Cómo disimular las ojeras sin que se note el esfuerzo

Cuando la vida te castiga, sea con una noche en vela o con un “tenemos que hablar”, ellas se levantan contigo. Y cuando duermes tus 8 horas y piensas que habrán desaparecido, siguen ahí por la mañana. ¿Qué puedes hacer? ¿Darte por vencida? ¡No! Aprender a disimular las ojeras con estos trucos y la magia del corrector.

4 TRUCOS INFALIBLES PARA PREVENIR LAS OJERAS

Antes de maquillarlas a la desesperada, quédate con estos consejos y ayudarás a reducirlas poco a poco:
$name
1

Utiliza un contorno de ojos mañana y noche

¿Nunca lo has usado o, peor aún, lo tienes de adorno? Pues ábrele las puertas de tu rutina facial de par en par porque es el tratamiento específico para tratar y reducir las ojeras, tanto en las pieles jóvenes como en las maduras. Elige el de L’Oréal Paris que mejor se ajuste a tus necesidades y aplícalo a toquecitos utilizando el dedo meñique, siempre de dentro hacia fuera para estimular la microcirculación. Ya verás cómo vas necesitando menos corrector con el tiempo…
Los contornos de ojos de L’Oréal Paris son una excelente herramienta para prevenir y disimular las ojeras día tras día.
$name
2

Descansa la vista

Si sueles pasar mucho tiempo expuesta a la luz azul del ordenador o el móvil, es normal que sientas tu mirada cansada. Procura apartar la vista de la pantalla haciendo varios descansos breves al día —un par de minutos cada hora— y evita ver la televisión o consultar el móvil con la luz apagada.
$name
3

Cuida tu alimentación

Pensarás que no pero influye, ¡y mucho! Sigue una dieta equilibrada, controla el consumo de sal y bebe mucha agua, que es bueno para las ojeras y para todo lo demás.
$name
4

Duerme 8 horas

Esta ya te la sabes y, aunque no siempre es posible, inténtalo al menos. Un buen descanso es fundamental para levantarte con el rostro despejado.

CÓMO TAPAR LAS OJERAS CON MAQUILLAJE

Mientras tratas el problema desde dentro, no puedes dejar que esa sombra oscura que rodea tus ojos campe a sus anchas por tu cara. La gama de correctores More than Concealer de L’Oréal Paris te ayudará a salirte con la tuya. ¡Veamos cómo aplicarlos!
$name
1

Primera capa: pre-corrector

Para disimular las ojeras, primero vamos a neutralizar su color. Si son más bien amarillentas, usa el tono morado de More than Concealer; si tienden a rojizas o son muy oscuras, necesitarás el verde. Aplica simplemente un par de puntos —menos es más— encima de la ojera y difumínalo con esponja, brocha o tus dedos.
$name
2

Segunda capa: corrector personalizado

 Ahora, toca unificar. Pero antes, tienes que encontrar el tono de More than Concealer que mejor se ajuste al de tu piel. Cuando lo tengas, marca tres puntos con el pincel maxi en la línea de la ojera que parte del lagrimal. Ahora, extiende ayudándote de una brocha o, directamente, con la yema de los dedos (a toquecitos). Izquierda, derecha, hacia el párpado, hacia la mejilla… La clave está en hacerlo en distintas direcciones y con ritmo, poniendo énfasis en la zona que queremos disimular y unificando en los alrededores. ¿El resultado? Una cobertura muy natural, casi imperceptible.
Dibuja tres puntos con el corrector More than Concealer de L’Oréal Paris y difumínalos para disimular las ojeras con un resultado natural.
$name
3

Una ayuda extra

Ya sabes cómo tapar las ojeras, ¡bien por ti! Pero, si quieres redondear el efecto mágico de tu corrector, añade un punto de luz con el iluminador en el lagrimal y abre la mirada con un poco de máscara de pestañas. Además, puedes usar tu More than Concealer como fondo de maquillaje para un acabado 100% uniforme. ¡No falla!

No importa si pasas una mala noche —o una muy buena y muy larga—. Ahora que dominas el arte de disimular las ojeras, ¡nadie se dará cuenta! 
Saltar the carrusel: trucos-tapar-ojeras

Usa estos productos

Nada como un buen corrector para disimular las ojeras