La rutina de piel más adecuada ahora que llevamos mascarilla

Muchas cosas han cambiado últimamente: nuestra forma de trabajar, de relacionarnos… incluso nuestra propia piel. Y sí, tal y como sospechas, el uso de las mascarillas protectoras tiene algo que ver en eso. Pero, ¡de conformarse nada! Adapta tu rutina facial a las circunstancias con estos ‘tips’.

CÓMO CUIDAR LA PIEL AL LLEVAR MASCARILLA EN 3 PASOS

$name
1

Más limpieza

Toda rutina de cuidado facial empieza con una correcta limpieza del cutis. Ahora más que nunca es importantísimo desmaquillarnos y eliminar cualquier rastro de suciedad para evitar reacciones cutáneas. La dermatóloga y médico estético Cristina Eguren nos indica por qué. “El uso de mascarillas puede irritar la piel en su zona de mayor contacto (puente nasal, mejillas y detrás de las orejas). También sabemos que el roce de la mascarilla estimula la actividad de la glándula sebácea y, al aumentar la producción de grasa, empeorarán afecciones como el acné o la rosácea”. 
Después del uso diario de la mascarilla protectora es importante limpiar la piel para evitar reacciones.
$name
2

Más exfoliación y mascarillas limpiadoras

Quizás notes tu cutis irritado en algunas zonas y más graso en otras. Esto sucede porque la piel no se oxigena ni respira igual cuando llevamos la mascarilla puesta que cuando no. De ahí que necesites ir un paso más allá en tu rutina de limpieza con exfoliantes suaves y mascarillas limpiadoras. Si antes los aplicabas un día a la semana, sube la frecuencia a dos o incluso tres. De este modo, evitarás que los poros se obstruyan y que pueda aparecer el acné.
El uso de mascarillas limpiadoras y exfoliantes te ayudará a desincrustar los poros para que la piel absorba mejor tus tratamientos hidratantes.
$name
3

Más hidratación

Como recomienda la Dra. Cristina Eguren, “nos vendrán bien productos con ácido hialurónico para hidratar la piel, niacinamida por su efecto anti-inflamatorio o ácido salicílico para seborregular”. Y, cuanto más concentrados, mejor. El Sérum Antiarrugas de Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris es un gran aliado para tu cutis ahora mismo por varios motivos: su gran concentración de ácido hialurónico (1,5%), su textura líquida de rápida absorción que no deja efecto graso y su capacidad para reducir las arrugas. Úsalo mañana y noche seguido del contorno de ojos y la crema para mantener tu cutis hidratado. Y, de vez en cuando, refuerza ese cuidado con la Tissue Mask de la misma gama.

MÁS TRUCOS PARA LA PIEL AL USAR MASCARILLA

La Dra. Eguren asegura que “puede ser útil aplicar sticks anti-rozaduras en las zonas de mayor roce de la mascarilla para evitar o disminuir la irritación”. También recomienda las protecciones a base de tela. ¿Qué más podemos hacer? Sobre todo, ser muy constantes en nuestra rutina facial y no procrastinar. 

  • Procura limpiar e hidratar tu rostro en cuanto llegues a casa (no media hora después). 
  • Exfolia e hidrata tus labios a menudo para que no se resequen.
  • Mantén una correcta higiene de tus mascarillas. 
  • Usa maquillajes ligeros que preserven la hidratación del rostro.
  • Aplica protector solar incluso en la zona que va a quedar cubierta. 

“Utilizar mascarillas de tela puede ser buena idea porque suelen producir menos irritación”

Cristina Eguren, dermatóloga y médico estético
Nos hemos acostumbrado a cosas peores que llevar mascarilla, ¿no crees? Protégete sin renunciar a tu cutis suave de siempre con estos consejos. Y, si buscas una rutina todavía más personalizada, prueba nuestra herramienta Skin Genius. Hazte un selfie, espera mientras analiza 5 atributos de tu piel —arrugas, luminosidad, firmeza, calidad del poro y tono— y obtendrás una recomendación adaptada a sus necesidades. 
Saltar the carrusel: rutina-piel-mascarilla

Usa estos productos

Refuerza el cuidado de tu piel