Soluciones para las bolsas de los ojos | L'Oréal Paris
Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
¿LAS BOLSAS EN LOS OJOS TE ATORMENTAN? CONOCE SUS CAUSAS Y PONLES REMEDIO

¿LAS BOLSAS EN LOS OJOS TE ATORMENTAN? CONOCE SUS CAUSAS Y PONLES REMEDIO

Son un verdadero fastidio y, por desgracia, bastante complicadas de tratar pero, como para todo en esta vida, incluso para las bolsas en los ojos hay remedio —o, mejor dicho, remedios—. ¿Una pista? Los trucos caseros a base de frío y un buen contorno de ojos marcan la diferencia.

La lista de puntos desfavorables de las bolsas es larga: mirada tristona, aspecto cansado, echan años encima y, además, si te pillan en mal momento hasta te bajan la autoestima… a no ser que sepas cómo tratarlas y, ¿sabes qué? ¡nosotros te lo vamos a decir! Apunta: unos truquitos caseros por aquí, otros profesionales por allá y una actitud positiva van a hacer que te cambie la cara. ¿Preparada para quitarte ese peso de encima?


CAUSAS DE LAS BOLSAS EN LOS OJOS

Comencemos por esa búsqueda que has hecho más de una vez en Internet: cuáles son las causas de las bolsas en los ojos. Lo primero que tienes que saber es que la piel periocular, es decir, la que rodea el ojo, es cinco veces más fina que la del resto del rostro y tiene menos fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas. O sea, un caldo de cultivo excelente para que cualquier defectillo de la piel se cebe en esta zona.

Y ahora sí: ¿por qué salen? Fundamentalmente por tres causas:

  • Genética. Tu querida madre o tu amado padre, además de su sabiduría, te han dejado en herencia sus bolsas —vaya regalito— y no te queda otra que lidiar con ellas.
  • Retención de líquidos. Es decir, que tu cuerpo —ya sea debido a una dieta desequilibrada, al consumo excesivo de alcohol, tabaco o sal, a problemas médicos o a cambios hormonales, entre otros— no elimina el líquido como debería y, como consecuencia, se acumula en distintas partes del cuerpo, entre ellas, en la cuenca inferior de los ojos.
  • Falta de hidratación. Si a la fragilidad de esa zona le unes una sequedad persistente, la piel va perdiendo tono, se afina aún más, se descuelga y aparecen las bolsas —sobre todo, a medida que cumplimos años—.


TRATAMIENTOS PARA LAS BOLSAS EN LOS OJOS

Desde los típicos de las abuelas a lo último en cuidados y tratamientos para las bolsas en los ojos, apunta estos trucos o, mejor aún, ponlos en práctica hoy mismo:

 El contorno de ojos, la clave 


¿Sabes para qué sirve el contorno de ojos? Pues apúntalo en tu lista de imprescindibles porque es el remedio de neceser que te faltaba para eliminar las bolsas de los ojos poco a poco. Por ejemplo, el contorno de Revitalift Laser de L’Oréal Paris corrige, deshincha y tensa, o sea, que es un excelente aliado a incluir en tu rutina de cuidados. Y te preguntarás, ¿cómo hace las 3 cosas a la vez?

  • Corrige gracias a su contenido en ácido hialurónico fragmentado que va reduciendo minuciosamente las arruguitas día a día.
  • Deshincha porque su aplicador metálico con efecto frío —como los trucos de nevera que te contaremos después— permite extender el producto mediante un suave masaje, ayudando así a desinflar las bolsas.

    Con el aplicador en frío del contorno de ojos de Revitalift Laser de L’Oréal Paris deshincharás las bolsas en los ojos mientras lo aplicas.
  • Y, por último, debido a la acción de la molécula Pro-Xylane, reafirma y tensa, haciendo que la piel del contorno de tus ojos recupere viveza y tersura.

 Trucos caseros a base de frío 


Estos remedios están avalados por las abuelas de medio mundo y son un complemento al contorno —nunca un sustituto— en tu lucha contra las bolsas:

  • Gafas de pepino. Dos rodajas de pepino bien frío sobre los ojos durante 10 minutos hacen maravillas. ¿Por qué? Porque el frío baja la inflamación y las vitaminas de esta hortaliza mejoran la pigmentación, la laxitud y actúan frente a las arruguitas finas. Aprovecha para organizar una sesión de mascarilla con amigas mientras y… ¡verás qué cara se te queda!

    Además del contorno de ojos de Revitalift Laser de L’Oréal Paris, hay otros remedios caseros contra las bolsas en los ojos como las rodajas de pepino frías.
  • Té negro o manzanilla. Después de beberte las infusiones, guarda las bolsitas en la nevera y cuando estén frescas, póntelas sobre los ojos durante 15 minutos. El frío y las propiedades de ambos ingredientes contribuyen a alisar y estirar la piel.
  • Chorro de agua fría por las mañanas. ¿No eres persona hasta que no te lavas la cara al levantarte? Pues si lo haces con agua bien fría no solo te despejarás en cuestión de segundos —es una terapia de choque contra el sueño buenísima— sino que también ayudarás a rebajar la hinchazón de la zona del contorno.

Fuera de la nevera, también te ayudará mucho dormir boca arriba y con la almohada adecuada, hidratarte al máximo, —8 vasos de agua al día no es tanto, ¿verdad?—, hacer ejercicio para mejorar la circulación, comer mucha fruta y verdura y, ¿por qué no?, un poquito de corrector de maquillaje que las difumine.

Y ahora que ya lo sabes todo, ¿dispuesta a plantarles cara a las bolsas de los ojos? Identifica la posible causa y actúa en consecuencia poniendo en práctica estos trucos. ¡El mérito de despejar tu mirada será todo tuyo!

Ver más Cuidados