Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
DRA. CRISTINA EGUREN: “EL ÁCIDO HIALURÓNICO A PARTIR DE LOS 30 ES FABULOSO Y A LOS 40, IMPRESCINDIBLE”

DRA. CRISTINA EGUREN: “EL ÁCIDO HIALURÓNICO A PARTIR DE LOS 30 ES FABULOSO Y A LOS 40, IMPRESCINDIBLE”

Nos sentamos con la dermatóloga Cristina Eguren para hablar del cuidado de la piel, de lo último en tratamientos y, de paso, le pedimos algún consejillo ahora que se acerca el verano. ¿Te unes a esta cita dermo?

 Empecemos con un ingrediente del que se está hablando mucho últimamente. ¿Qué es el ácido hialurónico? 


El ácido hialurónico es un polisacárido —un tipo de azúcar en realidad— y también un componente natural de la piel que aporta hidratación y volumen. Cuando lo vamos perdiendo con la edad, notamos la aparición de arrugas y esa falta de volumen.

El Ácido Hialurónico es uno de los ingredientes estrella de las cremas antiarrugas efectivas.

 ¿Por qué se le considera uno de los ases de la cosmética antienvejecimiento? 


Desde el punto de vista dermatológico siempre le hemos dado muchísima importancia porque consigue reponer lo que se está perdiendo en la piel. La investigación de laboratorio permite que, al fragmentar adecuadamente esa molécula, penetre en profundidad, de forma que hidrata y repone la función barrera. Además, es muy cómodo y agradable al uso. Por hacer un paralelismo con el ejercicio físico, se puede decir que aplicar ácido hialurónico para la cara es como caminar: una actividad fundamental que puede hacer todo el mundo.

 ¿A partir de qué edad recomendarías usar tratamientos que lo incluyan en su fórmula? 


A partir de los 30, aunque realmente se podría usar siempre porque el ácido hialurónico va a ir bien a cualquier piel. Ahora, empleado en un sentido antiaging, diría que a partir de los 30 es fabuloso y a los 40, imprescindible.

 Y una pregunta que todas nos hacemos: ¿se vicia la piel si empiezas a usarlo muy pronto? 


La piel no se acostumbra a un producto, lo que pasa es que sus necesidades cambian debido a factores internos endógenos y otros externos como los ambientales; de ahí que la crema que te sirve en un momento dado no te sirve en otro. Y algo que hay que tener muy en cuenta: es fundamental hidratar la piel pero también hay que ayudarla para que haga su función. ¿Que con el envejecimiento deja de producir tanto colágeno? ¡Estimúlala para que lo siga produciendo! Para eso están las moléculas activadoras como el retinol o el proxylane.

 ¿A qué achacas que el formato ampollas esté siendo un auténtico ‘boom’? 


Las ampollas con ácido hialurónico gustan porque es un formato diferente, monodosis, que puedes usar tanto en tu rutina diaria como de manera puntual.

La dermatóloga Cristina Eguren nos explica por qué el formato de las Ampollas Hialurónicas Rellenadoras Intensivas de Revitalift Filler gusta tanto.

 ¿Recomiendas acompañar las ampollas con otros cuidados como la protección solar? 


La protección solar es la base de la salud y la belleza de la piel; de hecho, envejece mucho más el sol que los años. Por eso, hay que usarla cuando estés con las Ampollas Hialurónicas Rellenadoras Intensivas de Revitalift Filler y siempre. El orden ideal sería: limpieza, ampollas y crema.

 El tratamiento de Revitalift Filler consiste en 7 ampollas en 7 días pero, ¿hasta cuándo permanecen los efectos del ácido hialurónico en la piel? 


La piel se recambia por completo en 28 días con lo cual vas a notar los efectos hasta que pase ese ciclo. Después, puedes repetir el tratamiento.

 ¿Podrías nombrar otros ingredientes estrella del mundo de la cosmética? 


  • El retinol y sus derivados por su gran capacidad transformadora en la piel;
  • los alfa hidroxiácidos —como el ácido glicólico, que va muy bien contra las manchas— y los beta hidroxiácidos como el salicílico, que fuerzan la renovación a nivel superficial, por eso son muy buenos exfoliantes;
  • y luego están los antioxidantes, con la vitamina C a la cabeza, que también están muy de moda.

Ver más Cuidados

Usa estos productos

Sigue las recomendaciones de la dermatóloga Cristina Eguren

#message

Más información