Gimnasia facial en 7 ejercicios | L'Oréal Paris
Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
GIMNASIA FACIAL: LA TABLA DE EJERCICIOS DE LAS ‘CELEBRITIES’ (Y AHORA, LA TUYA)

GIMNASIA FACIAL: LA TABLA DE EJERCICIOS DE LAS ‘CELEBRITIES’ (Y AHORA, LA TUYA)

La gimnasia facial es uno de los trucos de belleza de las famosas que más interés está generando. Y tú, como buena beauty hunter, no eres ajena a este movimiento. ¿Te apetece una sesión completa? Aquí van 7 ejercicios que serán como un buen masaje para tu cutis.   

No estamos hablando de una ‘operación bikini’ fugaz para tu rostro ni de sesiones espartanas de crossfit que te pongan los mofletes como bíceps. Nos referimos al yoga o pilates facial que consiste en contraer y estirar los 43 músculos —bueno, casi todos— de la cara a diario con una tabla pautada. ¿Sus beneficios? Mejora la firmeza, la tonicidad y la elasticidad de la piel… y te llevará menos tiempo que inventarte una excusa (creíble) para no probarlo.


7 EJERCICIOS DE ‘FACEGYM’ MUY RECOMENDABLES

Para tu rutina diaria de gimnasia facial no necesitas ningún accesorio complejo: basta con tus manos, un espejo y constancia —ejem—. ¿Empezamos?

 El calentamiento, con tu crema 


Tu tratamiento habitual será la base para comenzar esta tabla de facegym. Revitalift Crema Roja Energizante de Día, por ejemplo, establece la sinergia perfecta entre ejercicio y cuidado cosmético experto. Aplícala con movimientos ascendentes sobre rostro, cuello y escote y cambiarás la fatiga por un rostro saludable, firme y descansado.

Ahora, aprovechando su textura fresca y fundente, prepárate para potenciar las propiedades del ginseng con las técnicas más top entre las celebrities.

La Crema Roja Energizante de Día de Revitalift de L’Oréal Paris es la base perfecta para tus ejercicios de gimnasia facial.

 Cuello y papada 


  • Coloca tus manos en horizontal en la base del cuello, mira hacia el techo y pon morritos a los halógenos de tu baño.
  • Gira lenta y alternativamente la cabeza hasta que la alinees con cada hombro. Una vez en ese punto, pon ‘cara de pez’, succionando los mofletes hacia dentro.

Series:
Dos de cada.
Repeticiones: 15.
Tiempo: 2 minutos.

 Mentón y óvalo facial 


  • Haz que tu labio inferior cubra los dientes y mueve la mandíbula de arriba hacia abajo, intentando que sobrepase la mandíbula superior.
  • Hincha las mejillas como un globo. Aguanta 5 segundos. Suelta el aire y pronuncia la letra ‘O’ tan exageradamente como puedas.
Combina tu Crema Roja Energizante de Día de Revitalift de L’Oréal Paris con esta tabla de ejercicios de gimnasia facial inspirada en la que siguen las famosas.
Series: Dos de cada.
Repeticiones: 10.
Tiempo: Un minuto y medio —puedes parar entre series para reírte de ti misma un poco, que también es sano—.

 Pómulos 


Pellizca los pómulos en dirección a la sien, el surco nasogeniano hacia la comisura de los labios y toda la línea de la mandíbula. Con ello conseguirás activar la microcirculación, tonificar y aportar luminosidad —un trabajo que ya empezaste al aplicar tu crema—.

Series: Una es suficiente.
Repeticiones: 20 por zona.
Tiempo: Un minuto y medio.

 Contorno de ojos 


Empieza aplicando tu contorno de ojos para llegar donde el facegym no puede. Una opción es el nuevo contorno de ojos de la gama Age Perfect Golden Age que, gracias a su fórmula con extracto de peonía imperial, ayuda a corregir las ojeras persistentes y activa ese tono rosado tan saludable. Después, complementa este cuidado con 2 ejercicios:

  • ¿Te acuerdas de cuando te ‘hacías la chinita’ de pequeña? Pues esto es lo mismo. Estira suavemente los extremos de los ojos hacia las sienes. Aguanta 5 segundos y repite.
  • Realiza movimientos de tecleo con los dedos comenzando sobre la zona de las bolsas, subiendo por las cejas y completando el círculo. Pinza suavemente la nariz con los dedos, desde su nacimiento hasta el puente y vuelve a subir.

Series:
Dos de cada.
Repeticiones: 20.
Tiempo: Dos minutos y medio.

 Frente 


  • Pon las yemas de los dedos alineadas en vertical en el centro de la frente y deslízalas hacia las sienes.
  • Coloca tus manos en forma de diadema. Estira hacia atrás mientras realizas el movimiento opuesto con las cejas, ¡pero sin fruncir!
Empieza tu rutina de gimnasia facial con la Crema Roja Energizante de Día de Revitalift de L’Oréal Paris y  termínala con ejercicios en la zona de la frente.
Series: Dos de cada.
Repeticiones: 20.
Tiempo: Un minuto y medio.

 Relajación final 


Como en yoga o pilates, terminamos nuestra sesión de gimnasia facial con un ejercicio de relajación. Haz cinco respiraciones abdominales lentas con los ojos cerrados. Mientras, presiona suavemente los lóbulos de tus orejas. Y, como al final de toda clase… ¡momento aplauso!

Desde casa, en unos minutos, sin matrícula ni permanencia… ¿será la gimnasia facial tu propósito (cumplido) del año?

Ver más Cuidados

Usa estos productos

¡Potencia tus ejercicios de gimnasia facial!

#message

Más información