Todo sobre las mechas money piece | L’Oréal Paris

Quítate años de encima con las mechas 'Money Piece'

Es asombroso cómo el color de pelo puede cambiar el rostro, desde el moreno azabache que enfatiza las facciones hasta el rubio miel que las suaviza. Y saber cómo utilizar esta herramienta a nuestro favor es básico si queremos sacar todo el partido posible a nuestra melena. Por ejemplo, si queremos un estilo que quite años e ilumine el rostro debemos considerar hacernos unas mechas ‘money piece’, la manera más fácil de conseguir quitarnos de un plumazo unos cuantos años de encima. Las ‘money piece’ son tan sencillas que hasta podrás hacértelas tú misma en casa y con resultados fabulosos. Entérate de todo lo necesario para que tus mechas ‘money piece’ empiecen a restarte años desde ya mismo.

Qué son las mechas ‘money piece’

No hay que confundir las mechas ‘money piece’ con las mechas balayage rubias, mientras que la primera es una técnica de coloración del cabello que ayuda a rejuvenecer el rostro y se centra en la parte delantera del rostro, las segundas requieren de una técnica algo más compleja (aunque, con un poco de mañana también puedes hacerte unas balayage en casa) que va desde la raíz hasta las puntas y se consigue tintando mechones finos por todo el cabello en uno o dos tonos más claros que el natural. 

Las ‘money piece’ son muy parecidas a las ‘balayage’ pero centrando la atención en los mechones delanteros creando así un efecto mucho más claro que el resto del cabello. Con esto lo que se consigue es iluminar el rostro porque queda enmarcado entre dos mechones más claros, lo que es perfecto porque suaviza mucho las facciones e incluso logra matizar arruguitas. ¡Una verdadera herramienta rejuvenecedora!

Todo sobre las mechas money piece | L’Oréal Paris

Cómo hacer las mechas ‘money piece’ en casa

Ahora, que ya sabemos qué son, vamos a lo que nos interesa, que es si podemos hacer o no las mechas ‘money piece’ en casa. No te vamos a liar más, la respuesta es sí, puedes hacerte las ‘money piece’ en la comodidad de tu hogar y con la ayuda de la coloración triple cuidado y 100% cobertura de canas sin amoniaco Universal Nudes de L’Oréal Paris

Para hacerte este estilo de mechas en casa solo tienes que elegir un tinte uno o dos tonos más claro que tu tono natural y separar los dos mechones centrales (puedes elegir el grosor que prefieras, cuanto más fino más sutil el resultado y viceversa). Cuando tengas separados los dos mechones, extiende el tono de Universal Nudes por el cabello y deja actuar el tiempo necesario (dependerá de tu última coloración). Luego, emplea el champú de PH Neutro para limpiar con delicadeza el cabello y el cuero cabelludo resaltando su brillo y, para terminar, utiliza la savia nutritiva para nutrir en profundidad el cabello sin apelmazarlo. ¿Listo? Pues ahora solo queda secarlo como de costumbre y alucinar con los resultados. 

Todo sobre las mechas money piece | L’Oréal Paris

Cómo llevar las mechas ‘money piece’

Aunque las ‘money piece’ se suelen llevar normalmente en medias melenas y pelo largo, también puedes optar por unas mechas money piece cabello corto, solo debes poner el tinte más claro en las zonas del cabello que enmarcan la cara. ¿Y es posible hacerse unas mechas ‘money piece’ morenas? Por supuesto, pero el resultado no será igual que si las haces en tonos más rubios. Piensa en lo que te hemos contado al principio, los tonos más claros hacen que tu rostro se ilumine y los oscuros que las facciones se marquen más, dependiendo del resultado que quieras conseguir así debes elegir el tono de la coloración a aplicar. Te damos algunas pistas, si el cabello de base es castaño medio y quieres unas mechas ‘money piece’ más claras con efecto rejuvenecedor te aconsejamos el tono 8U Rubio Claro de Universal Nudes. Si quieres unas mechas más oscuras, entonces prueba con 3U Castaño Oscuro. ¿Eres rubia natural? Para aclarar los mechones escoge 9U Rubio muy claro y para oscurecer cualquiera de los tonos de Universal Nudes, dependiendo del resultado final que quieras. Las castañas oscuras que deseen aclarar los mechones delanteros deben saber que el resultado será de impacto, igual que el tono de coloración que deben escoger, el 10U Rubio muy muy claro de Universal Nudes. 

Ya sabes qué hacer para conseguir quitarte unos años de encima, elegir tu coloración Universal Nudes de L’Oréal Paris con triple cuidado y 100% cobertura de canas sin amoniaco dos tonos más claros que tu cabello natural e inaugurar un nuevo estilo que, seguro, se quedará contigo mucho tiempo: las mechas ‘money piece’.