambos. Por simplificar, puedes usar directamente el mismo cuidado para las 3 zonas. Te recomendamos la Crema de Noche Age Perfect Golden Age con efecto frío re-estimulante. Su fórmula contiene neo-calcio y extracto de peonía imperial por lo que embellece tu cuello y le proporciona mayor firmeza noche tras noche. Extiéndela de forma ascendente, de abajo arriba, llegando hasta los contornos del rostro.

 Ayúdate de un ‘roller’ 


Potencia los beneficios de tu crema con una herramienta de masaje. Los rodillos de jade o cuarzo funcionan muy bien en el cuello porque mejoran la circulación de la sangre en la zona y ayudan a liberar el estrés. Úsalos antes de acostarte y, cuando vayas a hacerte tu particular lifting de cuello sin cirugía a base de roller, aplica la Crema de noche Age Perfect Golden Age que tiene efecto refrescante. Así todo irá rodado —nunca mejor dicho—.

 Vigila la postura cuando mires el móvil 


La tecnología no está de tu parte en esta cruzada. Y es que la flexión de cuello que realizas cada vez que consultas tu smartphone puede pasar factura en forma de arrugas prematuras. ¿Qué puedes hacer? Siempre que sea posible, mira el móvil de frente en lugar de cabeza abajo y realiza un mini détox digital a diario.

 Entrena tus músculos 


Necesitas motivar la musculatura del cuello para que no decaiga y nada como el facegym para eso. Incorpora a tu rutina de ejercicios unos específicos para esta zona y practícalos a diario. Puedes comenzar con estos gestos básicos:

  • Estira el cuello hacia arriba y, cuando tu cabeza mire al techo, gesticula como si lanzases un beso. Haz 4 repeticiones.
  • Vuelve a extenderlo pero esta vez recoge tus labios hacia el interior y ciérralos y ábrelos hasta retomar tu posición natural. Por último, gira la cabeza a la derecha y llévala ligeramente hacia atrás. Haz igual con el otro lado. Tras varias repeticiones, notarás el cuello más tonificado.

Tienes la oportunidad de reafirmar el cuello sin cirugía ni grandes esfuerzos. ¿Vas a desperdiciarla?
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…