Tintes rubios: ¡encuentra el tuyo! | L'Oréal Paris
Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
TINTES RUBIOS: ¿CUÁL TE QUEDARÍA MEJOR SEGÚN TU PIEL Y TUS OJOS?

TINTES RUBIOS: ¿CUÁL TE QUEDARÍA MEJOR SEGÚN TU PIEL Y TUS OJOS?

Volverse rubia por una misma es fácil y complicado al mismo tiempo. Fácil, si lo haces con los productos adecuados y difícil si no tienes una guía que consultar. ¿Rubio platino? ¿Rubio ceniza? ¿Rubio dorado? Saca la rubia que llevas dentro y descubre qué tintes rubios son para tu piel y para tus ojos.

Reconócelo, te ha picado el gusanillo más de una vez y hasta te has puesto mechones de pelo de amigas sobre el tuyo para ver cómo estarías de rubia. ¿Pues sabes qué? Que no ibas nada desencaminada; las melenas rubias favorecen a casi cualquiera y tienen grandes ventajas: quitan años de encima, aportan más luz a la mirada y disimulan las canas.

Y si uno de los motivos que te ha frenado durante todo este tiempo a dar el salto es la agresividad de los tintes, vamos a desmontarte ese temor porque actualmente existen líneas de coloración expertas muy respetuosas con el cabello como toda la gama Excellence Crème de L’Oréal Paris. Una colección de tintes muy fáciles de usar y famosos por su triple c de cuidado: cuidan de tu color, de tu cuero cabelludo y de tu pelo. ¡Te ayudamos a elegir el tuyo!


ENCUENTRA TU TINTE RUBIO IDEAL

Pero antes de empezar con las recomendaciones en base a tu fototipo de piel y a tu color de ojos, permítenos que hagamos una parada fundamental. ¿O es que acaso sabes lo que significan los números que van en la caja de cada tinte? 

Te lo explicamos en un segundo:

  • El primero es la coloración principal, el tono base. 
  • El segundo (después del punto) es el reflejo primario, que indica cómo se verá tu pelo al darle la luz.

    .1 Reflejos ceniza
    .2 Reflejos nacarados, perlados o irisados
    .3 Reflejos dorados
    .4 Reflejos cobrizos
    .5 Reflejos caoba
    .6 Reflejos rojos
    .7 Reflejos marrones
    .8 Reflejos cenizas
    .9 Reflejos violetas

  • El tercero puede significar dos cosas: si es igual que el segundo será que el reflejo está intensificado y si, por el contrario, es distinto, querrá decir que el tinte tiene dos tipos de reflejos, pero siempre predominará el primero.

Y ahora sí, ¡pasemos a la acción!

 1. Piel fría + ojos claros 


Este perfil responde a los típicos rasgos nórdicos, es decir, a pieles que no se broncean con facilidad y tienden a ser muy pálidas o rosadas. En combinación con unos ojos muy claros, los tintes rubios más favorecedores serían los tintes sin dorado, es decir, con tendencia a los tonos ceniza o blancos. Por ejemplo; el 01 Rubio Ultraclaro Natural o el 03 Rubio Ultraclaro Ceniza de la gama Excellence Crème. ¡Súmate al rubio platino que está súper de moda!

Si tienes la piel muy fría y los ojos también, los tonos platinos pueden ser tu tinte rubio ideal. Prueba el tono 03 Rubio Ultraclaro Ceniza de la gama Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris.
¡Un detalle muy importante! Los pelos rubios teñidos con el paso de los lavados y por la exposición solar u otros agentes externos tienden a adoptar matices amarillos o anaranjados. Para evitarlo, recurre sin miramientos al champú violeta Elvive Color Vive de L’Oréal Paris. Tendrás que usarlo una vez a la semana y dejarlo actuar mientras masajeas tu cabello durante 1 minuto —si tienes el pelo rubio platino— o 5 si tienes una melena castaña con reflejos rubios.

 2. Piel fría + ojos oscuros 


¡Nos gustan los contrastes! Al tener la piel clara pero unos ojos oscuros (generalmente estos suelen ser de color café o casi negros), tienes que concentrarte en los tonos medios para que la piel y el pelo no se igualen demasiado y no queden muy monótonos con el conjunto de la cara. Opta por rubios más naturales, algo más neutros. Puedes probar con el tono 7.3 Rubio Dorado de la misma gama, pero también hay otros que pueden irte bien como el 8.03 Rubio Divino o el 09 Rubio muy claro. 

Si tienes la piel fría y los ojos oscuros, los tonos dorados son tu tinte rubio perfecto. Prueba el tono 09 Rubio muy claro de la gama Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris.

 3. Piel cálida + ojos claros 


Al contrario que las pieles frías, estas sí se broncean y adquieren un tono doradito de lo más envidiable. En este caso sí que descartaríamos los rubios platinos o que tiren demasiado a blanco, e iríamos a por las tonalidades miel, caramelo o rubio de playa (de playa californiana, entiéndenos). El truco es no caer en los rubios fríos.

Si tienes la piel fría y los ojos claros, los tonos surferos son tu tinte rubio ideal. Prueba el tono 08 Rubio Claro de la gama Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris.

 4. Piel cálida + ojos oscuros 


Los fototipos morenos deben jugar con los tonos dorados porque suavizan y dulcifican la expresión y los rasgos. Hazte con el tono 7.3 Rubio Dorado y llena de luz tu mirada. Resultará especialmente favorecedor con la piel bronceada.

Para piel fría y ojos oscuros, los tonos dorados son el tinte rubio definitivo. Prueba el tono 7.3 Rubio Dorado de la gama Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris.

NO TE PIERDAS LOS RUBIOS DE MODA

Ahora que ya sabes cuál es el tinte rubio que mejor encaja contigo, descubre los tonos de pelo rubio del momento. ¿Quieres o no quieres estar in?

  • Smoked Marshmallow Blonde: es ideal para bases oscuras y se consigue con la técnica balayage, dejando la raíz intacta. El resultado es una melena con mucha profundidad y matices. 
  • Ice Cold Blonde: es ese tono rubio claro, polar —casi blanco—, que te quedará de miedo si tienes una melena cortita. 
  • Sand Hair: ¿tu base es castaña clara? Intercálala con algunos mechones más luminosos para que den vida y movimiento al pelo. ¡Va bien con todos los fototipos de piel y ojos!
  • Boho Blonde: se trata de ese rubio de playa total, con el que parecerá que vives de vacaciones permanentes (¡ya nos gustaría!). Es el más dorado y natural, quizás el primero por el que debes empezar si no quieres un cambio muy drástico. 

Te damos la bienvenida al mundo de las rubias. ¡Entra por la puerta grande!

Ver más Peinados