Trucos para recortar tu barba

Antes de que salgas corriendo de aquí porque no quieres deshacerte de ningún pelo de tu barba, tenemos algo que decirte: si quieres lucir una barba cuidada y abundante, debes recortarla cada cierto tiempo para mantenerla limpia y en buenas condiciones. Vamos, ¡es como podar un árbol!

Por eso, os vamos a contar algunos consejos para recortar la barba y no haceros una chapuza (estéticamente hablando). Tan solo necesitaréis un peine, una recortadora con diferentes cabezales, un aceite o bálsamo para la barba, un cepillo específico y un espejo.

 Peina tu barba 
Este paso es fundamental para que los pelos queden estirados y, de paso, eliminar algunos pelos muertos que siempre quedan escondidos por ahí. Con un peine de púas anchas y estrechas, peina tu barba en seco.

 ¡Menos volumen y más forma! 
Usa el cabezal que recorte el pelo lo menos posible, es decir, el cabezal alto. Teniendo bastante precaución, pasa la recortadora por los costados del cuello, debajo de la mandíbula, del mentón y de las patillas. De esta manera, conseguirás reducir un poco el volumen para darle forma y que no crezca tan asalvajada, además, ¡estarás quitando todas las puntas abiertas!

 Define la línea de tu cuello y de tus pómulos 
Para definir estas zonas, deberás rebajar un nivel el cabezal de tu recortadora. Es importante no marcar mucho las líneas, ya que no quedará natural, por lo que haremos un degradado. Para dejar la zona limpia, rebaja otro nivel tu recortadora y repasa las zonas del cuello y de los pómulos para quitar el exceso de vello que haya.

 ¡A por el bigote! 
Peina tu bigote hacia los lados con el peine. Con la ayuda del cabezal más alto, pasa la recortadora por las puntas del bigote, igualando ambos lados. Después, sin cabezal, define el bigote marcando la línea por encima del labio superior y por debajo de la nariz.

 Acondiciona tu barba 
¡Ya tenemos nuestra barba lista para triunfar! Ahora solo hace falta limpiarla bien (para eliminar los pelos recortados) e hidratarla en profundidad.

Te recomendamos que uses un producto específico para esta zona como los que tiene L`Oréal Men Expert. Su gama Barber Club es perfecta para el cuidado y la hidratación de tu barba, ¡prueba el aceite después de recortarla y fliparás con la diferencia!
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…