Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
ASÍ PUEDES ENCONTRAR TU TONO DE MAQUILLAJE PERFECTO

ASÍ PUEDES ENCONTRAR TU TONO DE MAQUILLAJE PERFECTO

Entre nosotras, comprar todas las bases posibles te da bastantes posibilidades de éxito pero no es operativo —ni para tu paciencia ni para tu economía—. ¿La verdadera solución? Estos 6 truquitos con los que vas a dar en el clavo con tu tono de maquillaje.

Tranquila, no eres la única que acumula bases de maquillaje en los cajones del baño. Pero, ¿por qué nos cuesta tanto dar con la definitiva? Pues porque antes de comprar es importantísimo aplicar una serie de filtros y no siempre lo hacemos. Te los explicamos para que des, por fin, con tu tono de maquillaje ideal.


CÓMO ELEGIR TU BASE DE MAQUILLAJE IDEAL

Acertar era solo una cuestión de trucos.

 Truco 1: elige un producto con acabado natural 


Hay 3 cosas que toda buena base de maquillaje tiene que hacer: tapar sin enmascarar, unificar el tono y realzar el color de tu piel de forma natural. Accord Parfait de L’Oréal Paris hace todo eso y, además, calca tu tono respetando tus matices, proporciona una cobertura perfecta sin efecto máscara, aporta una hidratación duradera y mejora tu piel a día tras día. Y ahora, veamos, ¿cómo saber cuál de sus 28 tonos es el ideal para ti?

 Truco 2: fíjate en el subtono 


Existen 3 tipos de pieles —amarilla, rosada y aceituna— y, para cada una de ellas, hay un subtono de base ideal —dorado, rosa y neutro, respectivamente—. Así que sabiendo cómo es tu piel tienes asegurada buena parte del éxito. Ahora, ¿cómo identificar el subtono en el producto? Muy sencillo. En el caso de Accord Parfait, por las letras que dan nombre a cada base. Por ejemplo:

  • para la 1R, el número corresponde al tono del maquillaje y la R al subtono rosado —ideal para las pieles que tienden al rosa—;
  • si es una 3D, el 3 corresponde al beige y la D al dorado —ya sabes, como anillo al dedo para las pieles amarillas—;
  • si se trata de una 6N, el 6 es el tono miel y la N corresponde al subtono neutro —perfecta para las tipo aceituna que tiran a verdosas—. Fácil, ¿no?

 Truco 3: mentón mejor que muñeca 


Si puedes probarte el producto en la cara, que es lo que vas a maquillar, ¿por qué hacerlo en la muñeca? Cuestión de costumbre, ¿verdad? Pues ve desterrándola porque probar la base en el mentón es mucho más fiable. Escoge dos o tres a la vez, haz una línea con cada una de ellas y quédate con la que se funda con tu piel —o sea, la que casi ni veas—. Es una técnica infalible para saber cómo maquillarse bien.

Para elegir tu tono de maquillaje de Accord Parfait de L’Oréal Paris, prueba varios en el mentón y comprueba cuál se parece más al tuyo natural.

 Truco 4: la luz 


A la hora de probar y aplicar tu base, evita las luces cenitales —que crea sombras irreales— y opta por una iluminación natural y de frente.

 Truco 5: aplícala con criterio 


Cuando ya sepas tu tono, un consejito extra para que el resultado sea redondo: aplícala con una brocha —que es fácil y rápido— en una cantidad moderada, y ve extendiéndola de forma homogénea, dando varias pasadas en distintas direcciones para que no se noten los trazos.

 Truco 6: en verano, cambio de base 


Nos cuesta, sí, pero es una cuestión de lógica: si cambia el color de tu piel, necesitas una base que se adecúe a ese nuevo tono bronceado. Y si te ronda de nuevo la pregunta “¿cómo elegir la base de maquillaje?”, pues recuerda lo que ya sabes.

Hay muchos tonos de maquillaje pero solo uno que encaja a la perfección con tu rostro. ¿Preparada para encontrarlo?

Ver más Maquillaje

Usa estos productos

Elige tu tono de maquillaje ideal

#message

Más información