Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
¿ES BUENA LA BIOTINA PARA EL PELO? SÍ, Y TE CONTAMOS POR QUÉ

¿ES BUENA LA BIOTINA PARA EL PELO? SÍ, Y TE CONTAMOS POR QUÉ

Con la letra B: vitamina que favorece la llegada de nutrientes esenciales a nuestro cabello y que contribuye a que crezca sano y fuerte. ¿La sabes? Pues esto es solo un breve resumen de los beneficios de la biotina para el pelo. Sigue leyendo y entenderás de dónde le viene su buena fama…


UN ALIADO FRENTE A LA CAÍDA DEL CABELLO

Empecemos por lo más básico: ¿qué le aporta la biotina al pelo? Hablamos de una vitamina del grupo B, básica para el correcto funcionamiento de las enzimas que se encargan de construir nuestro cabello. Utilizando un símil arquitectónico, la biotina —entre otros elementos— formaría parte de los cimientos y de ella dependería que la obra (es decir, nuestra melena) fuera fuerte y resistente… o que le salieran defectos a la mínima. De ahí que sea considerada una solución para la caída del pelo en determinados casos.

Con la nueva gama Elvive Full Resist de L’Oréal Paris podrás llevar los beneficios de la biotina a tu pelo de forma sencilla y regular.
Profundicemos un poco más. ¿Qué beneficios aporta exactamente y cómo lo hace? ¡Apunta!

  • Mejora la irrigación sanguínea consiguiendo así que el pelo esté más oxigenado y, por tanto, en condiciones óptimas.
  • Esa mejoría en la circulación hace posible que los nutrientes lleguen de una forma más efectiva a la raíz del pelo; y ya sabes que un cabello bien ‘alimentado’ es sinónimo de salud y buen aspecto.
  • Estimula la acción de algunas enzimas esenciales en los procesos de duplicación celular, favoreciendo el crecimiento del pelo.
  • Interviene en el metabolismo de las grasas al permitir que el cabello esté hidratado, fuerte y menos propicio a romperse.  Además, disminuye los niveles de caspa.


TRATAMIENTOS CON BIOTINA PARA EL PELO

Te alegrará saber que hay muchos productos que contienen biotina en su fórmula, por ejemplo, los de la línea de cuidado capilar fortificante Elvive Full Resist de L’Oréal Paris. Además de incorporar arginina, que estimula el crecimiento, y vitamina B5, que potencia la producción de queratina, los integrantes de esta gama incluyen biotina para reforzar la fibra capilar y darle vitalidad a tu melena. Por eso pueden ayudarte a combatir la caída del pelo por rotura y a reducir la cantidad de pelos que se quedan en tu cepillo. ¡Ve poniéndoles nombre!
 
La nueva gama Elvive Full Resist de L’Oréal Paris contiene tres potentes ingredientes: arginina, vitamina B5 y biotina para el pelo.
  • El Champú Fortificante de Elvive Full Resist limpia tu cabello mientras cuida del cuero cabelludo y refuerza la fibra para que crezca más fuerte.
  • El Acondicionador te ayuda a suavizarlo y desenredarlo sin tirones.
  • La Power Mask actúa como un complejo fortificante en versión multiusos. Puedes utilizarla como mascarilla habitual — aplicándola desde la raíz para estimular la fibra—, como tratamiento para los largos o aprovechar que se puede usar sin aclarado para dejártela todo el día mientras haces otras tareas.
  • Y, por último, la Crema de peinado Stop Roturas que lo protege en el momento del cepillado sin necesidad de aclarar.

Y como complemento extra… ¡la alimentación! Refuerza la aportación de biotina a tu organismo a través de productos como huevos, pescado azul, nueces, guisantes, arroz integral, fresas, tomate, levadura de cerveza —¡ojo!, tomada en cucharada, no en formato bebible— o plátano.

Aprovecha que sabes lo que sabes y convéncete por ti misma de las ventajas de la biotina para el pelo. ¡Habrá un antes y un después en esa melena tuya!

Ver más Cuidado del cabello