Lo último en maquillaje para ojos marrones (y 6 trucos que no fallan)

¿Sabías que más del 50% de la población tiene los ojos marrones? Si entras dentro de este porcentaje, ¡enhorabuena!, porque tienes uno de los iris más versátiles (y bonitos) que existen. ¿Quieres pruebas? ¡Te mostramos más que eso! Aquí van algunos trucos para sacarles partido y también las últimas tendencias de maquillaje para ojos marrones.

‘TIPS’ PARA MAQUILLAR LOS OJOS MARRONES CON MUCHO ÉXITO

Avellana, miel, chocolate, verdosos, casi negros… Dentro de los iris marrones hay una amplia variedad de tonalidades. Sea cual sea la tuya, sabemos qué tienes que hacer exactamente para pasar de una mirada sin más a una de alto voltaje. Nos hemos repasado de arriba abajo el manual del maquillaje de ojos y estos son los truquitos que mejor funcionan.

  • Tanto en sombras como en liners, cualquier color te sentará bien pero, si nos ponemos pejigueras, los pasteles —exceptuando el rosa— se te quedarán un poco cortos. Ve mejor a por tonos más intensos como el azul o el burdeos.
  • Los maquillajes dorados siempre son un acierto en los planes de noche. Para los diurnos, modula la intensidad con un ahumado en tonos tierra.
  • Las ojeras ensombrecen tanto a los ojos claros como a los oscuros, así que retíralas de tu campo de visión con un corrector como More than Concealer. Acuérdate de difuminarlo bien —tabique nasal y párpados incluidos—.
  • ¿Quieres agrandarlos o hacer que parezcan más profundos? Coge un liner negro o marrón y delinea a ras de las pestañas al estilo tightlining.
  • Si te notas la mirada cansada, pinta la línea de agua con un lápiz blanco y tira de máscara de pestañas con efecto volumen. También funciona aplicar un poco de iluminador en el lagrimal y en el arco de la ceja.
  • Lleva las cejas definidas, rellenas y bien peinadas. Le echarás un capote a tus ojos.

5 MAQUILLAJES DE OJOS MARRONES MUY PERO QUE MUY ‘TRENDY’

Maquillaje natural

La paleta de sombras cálidas Eye Go Wild se va a convertir en tu básico favorito para el día a día. Puedes combinar los pigmentos mate con los satinados en un ahumado en tonos tostados o usar los colores empolvados para crear un efecto tierra muy natural. ¡Ah! Y para enmarcar, un ligero toque de la máscara de pestañas Lash Paradise.

Ideal para… agrandar e iluminar la mirada. También para mantener viva la leyenda de que no vas maquillada entre tus amigas (a pesar de que desconfían de tu buen aspecto).

Ahumado romántico

Se parece al clásico ahumado suave que ya tienes dominado pero incorpora un nuevo elemento: pigmentos de sombra brillante en la zona de la cuenca. ¿Ves lo bien que queda? Súmale el delineado negro en la línea de agua y la máscara de pestañas para completar la jugada.

Ideal para… enmarcar la mirada, especialmente si tus ojos son color miel o avellana. ¿Otro punto a favor? Es un comodín si te gusta llevar los labios rojos.

Difumina tu Liner Signature de L’Oréal Paris en negro y añade pigmentos brillantes en la cuenca del ojo para conseguir este maquillaje para ojos marrones.

Maquillaje en tonos cobre

Oh, mamma! Hemos llegado al plato fuerte de nuestra propuesta. Visualízalo: ahumado en tonos tierra con destellos dorados, cat eyes infinitos y, cómo no, pestañones a tope de volumen. Para lo primero, puedes usar tu paleta Eye Go Wild; lo segundo te resultará muy fácil con la textura cremosa de Le Liner Signature; y lo último déjalo en manos de Lash Paradise. Tu More than Concealer para cubrir las ojeras tampoco está de más…

Ideal para… iluminar y maximizar el efecto de los ojos marrón oscuro (incluso con la mascarilla puesta).

La gran protagonista de este maquillaje para ojos marrones es la paleta Eye Go Wild de  L’Oréal Paris.

‘Eyeliner’ bicolor

Si hablamos de tendencias, esta no podía faltar en nuestra lista de recomendaciones. Queremos que te atrevas con los eyeliners gráficos —¡larga vida al floating!— pero también con los delineados multicolor que están arrasando en las redes. ¿Qué tonos? Te lo ponemos fácil: los 6 de la gama Liner Signature, que son resistentes al agua. Rojo y marrón, turquesa y gris, azul oscuro y amarillo… ¡La creatividad la pones tú!

Ideal para… no aburrirte nunca más de maquillar tus ojos. Siempre hay margen para innovar y aquí tienes la prueba.

Si buscas un maquillaje para ojos marrones con eyeliner bicolor, prueba a combinar los tonos de Le Liner Signature de  L’Oréal Paris.

‘Color-block’ en azul eléctrico

Potencia, potencia y más potencia. Eso es lo que va a ganar tu mirada con este maquillaje no apto para moderadas. Pinta todo el párpado móvil —también un poco del inferior— con una sombra azul eléctrico al estilo color-block. Después, resalta las pestañas con la máscara Lash Paradise en zigzag. ¿Todavía crees que el marrón y el azul no pegan?

Ideal para… ojos oscuros y planes de noche en los que necesites que tu mirada se abra paso.

Este maquillaje para ojos marrones requiere de la potencia de una sombra azul eléctrico y del toque necesario de la máscara Lash Paradise de L’Oréal Paris.
Un poquito de inspiración y algún que otro truco. Eso es todo lo que necesitabas para ampliar tus horizontes de maquillaje para ojos marrones. Solo nos queda preguntarte: ¿lista para aprovechar al máximo que tienes el iris más versátil de todos?
Saltar the carrusel: look-perfecto-ojos-marrones

Usa estos productos

Explora las novedades del maquillaje de ojos marrones