‘Cut crease’, la técnica para unos ojos xxl

¿Siempre has querido hacer tus ojos más grandes? Prueba esta tendencia de maquillaje y luce una mirada de impacto.

Enormes, profundos, intensos… ¿Quieres saber cómo consiguen tus it-girls favoritas esos ojazos? O mejor aún, ¿te atreves a poner en práctica su secreto? Sé bienvenida a este cursillo exprés sobre la técnica cut crease.

Quizás, así de pronto, cut crease no te suene, ¿verdad? Normal, son tantas las tendencias con nombres british que alguna se nos despista pero… ¡quieta parada!, porque estás a punto de descubrir no solo un maquillaje de ojos, sino toda una tendencia viral.


LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ‘CUT CREASE’

 ¿Qué es? 


Una técnica de maquillaje que hace que tus ojos parezcan el doble de grandes.

 ¿En qué consiste? 


Literalmente, cut crease significa cortar el pliegue, es decir, hacer una separación visual entre el párpado móvil y el fijo a la altura del pliegue que consigue ese efecto de ojazos extra large. Y, como todas las técnicas de maquillaje de ojos, hay dos formas de hacerlo: nivel experto —dejando una línea blanca sin maquillar entre ambos párpados— y nivel todos los públicos —jugando con las sombras para lograr el mismo efecto—.

 ¿De dónde viene? 


De Londres, claro, pero no del actual, sino del de los años 60, aquel absolutamente fashion donde reinaban la estética hippy, las minifaldas y la psicodelia. Ya sabes… ¡todo vuelve!

 ¿Por qué está de moda? 


Por 3 poderosas razones: convierte unos ojos normales en unos ojazos de impresión, vuelve la mirada intensa y profunda y le da una luz a la cara que pocos maquillajes de ojos consiguen.

Y ahora qué, ¿pasamos a la acción?


6 PASOS PARA HACER LOS OJOS MÁS GRANDES

  • Aplica una prebase en los párpados para fijar las sombras y después ve a por el corrector. ¿Conoces More than Concealer Infalible de L’Oréal Paris? Su aplicador XXL borra por completo las huellas de cansancio y las marcas con un acabado supernatural. ¿Que no te conformas con usarlo como corrector? ¡Tienes luz verde para aplicarlo por todo tu rostro!
  • Extiende una sombra clara color crema o nude tanto en el párpado móvil como en el fijo.
  • Contornea bien la cuenca del ojo con una sombra oscura —puedes utilizar las marrones, grises o negras de La Petite Palette de L’Oréal Paris— y dibuja una línea que vaya desde el lagrimal al extremo exterior del ojo, siguiendo el óvalo natural del párpado.
  • Aplica una sombra más clara que la del contorno justo en el pliegue, un poco por encima de la línea que dibujaste para crear el efecto de separación —el paso clave para hacer los ojos más grandes— y difumina sin borrar la línea.
  • Ahora, sube los decibelios de este maquillaje con unos cat eyes. Para ir sobre seguro, utiliza Flash Cat Eye de L’Oréal Paris, el primer eyeliner líquido con plantilla que te garantiza un rabillo felino perfecto.
  • ¿Quieres elevar tu cut crease a la enésima potencia? Pues termina con la Máscara Unlimited Waterproof con efecto lifting que se elimina con agua tibia.

Reconócelo, a estas alturas ya eres una follower del cut crease.
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…