Cuidado de la piel a los 20 años | L'Oréal Paris

Cómo cuidar de la piel a los 20 años y qué cremas usar

Si alguna vez te has preguntado cómo cuidar la piel de la cara a los 20 años, la respuesta corta es sí. Porque es imposible no cambiar nada a lo largo de 10 años, la década de los 20 es una época llena de desafíos, de días llenos de planes y proyectos y noches que parecen hechas a medida. Y, sí, también es el momento perfecto para comenzar una rutina de cuidados con una meta muy clara: la prevención para una piel perfecta el día de mañana.

Respecto a que cremas usar a los 20 años o cuál es la edad ideal para comenzar a cuidar tu piel, te diremos que cuanto antes mejor. Esto no quiere decir que empieces a coleccionar cremas antiedad en tu cuarto de baño como si te fuera la vida en ello… Lo aconsejable es encontrar cremas para jóvenes de 20 años que se adapten a tu tipo de piel y comenzar a interiorizar esta fórmula magistral: limpieza + hidratación + protección = combinación ganadora a cualquier edad.

 

Tips de belleza a los 20

Si crees que con 20 años no debes cuidar la piel, te equivocas, porque las arrugas de los 40 empiezan a prevenirse a los 20. Eso sí, cada edad tiene sus reglas y si quieres empezar ya a cuidar tu piel estos son los consejos que debes seguir.

  Empieza ya con el contorno de ojos. La piel de alrededor de los ojos es muy fina y necesita un cuidado específico desde ya mismo. Prueba con el Filler Sérum Ojos 2,5% Ácido Hialurónico + Cafeína, perfecto para revitalizar la mirada y reducir ojeras.

  Elige cremas que contengan ingredientes como el Retinol (para tratar arrugas y manchas) o el ácido hialurónico (para hidratar intensamente).

  Cuando apliques la crema, incide en especial en el contorno de labios. Así estarás evitando que en el futuro aparezca el temido ‘código de barras’.

  Exfolia tu piel cada 15 días. A esta edad tu piel se renueva cada 28 días, así que con exfoliarla cada mes o 15 días, si tienes la piel grasa, será suficiente.

●  Utiliza el tónico para completar la limpieza y reequilibrar la película hidrolipídica. El Revitalift Peeling Toner de L’ Oréal Paris, con extracto de pulpa de sandía, además reduce las imperfecciones y mejora el aspecto de la piel.

●  Duerme 8 horas al día, o las que necesites para descansar. Tu piel te lo agradecerá hoy y mañana.

●  Nunca olvides protegerte del sol y los radicales libres con un protector solar o una crema hidratante que incluya SPF.

●  Sigue el truco de las modelos y no acuestes sin limpiarte la cara.  
 
El contorno de ojos debe empezar a usarse a partir de los 20 años para evitar futuras arruguitas. ¡Invierte en tu yo del futuro!

Rutina facial a los 20 años: cada paso cuenta

1. LIMPIEZA

Pero lo primero y lo que debes empezar a hacer desde que tienes uso de razón (y más cuando comienzas a maquillarte) es invertir tiempo en la limpieza. Sí, da mucha pereza, lo único que te apetece es tirarte en la cama y olvidarte de todo, pero lo que debes saber es que si eres constante en este paso te ahorrarás muchos disgustos: más imperfecciones de la cuenta, piel apagada, envejecimiento prematuro, manchas, etc.

Descubre cuál es tu tipo de piel: grasa, mixta, seca, sensible, normal… y, después, elige productos de limpieza adecuados para comenzar la rutina facial para 20 años ideal para ti: 

  Limpia tu cara 2 veces al día (por la mañana y por la noche) con Agua Micelar o Leche Desmaquilladora: empapa un algodón con cualquiera de los dos y realiza suaves movimientos circulares sobre tu piel.
¡Recuerda! La Leche Desmaquilladora necesita aclarado, pero el Agua Micelar, no.

  Después, aplica un tónico para equilibrar el pH de la piel. Este paso calma la piel después del desmaquillado y la prepara para el tratamiento posterior.

Para terminar esta primera parte, limpia en profundidad tu piel 2 o 3 veces a la semana con una mascarilla facial. Este paso es superimportante para mantener tu piel perfecta y la gama de Mascarillas Arcillas Puras tiene tres opciones, entre las que encontrarás a tu aliada de belleza absoluta:

1. La verde purificante, si sufres de brillos e imperfecciones.

2. La negra efecto détox, si tienes un cutis apagado.

3. La roja exfoliante, perfecta si tu piel tiene textura irregular y los poros abiertos.

 
Pepinos

2. HIDRATACIÓN

Hidrata tu piel a lo largo de toda tu vida. Cuando seas mayor utilizarás hidratante que además tengan una acción antiarrugas, pero, por ahora, elige la que se adapte a tu tipo de piel: seca, sensible, mixta o grasa. La razón es la crema hidratante crea una barrera que evita que sigas perdiendo agua, es decir, un paso vital para sentir tu piel más joven durante mucho más tiempo.

Después de la limpieza, aplícate la crema hidratante por la mañana y por la noche con movimientos circulares desde el interior hacia el exterior y desde el tabique nasal hacia las mejillas.

3. PROTECCIÓN

Superimportante: antes de salir a la calle (sea verano o invierno) y antes de exponerte al sol (sea en la playa o en la montaña) aplica un protector solar con un SPF alto en tu piel. Probablemente esperes los primeros rayos del verano (o incluso te escapes antes de tiempo a la playa) para tumbarte modo lagarto y tostar tu cuerpo vuelta y vuelta durante horas… Pues debes saber que es una de las principales razones que causan la aparición de las arrugas de forma prematura.

Es un hecho: cuanto más tomes el sol sin protección, más arrugas y manchas tendrás en el futuro y antes comenzarán a aparecer.

 
Solo necesitas 3 pasos para cuidar tu piel a los 20, prevenir el envejecimiento y lucir una cara saludable y fresca siempre.

¿Cómo cuidar la piel de la cara a los 20 años? Encuentra la crema perfecta para tu tipo de piel

Quizá pienses que en el mercado no hay cremas para jóvenes de 20 años, pero te equivocas. De hecho, es muy importante que encuentres tu favorita y comiences a usarlas ya mañana y noche, para poder llegar a los 40 con un rostro sin huellas perceptibles del tiempo. La rutina facial que debes seguir si 20 años puede diferenciarse en algo de la que seguiría tu madre o tu abuela, pero se parece en que también debes buscar una crema para adaptarla a tu rutina. Según tu tipo de piel hay varias cremas para jóvenes de 20 años en adelante que pueden funcionarte.

  Pieles secas.
Si tienes la piel seca quizá sufras de descamación o rojeces. Elige una crema con ingredientes que aporten hidratación extra a tu rostro, como el ácido hialurónico. La Crema de Dia Revitalift con Ácido Hialurónico y FPS 20 es ideal para empezar ya a cuidar tu rostro y prevenir futuras arruguitas.

  Pieles mixtas. Este tipo de piel (más grasa en la zona de frente, barbilla y nariz) es la más común a esta edad. Busca una crema que hidrate pero que no deje brillos, como la Crema Revitalift Piel mixta con pro-retinol, que aporta hidratación y luminosidad sin brillos.

  Pieles grasas. Las pieles acnéicas, con granitos y con tendencia grasa deben buscar una crema que hidrate pero que mantenga a raya las glándulas sebáceas. Elige una crema humectante a base de agua o que sea no comedogénica, para evitar agravar el problema, o una que contenga ácido salicílico en su composición. 

Ahora que ya sabes que el truco para llegar bien a los 40 es haber empezado a los 20, seguro que no te saltarás ni un paso de tu rutina facial. Y, por supuesto, las cremas hidratantes faciales serán tus mejores amigas…¡Desde hoy mismo!